VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   BDTR - base de datos de telefonos robados (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=402642)

jpdeleon 22-Oct-2012 16:41

BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Señores de velmax, comparto con ustedes este link para que puedan verificar si un telefono que les estan vendiendo es robado o no (por medio del no. de IMEI), es de la página oficial de la SIT de Guatemala. Esta base es retro-alimentada cada 2 días por las compañias telefonicas:

http://www.sit.gob.gt/index.php/consultas/bdtr/

Puro Racing 22-Oct-2012 16:42

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
que yo recuerde... este es el link menos confiable que habia.. porque les pela actualizar los datos

jpdeleon 22-Oct-2012 16:48

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
... yo que voy a saber, por lo menos es otra opción ...

Cita:

Iniciado por Puro Racing (Mensaje 10223044)
que yo recuerde... este es el link menos confiable que habia.. porque les pela actualizar los datos


El Güito 22-Oct-2012 17:37

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Pero, no sería de empezar con: Dónde y de quién estas comprando el celular?
Ya no hay, pero de supositorio si fueses a conseguir tu celular a los vendedores ambulantes sobre la 20 Calle, abajito del Centro Cultural, te irías muy orgulloso de tu ganga y a la próxima oportunidad, JMMMM, voy a ver si el IMEI aparece en esa base de datos.

RootBox 22-Oct-2012 17:43

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
la mas actualizada es la de claro...a mi parecer.

http://www.claro.com.gt/wps/portal/g...inales-robadas

fernandito 22-Oct-2012 17:45

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por RootBox (Mensaje 10223325)
la mas actualizada es la de claro...a mi parecer.

http://www.claro.com.gt/wps/portal/g...inales-robadas


Realmente la más actualizada es la de TIGO es más no me acuerdo si fue en telediario o en la prensa libre donde salio que claro y movistar no ponian los celulares robados en su base de datos :rvm:

farock1986 22-Oct-2012 17:46

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por fernandito (Mensaje 10223332)
Realmente la más actualizada es la de TIGO es más no me acuerdo si fue en telediario o en la prensa libre donde salio que claro y movistar no ponian los celulares robados en su base de datos :rvm:

simon en vomistar es una shit no ponen los celus

chronos 22-Oct-2012 17:53

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Si no bloquean permanentemente un telefono es porque la gente no sigue el procedimiento, no es solo de llamar y pedir que lo bloqueen, hay que ratificar la denuncia personalmente ...

La mas actualizada deberia ser la de la SIT que en teoria es un compendio de las tres, pero hasta ahora pareceria que la realidad es otra y lo mejor es chequearlas individualmente

El Güito 22-Oct-2012 18:01

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Repito la proposición. A dónde vas a comprar tu celular?
La tienda dentro de La Bodegona en La Antigua, las cajas selladas...ehmmm muchá cual es el IMEI de ese celular que acaban de sacar de la caja sellada, voy a ir a mi casa y chequear con las bases de datos de celulares robados, si no sale alli regreso mañana y se los compro. Ora si sale robado no se los compro.

chronos 22-Oct-2012 18:38

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Si sale robado vas y pones una denuncia en el mp de que te vendieron un telefono robado, los imei que estan dentro de la bdtr se encuentran baneados del sistema y no pueden funcionar dentro del mismo, en otras palabras los telefonos no sacan y/o reciben llamadas

GEONEO 22-Oct-2012 18:41

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
vos una pregunta cuando decis que se retroalimenta a cada 2 dias
quiere decir que la informacion que ingresan es independiente de los
servidores de cada empresa?


quiere decir que un telefono de TIGO si no aparece en la base de datos de TIGO
puede estar en la base de datos de la SIT?

El Peko 23-Oct-2012 07:24

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
esa pagina no sirve es mucho mas confiable utilizar los enlaces individuales de cada compañía,
claro:
http://www.claro.com.gt/wps/portal/g...inales-robadas
tigo:
http://www.tigo.com.gt/individual/mo...nsulta_de_IMEI
movistar:
https://www.corporativo.telefonica.c...bdtr/index.jsp

Puro Racing 23-Oct-2012 07:31

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por pekopeko (Mensaje 10225322)
esa pagina no sirve es mucho mas confiable utilizar los enlaces individuales de cada compañía,
claro:
http://www.claro.com.gt/wps/portal/g...inales-robadas
tigo:
http://www.tigo.com.gt/individual/mo...nsulta_de_IMEI
movistar:
https://www.corporativo.telefonica.c...bdtr/index.jsp

estas son las que te dan el dato exacto :adorar: yo

jkimgt 23-Oct-2012 07:55

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
:repost: ,, pero bueno.

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=272647

jpdeleon 23-Oct-2012 08:29

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
exactamente, cada empresa tiene su base de datos y retroalimentan a la SIT, el nuevo paso (el mas proximo, -de tiempos no sé nada-) es que van a centralizar todo en una sola base, la de la GSMA, que es global, lo que significa que ningun celular que haya sido robado en Guatemala y en cualquiera de los paises asociados va a poder volver a activarse en ningún país del mundo.

respecto a tu ultima pregunta: NO, primero tendría que ser bloqueado por TIGO, luego ir a la base de la SIT, claro, el número permanece en la misma si la denuncia es ratificada.

