VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Deportes Extremos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Volcan de pacaya (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=176474)

turiel 09-Jun-2009 13:37

Volcan de pacaya
 
Volcán de Pacaya


El volcán de Pacaya está ubicado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla, y tiene una altura de 2,550 metros.

Tipo: Activo

Altitud: 2,550 mts.




Descripcion:
El volcán de Pacaya está ubicado entre los departamentos de Guatemala y Escuintla, y tiene una altura de 2,550 metros. Esta altura ha variado con los años debido a las diversas erupciones.
Este volcán forma parte de un macizo volcánico que comprende los cerros: Hoja de Queso con una altura de 2,090 metros, el Cerro de Agua con una altura de 2,560 metros y el Cerro Chiquito con una altura de 2,420 metros.
A la vez forma parte de una gran caldera volcánica que comprende el lago de Amatitlán y la laguna de Calderas. Cuenta con un ducto secundario que se llama Pico Mackenney que actualmente está en actividad.
Debido a las constantes erupciones, la forma del cono cambia constantemente. También tiene bocas o salidas de lava por diferentes partes, éstas pueden ser observadas desde "La Meseta" y el "Cerro Chino".
Es un volcán activo. Las erupciones son de tipo estromboliano, es decir arroja hacia arriba cenizas, vapor de agua y piedras pequeñas conocidas como "lapilli".

¿Como llegar al Volcán?
Se toma la carretera que conduce hacia los municipios de Palín y Escuintla. Al llegar al kilómetro 37.5 debe cruzar hacia la derecha rumbo hacia el municipio de San Vicente Pacaya (8 km). Debe continuar el trayecto hasta llegar a la aldea de San Francisco de Sales (10 km). En este lugar estaciona el vehículo e inicia el ascenso. Allí encontrará una vereda muy bien marcada.




Si viaja en camioneta puede tomar un bus que se dirija al municipio de Escuintla y bajarse en el kilómetro 37.5. En este lugar debe esperar que pase un bus o pick-up para que lo lleve hasta la aldea de San Francisco de Sales.
El tiempo de ascenso hasta lo que se conoce como "La Meseta" es de una hora aproximadamente y si lo desea puede subir al cono. Esto le tomará 30 minutos más.

¿Que se ve desde la Cumbre?
En la cima del volcán o sea el cráter observará el Cerro de Agua, y si está despejado los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

Otros Recorridos
Laguna y planta geotérmica de Calderas
Esta laguna se encuentra ubicada a 3 km de la aldea de San Francisco de Sales y muy cerca está la planta geotérmica.


la actividad quedaria de la siguiente manera muchas! :si:


fecha sabado 4 de Julio del presente año

entrada 20 quetzales

el parqueo no recuerdo en cuanto sale :rvm:

Que llevar?

como seria una actividad de un dia para otro llevar suficiente agua pura :si: (2 litros por persona)
sus alimentos para la cena y desayuno del dia domingo :comer:

aparte si tienen casa de acampar llevarla :si:

sleeping o bolsa para dormir :si: la verdad haya arriba hace bastante frio por las noches llevar ropa de abrigo y al mismo tiempo liviana para que no los agovie rapido

y por supuesto muchas ganas de pasarla bien y ver los rios de lava :si:

se me olvidaba llevar su camara para los recuerdos de la posteridad :adopaja:


punto de reunion


Pacific center :si: asi estamos un poco mas encaminados

hora de reunion 3:00 PM para llegar a buena hora a donde empezaremos el ascenso :si:

*se les encarga ser puntuales porfavor asi podremos apreciar mejor el recorrido del ascenso :si:



igual pueden llevar a la novia , la hermana, la tia , las primas :califa: kjfsdhf sadfasf

no ps es una actividad en la cual nos pueden acompañar :si: por no ser tan complicadao el ascenso

esperemos que puedan acompañarnos :si:

Qué llevar
- Playera
- camisa de manga larga o suéter de algodón
- pantalón de lona
- botas de montaña
- sombrero de montaña o visera
- mascarilla o pañuelo
- mochila
- bloqueador solar
- agua y comida ligera
- lentes para el sol
- binoculares
- si usa lentes de contacto lleve anteojos para protegerse
- evite llevar objetos personales metálicos
Mejore su escalada
- Empiece con paso lento.
- Lleve un bastón o utilice una vara en el tramo arenoso.
- Coloque firmemente la punta del pie cuando suba.
- Al bajar mantenga sus piernas abiertas en cada paso para evitar hundirse.



