VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Team Mazda (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=43)
-   -   Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=545310)

Chito 02-Oct-2017 09:33

Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Wenas chavos...

Como lo dice el título, tengo que comprar la IAC, pero no se si aquí se consigue nueva o solo usada.

Que será lo mejor?

En amazon me sale $150 a $200 mas la traida...

Que carro es? Mazda Protege 2002...

Estoy casi seguro que el carro esta gaston porque la IAC esta jodiendo... En carga, los trims estan bien bajos, pero en ralenti se empiezan a disparar hasta llegar mas o menos a 10...

Sugerencias? Opiniones? Se les agradecerá miles...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Spoiler 02-Oct-2017 14:12

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Llama a este número 5414 7110, es de un chavo que trabaja en una venta de repuestos eléctricos nuevos, yo le compré una IAC para un accent, me costó 550

Chito 02-Oct-2017 14:52

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Spoiler (Mensaje 14021321)
Llama a este número 5414 7110, es de un chavo que trabaja en una venta de repuestos eléctricos nuevos, yo le compré una IAC para un accent, me costó 550

Que tal te salio la válvula? Tenes en uso el carro todavía?

Donde esta la venta de repuestos?

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Spoiler 02-Oct-2017 15:26

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Si, salió buena, ya encontré la info. https://www.facebook.com/Multipartes...4237823594048/

HALLO 02-Oct-2017 15:44

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Hola Chito

Podrias intentar revisar IAC antes de sustituirla. Aqui dejo link del manual de taller.
http://www.mazdaspd.com/manuals.html

http://www.mazdaspd.com/manual_files/01-13a.pdf
http://www.mazdaspd.com/manual_files/01-13b.pdf

En la pagina 01-13A-7 ó 01-13B-8 esta la información.

slayer12.1 02-Oct-2017 17:46

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
nada perdes con revisar la valvula del canister que no este pasando vapores de gasolina a tu intake

BLACKSABBATH 02-Oct-2017 17:50

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
comprala en Auto Repuestos Los Luises Zona 8, :si:

Chito 03-Oct-2017 04:49

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por slayer12.1 (Mensaje 14021483)
nada perdes con revisar la valvula del canister que no este pasando vapores de gasolina a tu intake

No hay conexión entre el sistema evap y la admisión en mi carro...

Aparte el clavo es que en ralenti detecta que el sistema esta "pobre" y empieza a enriquecer la mezcla.

Por que se empobrece la mezcla solo en el ralenti?

1. Fugas de vacío? No tiene. Además fugas de vacío seria problema en carga y en ralenti, no sólo en uno.

2. La otra es... La IAC que esta jodiendo...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Chito 03-Oct-2017 04:50

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14021389)
Hola Chito

Podrias intentar revisar IAC antes de sustituirla. Aqui dejo link del manual de taller.
http://www.mazdaspd.com/manuals.html

http://www.mazdaspd.com/manual_files/01-13a.pdf
http://www.mazdaspd.com/manual_files/01-13b.pdf

En la pagina 01-13A-7 ó 01-13B-8 esta la información.

De hecho Troubleshooting de la válvula no lo he hecho, te soy franco, pero si creo que ese es el problema, por lo que le puse a Slayer...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Kairi 03-Oct-2017 08:12

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
:pensa: solo por que sos vos fijate me voy a atrever a contestar.... akjdshfkjsaf


Yo tuve ese problema en una Protege 5, basicamente es lo mismo ya que es el mismo anio que el tuyo.

1) Revisa que tus selenoides que estan encima del manifold de admision esten funcionando correctamente.

2) Revisa tu O2Sensor, el primero que esta accesible en el manifold de escape.

En mi caso particular, lo solvente con el #1. A pesar de ser un carro relativamente viejo, me ronronea como gatito recien nacido, claro esta que el mejor consumo de ese motor es 36-38 km/gal y baja casi que hasta 34 si te atoras en estos traficos de lujo.

Yo me iria por la IAC solo si el carro te esta marcando claramente en codigo esa falla. De lo contrario lo anterior.

bye

Chito 03-Oct-2017 09:32

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Kairi (Mensaje 14021751)
:pensa: solo por que sos vos fijate me voy a atrever a contestar.... akjdshfkjsaf


Yo tuve ese problema en una Protege 5, basicamente es lo mismo ya que es el mismo anio que el tuyo.

1) Revisa que tus selenoides que estan encima del manifold de admision esten funcionando correctamente.

2) Revisa tu O2Sensor, el primero que esta accesible en el manifold de escape.

En mi caso particular, lo solvente con el #1. A pesar de ser un carro relativamente viejo, me ronronea como gatito recien nacido, claro esta que el mejor consumo de ese motor es 36-38 km/gal y baja casi que hasta 34 si te atoras en estos traficos de lujo.

