VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Software / Hardware / Electrónicos / Consolas (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Problema con laptop HP Pavilion DM4 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=565387)

juancho5187 08-Oct-2019 15:50

Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Hola añlsdkgjgh

les comento, tengo una laptop hp pavilion dm4 desde hace como 6 años, la compre usada y creo que ya se empezo a chingar :rvm: la onda es que esta bien lenta, cuando abro excel se traba, las fotos no se abren y ya me desespero.
Hace como un año y medio la lleve a que la formatearan porque ya estaba lenta, se medio compuso pero ahora esta mal, tiene windows 10 pirata y office 19 tambien pirata :oscar:

estas son las caracteristicas de la laptop

[IMG]https://i.ibb.co/0FcB0N0/Laptop.jpg[/IMG]



la bateria si ya no sirve, qué me recomiendan que haga, el dd apenas si esta ocupado de 600 gb solo estan ocupados como 190.

Gracias :gracias:

juancho5187 08-Oct-2019 16:08

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
no creo que sea virus porque tengo el windows defender, pero :asaber:

aledroruiz 08-Oct-2019 16:09

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Pueden ser varios factores, una que el disco duro ya pidió pelo, otra que por el tipo de procesador el Windows chinga mucho vuelve lenta la máquina, otra pueden ser las aplicaciones que le tengas instaladas y cuáles inician con Windows, que hace que entre más lenta, mi recomendación sería que busques una core i5 de tercera generación por lo menos con unos 12 en ram, porque la tuya ya se quedó atrás con ese procesador

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk

HALLO 08-Oct-2019 16:36

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Tengo una HP Pavilion dm4 como la que mencionas y lo que hice para revivirla fue cambiar de HDD a SDD y aumentar RAM a 8GB (Maximo soportado). Como dice aledroruiz, el procesador ya es viejo, puede sea mas barato venderla y comprar una con procesador de una generacion mas reciente.

juancho5187 08-Oct-2019 16:42

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por aledroruiz (Mensaje 14286730)
Pueden ser varios factores, una que el disco duro ya pidió pelo, otra que por el tipo de procesador el Windows chinga mucho vuelve lenta la máquina, otra pueden ser las aplicaciones que le tengas instaladas y cuáles inician con Windows, que hace que entre más lenta, mi recomendación sería que busques una core i5 de tercera generación por lo menos con unos 12 en ram, porque la tuya ya se quedó atrás con ese procesador

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk

Considero acertado eso de que el windows haya vuelto lenta la maquina, ya que aplicaciones raras no tengo instaladas, solo office, fb y messenger, estas 2 ultimas las voy a eliminar ya que no las utilizo.

Usted menciona que mejore con un core i5 de tercera generación, pero yo veo que tengo core i5 de tercera o estoy equivocado? :ceja:

En conclusion, voy a recuperar mis datos y mejor me desago de esta laptop, estoy viendo si compro una de escritorio de esas que venden usadas, vi unas core i5 de sexta, con 500 de disco y 8 de ram en 2k mas o menos y compraria el monitor por aparte :diablo:

aledroruiz 08-Oct-2019 16:44

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por juancho5187 (Mensaje 14286736)
Considero acertado eso de que el windows haya vuelto lenta la maquina, ya que aplicaciones raras no tengo instaladas, solo office, fb y messenger, estas 2 ultimas las voy a eliminar ya que no las utilizo.



Usted menciona que mejore con un core i5 de tercera generación, pero yo veo que tengo core i5 de tercera o estoy equivocado? :ceja:



En conclusion, voy a recuperar mis datos y mejor me desago de esta laptop, estoy viendo si compro una de escritorio de esas que venden usadas, vi unas core i5 de sexta, con 500 de disco y 8 de ram en 2k mas o menos y compraria el monitor por aparte :diablo:

Le refería a que cambies de máquina jajajaj, esa máquina ya está para funciones básicas pero como te puso alguien más acá, te funcionaría si le pones SSD y 8 en ram, pero a mí opinión sería mejor upgradear a una mejor máquina sin gastar tanto

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk

juancho5187 08-Oct-2019 16:45

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14286735)
Tengo una HP Pavilion dm4 como la que mencionas y lo que hice para revivirla fue cambiar de HDD a SDD y aumentar RAM a 8GB (Maximo soportado). Como dice aledroruiz, el procesador ya es viejo, puede sea mas barato venderla y comprar una con procesador de una generacion mas reciente.