POR CIERTO

ya llame a la administracion del parque y dicen que si se puede quedar uno a acampar :adopaja: rios de lava

no hay ninguna alerta por el momento :si:


Confirmados hasta el momento

turiel
Jose
cris + amigas :x:
Encore82
Tiv
Papo502 + primo y un amigo :si:
Ricardo25 ???
Mustang por confirmar
Cap. falcon Por confirmar
Jose van buuren por confirmar
slider
George por confirmar
Don Pollo y su :mujer:
Pringas
Rattrap y su cuñado
marevalo + un familiar
dejacob
albertopil
marifer :x:
achuapa
albertopil :cerote:
jrnightmare
G@briel
abdielgm
Alexa + hermano
Black 0
BILOXLA


ya vamos varios jovenes :run:

Canche 09-Jun-2009 13:42

Re: Volcan de pacaya
 
ponete mas info cuando seria y todo yo estoy con ganas hace ratos de volverlo a subir :si:

wicho 09-Jun-2009 13:43

Re: Volcan de pacaya
 
Planifica la salida :si:

:alaputa: ahorita por la época son vergazos de agua por alla :rvm:

cerberus_gt 09-Jun-2009 13:48

Re: Volcan de pacaya
 
sale mas barato ir a la antigua y pagar un tour con los operadores de alli, segun me contaron, no me consta, que cobran 10 a 15 dolares por ir al volcan de papaya :oscar: con toi guia asi dejan sus carros por alla y todos en un bus en chingadera :si:

turiel 09-Jun-2009 13:53

Re: Volcan de pacaya
 
Cita:

Iniciado por cerberus_gt (Mensaje 3966291)
sale mas barato ir a la antigua y pagar un tour con los operadores de alli, segun me contaron, no me consta, que cobran 10 a 15 dolares por ir al volcan de papaya :oscar: con toi guia asi dejan sus carros por alla y todos en un bus en chingadera :si:



vos payasus no te vi en el meet que onda ????



no te soltaron la correa :oscar2:

.::JoSe::. 09-Jun-2009 14:04

Re: Volcan de pacaya
 
:iorisa:

.::JoSe::. 09-Jun-2009 14:04

Re: Volcan de pacaya
 
:bah:
pilas ahi con la info pues :latigo:
:run:

Cris 09-Jun-2009 14:12

Re: Volcan de pacaya
 
apuntando :si:

.::JoSe::. 09-Jun-2009 14:27

Re: Volcan de pacaya
 
Cita:

Iniciado por Cris (Mensaje 3966439)
mejor sale subida al volcan de agua.......:si::si::si::si:


ahi si me apunto :si:

Puta madre con vos :maleado:
Leé el título animal, dice Volcan de Pacaya :slap:
Si querés ir al de agua abrí un thread que diga "volcán de agua" y ahi te apuntás :si:






pajas :caca2: :caca2:
volcán de agua muy paja :bah:
ya estuvimos hablando el sábado con aquel y lo que queremos ver es lava :califa:

Cris 09-Jun-2009 15:46

Re: Volcan de pacaya
 
Cita:

Iniciado por .::JoSe::. (Mensaje 3966582)
Puta madre con vos :maleado:
Leé el título animal, dice Volcan de Pacaya :slap:
Si querés ir al de agua abrí un thread que diga "volcán de agua" y ahi te apuntás :si:






pajas :caca2: :caca2:
volcán de agua muy paja :bah:
ya estuvimos hablando el sábado con aquel y lo que queremos ver es lava :califa:





:bah:


yo hasta chavitas iba a invitar :slap:

Encore82 09-Jun-2009 15:59

Re: Volcan de pacaya
 
yo me apunto solo planifiquen bien la fecha y opino lo mismo que en estas fechas llueve mucho pero = :pela:

.::JoSe::. 09-Jun-2009 16:06

Re: Volcan de pacaya
 
Cita:

Iniciado por Encore82 (Mensaje 3967245)
yo me apunto solo planifiquen bien la fecha y opino lo mismo que en estas fechas llueve mucho pero = :pela:

Esa es la actitud :rockon:

slider 09-Jun-2009 16:11

Re: Volcan de pacaya
 
Yo me apunto igual va pues CRIS ahi llevas a las que conectaste en el meet!! que andabas de arrasador...

ponga fecha y vamos.... mejor si es sabado!!!