Yo me iria por la IAC solo si el carro te esta marcando claramente en codigo esa falla. De lo contrario lo anterior.

bye

Fijate Kairi que los selenoides estan funcionando bien, son los del VICS y el VTCS. Sensor de oxígeno se le cambio hace dos años.

Son dos clavos los que he observado.

Primero, al estar parado, el LTFT empieza a subir, se va desde 1.x poco a poco subiendo hasta llegar a 11. Esto implica que en ralenti la ECU detecta lean condition y por eso empieza a subir los trims. Cuando esta avanzando (en carga), los trims se mantienen bajos. Es solo cuando esta en ralenti que empiezan a subir. Casualmente si uso el carro solo en Carretera, es económico, hasta 46 por galón, pero en ciudad donde tiene largos tiempos en idling, es cuando gasta desproporcionadamente.

Segundo, estoy parado en un semáforo y para salir, acelero pero el carro tiene un "quedoncito", como que se ahogara un segundo y de ahi reacciona. Cuando sucede esto, la mezcla se empobrece, porque el sensor no sigue en oscilación sino que en la gráfica, se queda abajo ese segundo y hasta después sigue oscilando. Da la impresión de que la IAC se quedara trabada ese segundo y no regresara inmediatamente... De que otra forma podria empobrecerse la mezcla?

Ahi el fin de semana voy a ver si les saco videos del comportamiento y de las gráficas del scanner... Asi lo pueden ver bien.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

HALLO 03-Oct-2017 10:18

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Estaba leyendo sobre los Fuel Trims altos en ralenti, y al parecer son fugas de vacio.

http://www.autoserviceprofessional.c...for-you?Page=2

"When thinking about what would cause each of these conditions, the first thing to consider is how the PCM determines airflow. If the engine uses a mass airflow sensor (MAF), high fuel trims at idle are a classic symptom of a vacuum leak, especially if LTFT decreases at higher engine speeds."

Ese aire extra que entra sin ser medido por el MAF, lo detecta el sensor de O2 como Lean Condition.

Al parecer si hay una linea de recirculación de gases del tanque hacia el multiple de admision

https://ww2-secure.justanswer.com/up...3_145612_1.gif

Chito 03-Oct-2017 10:26

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14021845)
Estaba leyendo sobre los Fuel Trims altos en ralenti, y al parecer son fugas de vacio.

http://www.autoserviceprofessional.c...for-you?Page=2

"When thinking about what would cause each of these conditions, the first thing to consider is how the PCM determines airflow. If the engine uses a mass airflow sensor (MAF), high fuel trims at idle are a classic symptom of a vacuum leak, especially if LTFT decreases at higher engine speeds."

Ese aire extra que entra sin ser medido por el MAF, lo detecta el sensor de O2 como Lean Condition.

Es lo que les comentaba, fugas de vacío no tiene porque fue de las primeras cosas que le revisé. Ademas si fuera fuga de vacío, estuviera jodiendo en ralenti y en carga también, pero no es asi, solo en ralenti lo hace

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

HALLO 03-Oct-2017 10:46

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
¿MAF esta limpio y en buenas condiciones?, ¿IAC esta limpia?

Chito 03-Oct-2017 10:54

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14021883)
¿MAF esta limpio y en buenas condiciones?, ¿IAC esta limpia?

:alagran:

Se limpió en su oportunidad pensando que ese era el problema, pero sigue...

Maf esta en buenas condiciones, es la IAC de la que sospecho...

Leiste lo que puse arriba sobre fallo que da?

En carga no tengo ningún problema, es el ralenti específicamente el que da clavo... Y que esta a cargo de mantener el ralenti? LA IAC!!!!!

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

HALLO 03-Oct-2017 11:09

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Si, claro. Por eso comparti el troubleshooting de IAC.
Sin embargo era solo para descartar algun fallo en uno los componentes relacionados con el sistema de inyeccion y emision de gases que talvez se te paso por alto.

Chito 03-Oct-2017 11:28

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14021897)
Si, claro. Por eso comparti el troubleshooting de IAC.
Sin embargo era solo para descartar algun fallo en uno los componentes relacionados con el sistema de inyeccion y emision de gases que talvez se te paso por alto.

Yo el manual del carro lo tengo desde el inicio...

Ademas El clavo ya viene de ratos, no es de ahorita, pero no habia tenido ganas de devanarme los sesos con eso, hasta ahorita que lo retomé...

De hecho quiero que miren los videos que voy a tomar y así puedan ver bien bien cual es el clavo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Rieper 03-Oct-2017 11:42

Respuesta: Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14021909)
Yo el manual del carro lo tengo desde el inicio...

Ademas El clavo ya viene de ratos, no es de ahorita, pero no habia tenido ganas de devanarme los sesos con eso, hasta ahorita que lo retomé...

De hecho quiero que miren los videos que voy a tomar y así puedan ver bien bien cual es el clavo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

:maycol: pilas estoy siguiendo el tema, me interesó.

