VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Fotografía Artística (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=88)
-   -   Discusion abierta sobre fotografia. (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=312919)

Blackstare 26-May-2011 18:04

Discusion abierta sobre fotografia.
 
Bueno, con el fin de dejar el thread de fotos de la semana solamente para postear las fotos y algunas criticas, abro este thread para que podamos discutir cualquier cosa de fotografia, camaras, objetivos, accesorios, una que otra sacada de madre, etc. Si lo quieren ver como una especie de "peladero fotografico" esta bien, solo tratemos de mantener centralizado el tema que es la fotografia.

Empezemos con algo sencillo, que prefieren? Nikon o Canon? Por que? Yo he estado feliz con mi D60 pero ya llego el tiempo de cambiarla y no se si agarrar una D5100 o una T3i, ambas me llaman mucho la atencion.

mrjalc 26-May-2011 18:44

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
pues me parece buena la idea del thread...

pues yo tengo una D3000, estaba entre una rebel y la nikon... me decidí por la nikon por el precio a la que la conseguí y por los accesorios que traia la oferta. Siento que es una buena cámara y la pantalla ayuda bastante aunque no tenga live view... te muestra bastantes de los settings y de forma bien gráfica para que uno que es :newbie: se le haga más fácil asimilar ciertos conceptos :si:

Conforme el tiempo he ido comprándole accesorios como su tripode, filtros, un disparador remoto y el lente 50 mm f1.8... la verdad estoy contento con la cámara y talvez en unos años la cambie por otra mucho mejor :si:

licallanga 26-May-2011 19:13

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Yo diria que compres lo viejo conocido, jejeje...

nose tengo la idea de que Nikon es mejor camara.

ademas si tenes accesorios seguramente le hagan a tu nueva camara

aca te dejo esto que encontre

http://translate.google.com.gt/trans...5100-review%2F

Ivan327 26-May-2011 19:20

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Interesante tema. Soy completamente :newbie: en esto de la fotografía, compré hace un tiempo mi primer cámara de 35 mm y de marca Canon y la verdad muy buena. La Digital la compré un tiempo después y siempre Canon. Le agarré confianza a esta marca :si:

a13jo 26-May-2011 19:26

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
yo tambien super newbie, solo e fotografiado con las "caseras" (las camaras va dsfafdsa)
y una que otra buena... hace meses compre una viejita, una OM10 a la cual le hice su servicio y para semana santa que me fuí a Sn Peter tome 48 fotografías que por cierto aún no revelo, vamos a ver como salen y cuando tenga oportunidad quiero una digital :aaay:

FIRE 26-May-2011 19:30

Re: Discusion abierta sobre fotografia.
 
para mi que la Nikon ajtpgajtpgajtp

Blackstare 26-May-2011 19:42

Respuesta: Re: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por FIRE (Mensaje 7827276)
para mi que la Nikon ajtpgajtpgajtp

Pero como solo Visa entonces gracias por nada :toma: fassdfasdfafasd

Dejame ver que hago que ya vendi la D60 :susto:

Blackstare 26-May-2011 19:45

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por a13jo (Mensaje 7827262)
yo tambien super newbie, solo e fotografiado con las "caseras" (las camaras va dsfafdsa)
y una que otra buena... hace meses compre una viejita, una OM10 a la cual le hice su servicio y para semana santa que me fuí a Sn Peter tome 48 fotografías que por cierto aún no revelo, vamos a ver como salen y cuando tenga oportunidad quiero una digital :aaay:

Yo en 35mm tengo una Rebel II y una DF300, aunque esta ultima se me jodio y no se donde arreglarla :(

http://farm3.static.flickr.com/2545/...9b2_z.jpg?zz=1

http://farm4.static.flickr.com/3084/...9734dfe0_b.jpg

edmundo8885 26-May-2011 20:21

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Yo prefiero canon, y no solo porque yo use canon :oscar: sino porque hasta cierto punto es más fácil y económico conseguir accesorios, por ejemplo el 50mm f1.8, a mi me costo $100 y a un amigo que le hice favor de traerle el suyo, pero nikon, le salio en $150.

Lo que si me he fijado es que nikon en ciertas cosas tiene mejor calidad de construcción, por ejemplo el kit lens de nikon se siente mucho mas "tayuyo" que el kit lens de canon lñasdkjf

Dbs 26-May-2011 20:59

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Yo creo que ni llego a Newbie askjnfsddfglñ, ahorita solo tengo una Point & Shoot (Sony HX7V), pero me quiero comprar una Sony HX100 (semi-profesional) y cuando ya sepa mas me compro una Alpha. Siempre he tenido cámaras Sony y nunca me han fallado en algo.