Cita:

Iniciado por GEONEO (Mensaje 10223578)
vos una pregunta cuando decis que se retroalimenta a cada 2 dias
quiere decir que la informacion que ingresan es independiente de los
servidores de cada empresa?


quiere decir que un telefono de TIGO si no aparece en la base de datos de TIGO
puede estar en la base de datos de la SIT?


Charly-Quino 23-Oct-2012 08:31

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
fue en diario la Hora donde salio que tanto Claro como Movistar no ponen todos los celulares reportados en esa lista. Los de Tigo el tramite fue un poco mas largo pero si los bloquearon todos.

El Marito 23-Oct-2012 10:54

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por GEONEO (Mensaje 10223578)
vos una pregunta cuando decis que se retroalimenta a cada 2 dias quiere decir que la informacion que ingresan es independiente de los servidores de cada empresa? Quiere decir que un telefono de TIGO si no aparece en la base de datos de TIGO puede estar en la base de datos de la SIT?

La BDTR de la SIT no esta actualizada con los operadores

Cita:

Iniciado por jpdeleon (Mensaje 10225555)
exactamente, cada empresa tiene su base de datos y retroalimentan a la SIT, el nuevo paso (el mas proximo, -de tiempos no sé nada-) es que van a centralizar todo en una sola base, la de la GSMA, que es global, lo que significa que ningun celular que haya sido robado en Guatemala y en cualquiera de los paises asociados va a poder volver a activarse en ningún país del mundo. respecto a tu ultima pregunta: NO, primero tendría que ser bloqueado por TIGO, luego ir a la base de la SIT, claro, el número permanece en la misma si la denuncia es ratificada.

Quieren centralizar con los operadores de Centroamerica, pero para que el imei con reporte este en la SIT es necesario que la denuncia sea ratificada en el MP, ademas las empresas actualizan datos cada 15 dias si bien les va, el unico operador que si procede con su reporte hasta la SIT es Tigo, no es confiable ese enlace de la SIT

chronos 23-Oct-2012 11:06

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por El Marito (Mensaje 10226556)
La BDTR de la SIT no esta actualizada con los operadores

La BDTR debe ser alimentada por los operadores, cualquier otra fuente seria ilegal

ericklcfer 23-Oct-2012 11:08

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
la de tigo es una shit no la acutalizan tan facil la de claro es la mas confiable y esa de la sit es una mierda

El Marito 23-Oct-2012 11:15

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 10226629)
La BDTR debe ser alimentada por los operadores, cualquier otra fuente seria ilegal

Es que los operadores no consolidad su informacion en esta solo las propias, por eso la SIT no mantiene su BDTR actualizada

GEONEO 23-Oct-2012 11:25

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por jpdeleon (Mensaje 10225555)
exactamente, cada empresa tiene su base de datos y retroalimentan a la SIT, el nuevo paso (el mas proximo, -de tiempos no sé nada-) es que van a centralizar todo en una sola base, la de la GSMA, que es global, lo que significa que ningun celular que haya sido robado en Guatemala y en cualquiera de los paises asociados va a poder volver a activarse en ningún país del mundo.

respecto a tu ultima pregunta: NO, primero tendría que ser bloqueado por TIGO, luego ir a la base de la SIT, claro, el número permanece en la misma si la denuncia es ratificada.



vos entonces mi base de datos esta mas actulizada que la tuya :rvm:


te recordas que te platique sobre eso?


esa se retroalimenta INSTANTANEAMENTE cuando se actuliza la base de datos de cada empresa por separado.



link
www.asotecgua.com ya pronto les daremos un link de accesos directo a los velmaxianos :)

GEONEO 23-Oct-2012 11:27

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
Cita:

Iniciado por ericklcfer (Mensaje 10226641)
la de tigo es una shit no la acutalizan tan facil la de claro es la mas confiable y esa de la sit es una mierda

vos deja de usar esas :nono2:

ahi esta la de ASOTECGUA, decile a tu papa que ya tengo su acceso, y te pones pilas con el tuyo :)

romeoelbigg 10-Dec-2017 16:25

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
muchachos, alguien sabe como se puede saber si un imei está reportado en claro?

chronos 10-Dec-2017 18:01

Respuesta: BDTR - base de datos de telefonos robados
 
En mi firma estan los links para consultar si el telefono aparece en la BDN o BDTR (como era conocida anteriormente), solo aparecen los telefonos reportados como robados y/o extraviados ...

Pueden haber otras razones para el bloqueo, por ejemplo deuda o bien que sea del extranjero y el IMEI haya sido ingresado a la base de datos internacional (ninguno de estos no aparecen en la BDN ...)


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02269 seconds with 12 queries