Cris 09-Jun-2009 16:59

Re: Volcan de pacaya
 
adslkjadlfa......nel si llevo a mis cuatas no son de velmax........son otras chicas.......


pd. y quien eras vos slider??.....ya no me recuerdo........jafldkajdfa

.::JoSe::. 10-Jun-2009 09:17

Re: Volcan de pacaya
 
Fuck turiel :come2:
Ya te agarraron de tu mula va :risamil: :risamil:

karpov 10-Jun-2009 09:23

Re: Volcan de pacaya
 
Cita:

Iniciado por Encore82 (Mensaje 3967245)
yo me apunto solo planifiquen bien la fecha y opino lo mismo que en estas fechas llueve mucho pero = :pela:

los ascensos invernales son los mas de ahuevo que puedan haber, regresas echo mierda de lodo y te vas de hocico a cada rato pero son bien de ahuevo... :si:

no hay nada como ir subiendo con los talegazos de agua que apenas ves el camino :aaay:

se me olvidaba algo, si caen rayos en la cumbre es una experiencia religiosa :rockon:

Mustang 10-Jun-2009 09:52

Re: Volcan de pacaya
 
La verdad sería de ahuevo, yo he subido un par de veces lloviendo, y santos morongazos, y claro q si puedo me apuntaria aunq este lloviendo, son buenas experiencias..... pero seria bueno averiguar si hay lava por el cerro chino todavia , pero mantengan al tanto de la info y quien quita y me apunto

Tiv 10-Jun-2009 09:54

Re: Volcan de pacaya
 
seria de ahuevo depende la fecha yo tambien me apunto

BreNic 10-Jun-2009 09:57

Re: Volcan de pacaya
 
recomendadisimo mucha y no no sale mas barato yendo a la antigua solo llegan a donde empieza el sendero del volcan dejan su carro en un parqueo y comienzan la caminada, es bien paja, yo subi con mi hijo en los hombros :si: eso si traten de ir despues del medio dia y bajar ya de noche la mera verga ver la lava de noche :adorar: hay llevan linternas

Cris 10-Jun-2009 10:21

Re: Volcan de pacaya
 
pilas pues mejor si lo hacen fin de mes :si:

Encore82 10-Jun-2009 10:26

Re: Volcan de pacaya
 
a pos ya estoy impaciente por ir... esperando confirmación de fecha

.::JoSe::. 10-Jun-2009 10:43

Re: Volcan de pacaya
 
Cita:

Iniciado por Cris (Mensaje 3971185)
pilas pues mejor si lo hacen fin de mes :si:

Cita:

Iniciado por Encore82 (Mensaje 3971239)
a pos ya estoy impaciente por ir... esperando confirmación de fecha

Pues tentativamente la fecha está para el sábado 4, sería de ver si la mayoría puede ese día :asaber:

Celta 1.4 10-Jun-2009 10:54

Re: Volcan de pacaya
 
buena aventura recuerden llevar radios transmisores...por si acaso y vayan popr la tarde mejores vistas de la lava, la lluvia da un mejor perfil de la ruta,,,santos vergazos..

GEORGE 10-Jun-2009 14:04

Re: Volcan de pacaya
 
el volcan de agua no es ni mas bat=rato ni mas facil...... lleva mas tiempo y es mas dificil si llueve............ yo me apunto pero lo mejor seria subir de noche y bajar de madrugada... no es ni muy cansado...

2TG 10-Jun-2009 14:26

Re: Volcan de pacaya
 
Son como 40 minutos para llegar a la meseta


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03807 seconds with 12 queries