P.d: Powta el Gran Kairi vino a responder sentite privilegiado bajo del olimpo de los turbosos a ver tu carrin alskdffjalskdjfalsdkjfjsdalkkdfj dice que ya soluciono su check engine fantasma alskdjfalskdjfsaldkfdfj a ver si es cierto...

Chito 03-Oct-2017 11:45

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Rieper (Mensaje 14021919)
:maycol: pilas estoy siguiendo el tema, me interesó.

P.d: Powta el Gran Kairi vino a responder sentite privilegiado bajo del olimpo de los turbosos a ver tu carrin alskdffjalskdjfalsdkjfjsdalkkdfj dice que ya soluciono su check engine fantasma alskdjfalskdjfsaldkfdfj a ver si es cierto...

Cabal, sientome honrado que bajo la mirada desde el olimpo Mazdero Turboso Moderno :risakk:

Hasta seria deawebo organizar mini micro meet para que vean la data y las gráficas... El comportamiento

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Rieper 03-Oct-2017 11:51

Respuesta: Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14021921)
Cabal, sientome honrado que bajo la mirada desde el olimpo Mazdero Turboso Moderno :risakk:

Hasta seria deawebo organizar mini micro meet para que vean la data y las gráficas... El comportamiento

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

En la era de las comunicaciones pedir la presencia de alguien es caro, mejor subite la data videos lo que tengas y fijo algo sale.

Pilas Chito.

Chito 03-Oct-2017 12:54

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Rieper (Mensaje 14021924)
En la era de las comunicaciones pedir la presencia de alguien es caro, mejor subite la data videos lo que tengas y fijo algo sale.

Pilas Chito.

Bueno, sera hasta el finde entonces... No lo uso entre semana

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Kairi 03-Oct-2017 15:09

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14021845)
Estaba leyendo sobre los Fuel Trims altos en ralenti, y al parecer son fugas de vacio.

http://www.autoserviceprofessional.c...for-you?Page=2

"When thinking about what would cause each of these conditions, the first thing to consider is how the PCM determines airflow. If the engine uses a mass airflow sensor (MAF), high fuel trims at idle are a classic symptom of a vacuum leak, especially if LTFT decreases at higher engine speeds."

Ese aire extra que entra sin ser medido por el MAF, lo detecta el sensor de O2 como Lean Condition.

Al parecer si hay una linea de recirculación de gases del tanque hacia el multiple de admision

https://ww2-secure.justanswer.com/up...3_145612_1.gif


Esto que pone aquel es cierto, por eso mi problema, a veces las fugas de vacio no son perceptibles hasta que usas humo.

Yo tenia ese problemita pero asi lo arregle, cada vez que salia del idle era molesto.

Con que revisas fugas de vacio Chito? yo utilizo un par de cigarros y me va bien aksjdfakjsdhfkjahdskjfhakjdsfds

Chito 03-Oct-2017 15:13

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Kairi (Mensaje 14022007)
Esto que pone aquel es cierto, por eso mi problema, a veces las fugas de vacio no son perceptibles hasta que usas humo.

Yo tenia ese problemita pero asi lo arregle, cada vez que salia del idle era molesto.

Con que revisas fugas de vacio Chito? yo utilizo un par de cigarros y me va bien aksjdfakjsdhfkjahdskjfhakjdsfds

Yo lo revise con carbu clean, toda la admisión, echando spray, asi fue como note el clavo de los grommets de los inyectores, los mande a traer y santo remedio.

Igual creo que no descartare el revisar eso...

Fokin trims altos en idle :b6:

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Chito 03-Oct-2017 15:19

Re: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Cita:

Iniciado por Kairi (Mensaje 14022007)
Esto que pone aquel es cierto, por eso mi problema, a veces las fugas de vacio no son perceptibles hasta que usas humo.

Yo tenia ese problemita pero asi lo arregle, cada vez que salia del idle era molesto.

Con que revisas fugas de vacio Chito? yo utilizo un par de cigarros y me va bien aksjdfakjsdhfkjahdskjfhakjdsfds

Ah, y se me olvidaba que también el dueño anterior le puso el manifold de admisión del motor FP, osea el mio no tiene las delay valves y no tiene el actuador del VTCS, y por ende no tiene la aleta...

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

castanel 04-Oct-2017 07:22

Respuesta: Comprar valvula IAC Nueva? Usada? Donde?
 
Mi mazda esta igual...supuestamente se reparo la IAC pero el carro quedo igual...super gaston y tranquea mucho, supustamente era la bomba de gasolina, que no tenia la presion adecuada y por eso los jalones, se cambio pero siguio igual, por lo que me dijeron que tendria que cambiar esa valvula. El carro ahi anda el altas revoluciones de vez en cuando pega unos jalones y si lo aceleras tranquilo no molesta. Seguire este tema para ver que se resuelve.

Sludos.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,38273 seconds with 12 queries