Muchas gracias por la recomendacion, como le mencione al otro forero voy a ver si me desago de esta laptop, aunque sea unos mil quetzales que le saque :x: y ajusto para una de escritorio de esas usaditas :run:

Si es core i5 de quinta o sexta generación ya son mas rapidas va :pensa: , considerando que tengan 8 de ram y un disco de 500 como minimo va :pensa:

aledroruiz 08-Oct-2019 16:45

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cabal sino tenés que andar para arriba y abajo la máquina cómprate una máquina usada, en el Marketplace podés encontrar de 7ma generación y algunas ya traen monitor incluído suerte

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk

juancho5187 08-Oct-2019 16:49

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por aledroruiz (Mensaje 14286737)
Le refería a que cambies de máquina jajajaj, esa máquina ya está para funciones básicas pero como te puso alguien más acá, te funcionaría si le pones SSD y 8 en ram, pero a mí opinión sería mejor upgradear a una mejor máquina sin gastar tanto

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk

Si es de esas de escritorio, un core i5 de quinta o sexta ya corre mejor va? :ceja: con unos 8 de ram :asaber:

abusando de su ayuda, que consideraciones debo de tomar al momento de hacerme de otra maquina? :pensa:

Procesador, ram, disco duro :pensa:

se utilizaria solo para office, redes sociales, youtube, ver fotos y videos y cositas básicas .....

HALLO 08-Oct-2019 17:22

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Si es que tenemos la misma Pavilion dm4-1090la, tiene procesador Core i5 de segunda generacion de 64bits a 3 GHz con Max Turbo.

Fullwave66 08-Oct-2019 23:34

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
el problema de tu maquina son varias cosas, la primera a las laptop hay que hacerle mantenimiento preventivo 1 vez al año, que es el preventivo, minimo desarme completo, limpieza del ventilador y al menos revision de la pasta termica, digo revision por que es mejor dejarle la termica gris que trae si no esta tan solida a ponerle pasta blanca de silicona, pero si ya esta muy seca hay que cambiarla, solo en caso de que no se consiga en su momento una pasta decente se le coloca pasta blanca ya que a los 3 meses ya no sirve, por lo regular hay que cambiarle pasta termica cada 3 años si se usa una buena como artic silver.

2do, tu disco duro, se le necesitaria hacer una revision exaustiva, con hdd regenerator para ver el estado real del disco duro, :nono: el crystaldisk es solo una herramienta para ver lo que dice el smart, no necesariamente un disco duro esta nitido si el crystal lo dice o dañado si el crystal lo dice, por el tiempo creo que tu disco ha sufrido mucho desgaste, podrias optar por ponerle un hibrido o en su caso un ssd, una i5 de 2da con un buen ssd es una maquina bastante aceptable.

de alli las aplicaciones y demas, seria de ver por que si no se inician no tienen por que relentizar tu sistema, yo te digo que si le tenes cariño a esa compu y queres sacarle algo de provecho todavia, podes optar por hacerle el mantenimiento y chequeo/cambio de disco duro.

juancho5187 09-Oct-2019 07:19

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14286745)
Si es que tenemos la misma Pavilion dm4-1090la, tiene procesador Core i5 de segunda generacion de 64bits a 3 GHz con Max Turbo.

No creo fijate, veo que la mia es menos potente ya que solamente es 2.53GHz :asaber:

juancho5187 09-Oct-2019 07:20

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por Fullwave66 (Mensaje 14286786)
el problema de tu maquina son varias cosas, la primera a las laptop hay que hacerle mantenimiento preventivo 1 vez al año, que es el preventivo, minimo desarme completo, limpieza del ventilador y al menos revision de la pasta termica, digo revision por que es mejor dejarle la termica gris que trae si no esta tan solida a ponerle pasta blanca de silicona, pero si ya esta muy seca hay que cambiarla, solo en caso de que no se consiga en su momento una pasta decente se le coloca pasta blanca ya que a los 3 meses ya no sirve, por lo regular hay que cambiarle pasta termica cada 3 años si se usa una buena como artic silver.