Mañoso 26-May-2011 21:05

Re: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Antes que nada, muy buena idea con lo de este thread. Ahora pasando a lo tuyo Blackstare, cuando andaba decidiendo entre Canon y Nikon como creo muchos hemos pasado, antes de comprar nuestra primer cámara, en mi caso una de las páginas que más me gustaron en cuanto a comparativas es esta:

http://snapsort.com/compare/Canon-T3i-vs-Nikon-D5100

Ya puse ahí la comparativa de los modelos que te interesan. Creo que muchas veces va a depender de eso, que modelos sean los que se comparen, porque casi seguro uno estará satisfecho con ambas marcas. Por lo menos en tu comparativa sale ganando la Nikon según ellos, aunque depende mucho que características necesités en la misma, por ejemplo grabación de video, definición del LCD, Si trae motor interno de enfoque, resolución, etc.
En mi caso particular me decidí por una Canon T1i sobre una Nikon D3100 (Que era mi presupuesto) porque vi muchas opiniones en cuanto a que era más amigable y una mayor economía en cuanto a lentes y algunos accesorios, algunos repuestos también inclusive. Igual no sé como estarás con la situación de los objetivos que tengas Canon, para pasarte a Nikon?, en resumen muy bonitas cámaras ambas, si podés lee también los reviews que pusieron de último, hay un nikonista que se cambió a Canon entre estas dos precisamente.

Blackstare 26-May-2011 22:22

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Que chilera esta esa pagina :adorar:

Ya se fue mi Nikon D60 :( La voy a extrañar, pero algo mejor viene :D

Dryke 26-May-2011 23:41

Nikon rules!!!! :rockon:
 
Cita:

Iniciado por Blackstare (Mensaje 7828160)
Que chilera esta esa pagina :adorar:

Ya se fue mi Nikon D60 :( La voy a extrañar, pero algo mejor viene :D

:adorar: que rápida se fue esa onda mano... alguien del foro? :adorar:

Cita:

Iniciado por Mañoso (Mensaje 7827730)
Antes que nada, muy buena idea con lo de este thread. Ahora pasando a lo tuyo Blackstare, cuando andaba decidiendo entre Canon y Nikon como creo muchos hemos pasado, antes de comprar nuestra primer cámara, en mi caso una de las páginas que más me gustaron en cuanto a comparativas es esta:

http://snapsort.com/compare/Canon-T3i-vs-Nikon-D5100

Ya puse ahí la comparativa de los modelos que te interesan. Creo que muchas veces va a depender de eso, que modelos sean los que se comparen, porque casi seguro uno estará satisfecho con ambas marcas. Por lo menos en tu comparativa sale ganando la Nikon según ellos, aunque depende mucho que características necesités en la misma, por ejemplo grabación de video, definición del LCD, Si trae motor interno de enfoque, resolución, etc.
En mi caso particular me decidí por una Canon T1i sobre una Nikon D3100 (Que era mi presupuesto) porque vi muchas opiniones en cuanto a que era más amigable y una mayor economía en cuanto a lentes y algunos accesorios, algunos repuestos también inclusive. Igual no sé como estarás con la situación de los objetivos que tengas Canon, para pasarte a Nikon?, en resumen muy bonitas cámaras ambas, si podés lee también los reviews que pusieron de último, hay un nikonista que se cambió a Canon entre estas dos precisamente.


Realmente nunca me ha llamado la atención Canon, no sé hay algo que no me llama la atención de la marca y del armado de la cámara, se mira muuuuuy plástica y de baja calidad de fabricación. Claro, estoy hablando de las DSLR más sencillas, no las pro que dan ganas de robárselas jajajaja

Respecto a Nikon, siempre me ha gustado, creo que es algo natural jejejeje

Pues ya buscando una empecé a decidirme por la D3000, D3100 ó D5000. Tuve que esperar a que las trajeran los de Nikon para probarlas, realmente me quedé un buen rato ahí parado :oscar2: me convenció la D3100 pero ahora que saldrá la D5100 esperaré un poco para probarla y ahorrar un cacho más para llegarle al presupuesto, en caso que me guste, pero con lo que he leído me llama mucho la atención ya que tiene la mayoría de cosas que tiene la D7000 pero "más barata".

Lo único es que tengo que considerar el comprar un macro para cualquier cámara que quiera, así que al precio tendría que agregarle unos $500 en pocos meses

Por lo pronto sigo probando con mi SLR Vivitar con su 50 mm. que no funciona :rvm: y mi macro-takumar :adorar: ese lente me ha llevado a explorar "otros mundos"

Orale

meme 27-May-2011 08:33

Re: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Yo prefiero Canon, los precios de los accesorios son mejores. Aparte que mis amigos también tienen Canon, así que podemos intercambiar objetivos :si:

LAFURIA2010 27-May-2011 10:25

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
la camara no importa, es lo de menos :si: lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


PD.
Nikon (D90) :aaay:

Dryke 27-May-2011 10:26

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por LAFURIA2010 (Mensaje 7829829)
la camara no importa, es lo de menos :si: lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs

:word:

P.D. Nikon :rockon:

Yusefhi 27-May-2011 10:28

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Yo compre canon por el precio y los accesorios aunque ahora ya ni tiempo de tomar fotos y aprender mas me da :s

pero si quisiera aprender mucho mas

cada vez qeu veo a la gente con sus fotos anima en serio

Blackstare 27-May-2011 10:38

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Ahorita me voy inclinando mas por Nikon, una D5100.

5Dx1 27-May-2011 12:48

Re: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Como dice don Meme mejor canon por compatibilidad, ya que la mayoria tiene canon y se intercambian objetivos

Dryke 27-May-2011 12:53

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por Blackstare (Mensaje 7829938)
Ahorita me voy inclinando mas por Nikon, una D5100.

Copión :b6:

http://dpreview.com/reviews/nikond5100/

Cita:

Iniciado por 5Dx1 (Mensaje 7831456)
Como dice don Meme mejor canon por compatibilidad, ya que la mayoria tiene canon y se intercambian objetivos

:cheebs: prescisamente por eso :cheebs:

marrene 27-May-2011 12:55

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Yo uso y prefiero Canon.

canon 40D
speedlite 580EXII

spectre 27-May-2011 13:00

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Me parece buena idea el thread tambien.
yo la verdad tambien novato en lo de la fotografia. yo justamente estaba entre la canon xs (D1000) y una nikon d3000. yo personalmente me decidi por la canon por un par de razones.
primero no me alcanzaba para la nikon, ya que como la tenia que sacar en pagos me quedaban ya muy altos y no tenia el dinero completo para mandar a traer una.
segundo me parecio en el momento que canon tenia un poco mas de presencia aca en guate y por lo mismo soporte (cosa de la cual puedo estar equivocado, no se la verdad que tanto esta nikon ya metido en ese asunto) pero esa fue mi percepcion.
y tercero tengo una amiga que es medio fotografa y es diseñadora grafica y ella vivia diciendo que le parecia mas la canon y pude probar la que ella tenia y me gusto bastante.
Yo personalmente estoy bastante satisfecho con mi canon, me ha servido genial y el otro lente que le compre que es un 50mm f1.8 me ha dado muy buena calidad de imagen. la verdad no me arrepiento para nada de mi eleccion. Si he oido sin embargo que en ciertas cosas son mejores una que la otra (si nos vamos a comparar las de entrada por ejemplo la nikon d3100 y la canon D1100) escuche que para dia es mejor la nikon y para noche o exposiciones largas es mejor la canon pero son casi equivalentes. ya a mas alto nivel hablando de que se yo una nikon D3X o las MArk II de Canon la verdad si ni idea, creo que ambas son muy buenas :confuso: no se si han visto las fotos esas de giga pixeles que han tomado con las canon
yo por lo menos esa es mi opinion personal yo feliz con la canon.
eso si estoy de acuerdo con lo que mencionaron que nikon se ve que tiene mejor construccion por lo menos asi superficialmente, en especial con los lentes, se ven mas robustos

marrene 27-May-2011 13:05

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por LAFURIA2010 (Mensaje 7829829)
la camara no importa, es lo de menos :si: lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


PD.
Nikon (D90) :aaay:

Como este es un tema de discucion, yo si difiero en esto, ya que los mejores fotografos del mundo, utilizan las mejores camaras y opticas que existen.

Por ejemplo he visto como fotografos muy famosos utilizan esta camara.

http://www.letsgodigital.org/images/...lad-h3d-ii.jpg

El que la cámara H3D II DSLR de Hasselblad ofrezca 39 megapíxeles no es una novedad, porque hace ya un año tenían algo parecido, pero este aparato incorpora una nueva pantalla de 3 pulgadas que dicen proporcionará imágenes más claras, y menos consumo de electricidad. Con un precio de 37.000 dólares, esta cámara tiene todo lo que podes esperar, incluyendo un sensor de imagen CCD 48x36 (el más grande disponible), Global Image Locator para incluir información geográfica en las fotos, y un montón de opciones para disminuir el ruido e incluir efectos especiales. Si 37.000 dólares es mucho para vos, también ofrecen la opción para comprar la H3D-31 II de 31 megapíxeles por 30.000 dólares, o la H3D-22II de 22 megapíxeles, por 25.000 dólares.


http://www.letsgodigital.org/images/...blad-h3d-2.jpg

Y por lo anterior vas a optener excelentes resultados. Es muy cierto que una camara no te va hacer mejor fotografo, pero un buen fotografo con una buena camara = fotografias increibles. Saludos.

Dryke 27-May-2011 13:37

Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por marrene (Mensaje 7831590)
Como este es un tema de discucion, yo si difiero en esto, ya que los mejores fotografos del mundo, utilizan las mejores camaras y opticas que existen.

Por ejemplo he visto como fotografos muy famosos utilizan esta camara.

http://www.letsgodigital.org/images/...lad-h3d-ii.jpg

Y por lo anterior vas a optener excelentes resultados. Es muy cierto que una camara no te va hacer mejor fotografo, pero un buen fotografo con una buena camara = fotografias increibles. Saludos.

:adopaja:

Obviamente que esa sacará mejores fotos, pero estamos hablando de cosas realizables para nosotros los mortales :si:

arnoldo 27-May-2011 13:57

Re: Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.
 
Cita:

Iniciado por LAFURIA2010 (Mensaje 7829829)
la camara no importa, es lo de menos :si: lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


PD.
Nikon (D90) :aaay:

:risa:


Esa camara de 37,000 dolares que exceso :susto:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02744 seconds with 12 queries