2do, tu disco duro, se le necesitaria hacer una revision exaustiva, con hdd regenerator para ver el estado real del disco duro, :nono: el crystaldisk es solo una herramienta para ver lo que dice el smart, no necesariamente un disco duro esta nitido si el crystal lo dice o dañado si el crystal lo dice, por el tiempo creo que tu disco ha sufrido mucho desgaste, podrias optar por ponerle un hibrido o en su caso un ssd, una i5 de 2da con un buen ssd es una maquina bastante aceptable.

de alli las aplicaciones y demas, seria de ver por que si no se inician no tienen por que relentizar tu sistema, yo te digo que si le tenes cariño a esa compu y queres sacarle algo de provecho todavia, podes optar por hacerle el mantenimiento y chequeo/cambio de disco duro.

Muchas gracias por tu comentario, es muy valioso :si:

juancho5187 09-Oct-2019 07:22

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Otra cosa :attn:

Hablando de procesadores de computadoras de escritorio, cual sera mejor: Core i7 de tercera generacion 2.8GHz o un Core i5 de sexta generaciòn 3.2GHz :pensa:

Fullwave66 09-Oct-2019 08:51

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por juancho5187 (Mensaje 14286793)
Otra cosa :attn:

Hablando de procesadores de computadoras de escritorio, cual sera mejor: Core i7 de tercera generacion 2.8GHz o un Core i5 de sexta generaciòn 3.2GHz :pensa:

no importa tanto la generacion en terminos de rendimiento, hay que tener la numeracion exacta del procesador para poder hacer comparaciones de rendimiendo, memoria cache etc.

la generacion basicamente en si la mayor diferencia es todo lo que es arquitectura del procesador, los mas recienten pues obviamente lo mejor es que tienen a consumir menos energia por la construccion y el tamaño de los componentes, por lo mismo miras mejoras en bateria etc a grandes rasgos eso es lo de la generacion.

para poder hacer comparaciones reales, como te digo se hace con la numeracion exacta de los procesadores.

aledroruiz 09-Oct-2019 08:54

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
en la mayoria de lados te van a ofrecer un core i7 de tercera generacion un 3770, ese procesador es una bestia, sigue vergueando a los i5 de sexta generacion, lo que si te recomiendo es que compres una de marca, chingan menos que las clon, y les podes ampliar la ram, porque la mayoria tiene 4 slots, en cambio las clon, la mayoria solo tiene 2 slots de memoria ram


mi recomendacion seria, comprate un cpu core i7 de tercera generacion, con 1tb de disco duro como minimo, 8-16 ram, y te conseguis un tu monitor de 24 pulgadas, y tenes para rato computadora :si:

Samuelillo 10-Oct-2019 18:41

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
1. Reemplaza tu disco duro
2. Quitale Windows 10, es uno de los tantos modelos que funcionan de maravilla con windows 7 mas no con windows 10

juancho5187 11-Oct-2019 15:12

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por aledroruiz (Mensaje 14286807)
en la mayoria de lados te van a ofrecer un core i7 de tercera generacion un 3770, ese procesador es una bestia, sigue vergueando a los i5 de sexta generacion, lo que si te recomiendo es que compres una de marca, chingan menos que las clon, y les podes ampliar la ram, porque la mayoria tiene 4 slots, en cambio las clon, la mayoria solo tiene 2 slots de memoria ram


mi recomendacion seria, comprate un cpu core i7 de tercera generacion, con 1tb de disco duro como minimo, 8-16 ram, y te conseguis un tu monitor de 24 pulgadas, y tenes para rato computadora :si:

el que me ofrecieron es un core i7 de cuarta generación a 3.3ghz, con dd de 1 tera y 16 de ram, monitor de 22 pero se sale de mi presupuesto ya que vale 4200 :rvm:

ahora el core i5 de sexta generación a 3.4ghz es con dd de 500 y 8 de ram, con monitor de 22 esa sale en 3 mil, creo que me voy a inclinar por esa aunque la compra la pienso hacer a fin de mes.

aledroruiz 11-Oct-2019 15:22

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Tírate a ese entonces para lo que lo vas a usar no vas a sentir la diferencia, harás una buena inversión, solo chequea que te den un monitor full HD y ya nitido

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk

juancho5187 11-Oct-2019 15:22

Respuesta: Problema con laptop HP Pavilion DM4
 
Cita:

Iniciado por Samuelillo (Mensaje 14287088)
1. Reemplaza tu disco duro
2. Quitale Windows 10, es uno de los tantos modelos que funcionan de maravilla con windows 7 mas no con windows 10

Gracias por la sugerncia, eso pienso hacer, formatear la maquina y ponerle de nuevo windows 7 a ver como camina asi :si:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,08610 seconds with 12 queries