VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mazda 5 2012 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=565046)

fergenecoyi 11-Sep-2019 17:05

Mazda 5 2012
 
Buena comunidad del foro se que la amplia comuidad de aqui del foro tienen la oportunidd de tener o probar casi todas las marcas de veiculos por expancion de mi familia quiero adquirir una mazda 5 esas tipo camionetilla del 2012 al 2015 es el modelo que le gusta a la doña nunca he tenido mazda y menos en ese estilo quisiera saber que tan buenas o malas seran estas camionetillas o que tan recomendables son yo tenia de opcion un cx5 pero esas solo son tamaño por fuera porque por dentro son casi como un sedan normal por eso me inclino por este diseño y modelo gracias por sus comentarios

fergenecoyi 12-Sep-2019 09:22

Re: Mazda 5 2012
 
:llanto2:

Willex 13-Sep-2019 20:11

Re: Mazda 5 2012
 
En mis años de tener mazda los inconvenientes son que la suspensión no tarda mucho y son bien bajos, pero es por nuestras bellas carreteras de lo demás carro bueno dependiendo la compra (revisarlo de todo), si es en ciudad el uso más que suficiente, si salís a carretera considera una Suv como tipo suburban ya que comentas que se te hace pequeña la CX5.

erick5897 16-Sep-2019 11:30

Respuesta: Mazda 5 2012
 
Yo estuve viendo la posibilidad de una de esas y lo que encontre fue lo siguiente:

Desventajas
- Muy bajas
- Es solo para 6 pasajeros por lo que desperdicia un montón de baúl para únicamente agregar 1 asiento mas, mejor una camioneta de 3 filas donde caben 7 pasajeros y tiene mejor look.
- El motor no me convenció mucho, es muy pequeño para el peso que se planea meterle. Es como un sedan con tacuche de ban.

Ventajas
- Los repuestos son fáciles de conseguir y baratos
- Es cómoda
- Precio de distribución cómodo vs otras opciones

fergenecoyi 16-Sep-2019 17:13

Re: Mazda 5 2012
 
Muchas gracias por las rspuestas no es que crea que la cx5 es pequeña pero metes dos atras y quedas justo meto tres niños ya se jalan el pelo a eso voy jajaja por eso veo esa como opcion no grande como la honda oddysey y mas conservadora a mi parecer gracias

fergenecoyi 16-Sep-2019 17:16

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por erick5897 (Mensaje 14282942)
Yo estuve viendo la posibilidad de una de esas y lo que encontre fue lo siguiente:

Desventajas
- Muy bajas
- Es solo para 6 pasajeros por lo que desperdicia un montón de baúl para únicamente agregar 1 asiento mas, mejor una camioneta de 3 filas donde caben 7 pasajeros y tiene mejor look.
- El motor no me convenció mucho, es muy pequeño para el peso que se planea meterle. Es como un sedan con tacuche de ban.

Ventajas
- Los repuestos son fáciles de conseguir y baratos
- Es cómoda
- Precio de distribución cómodo vs otras opciones

Muy cierto muchas gracias por la ayuda ya revise cabal esas ventajas y desventajas creo que a mí me funciona por tener niños pequeños por lo menos unos 5 años gracias

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

fergenecoyi 16-Sep-2019 19:47

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14282671)
En mis años de tener mazda los inconvenientes son que la suspensión no tarda mucho y son bien bajos, pero es por nuestras bellas carreteras de lo demás carro bueno dependiendo la compra (revisarlo de todo), si es en ciudad el uso más que suficiente, si salís a carretera considera una Suv como tipo suburban ya que comentas que se te hace pequeña la CX5.

Genial fíjate que ando viendo si me traigo una de esas tengo don nenas una de 5 y una recién nacida más para que vallamos cómodos los 4 me cachas y viajes lo más lejos playas aquí o Salvador mira y en consumo de combustible aquí en ciudad qué tal son

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Helios 17-Sep-2019 08:50

Respuesta: Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por fergenecoyi (Mensaje 14283115)
Genial fíjate que ando viendo si me traigo una de esas tengo don nenas una de 5 y una recién nacida más para que vallamos cómodos los 4 me cachas y viajes lo más lejos playas aquí o Salvador mira y en consumo de combustible aquí en ciudad qué tal son

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Creo que esas traen el motor del mazda 3... 2.0 skyactiv... el consumo de esos motores esta entre 32-37 kmg en ciudad...

Ademas, como te dijeron alla arriba, uno de los contras de los Mazdas es que son muy chaparros para estas carreteras/calles de aqui...

Si son solo ustedes 4 siempre... mejor opta por un Civic o un Fit...

MarkII 17-Sep-2019 10:01

Respuesta: Mazda 5 2012
 
Esas traen motor 2.5 de 4 cilindros, 30-35 kms por galon.
El unico inconveniente que le veo yo, la altura, es una camionetilla para ciudad. De ahi por el precio, marca y rendimiento son muy buena opcion.

fergenecoyi 17-Sep-2019 15:41

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 14283162)
Creo que esas traen el motor del mazda 3... 2.0 skyactiv... el consumo de esos motores esta entre 32-37 kmg en ciudad...



Ademas, como te dijeron alla arriba, uno de los contras de los Mazdas es que son muy chaparros para estas carreteras/calles de aqui...



Si son solo ustedes 4 siempre... mejor opta por un Civic o un Fit...

Fijate que es motor 2.5 y un Fit o un Civic es como el que ya tengo un río y ando viendo opciones cómodas y no demasiado grande en muchos aspectos gracias

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

fergenecoyi 17-Sep-2019 15:44

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por MarkII (Mensaje 14283191)
Esas traen motor 2.5 de 4 cilindros, 30-35 kms por galon.
El unico inconveniente que le veo yo, la altura, es una camionetilla para ciudad. De ahi por el precio, marca y rendimiento son muy buena opcion.

Genial si ya platique con un amigo del trabajo y dice que es súper cómoda y tiene 3 años con la suya y cero clavos por ahí me voy a inclinar ahora a buscar la grand touring a pesar de ser algo larga la camioneta se me hace extraño que no traiga cámara de retroceso de fábrica aún la modelo 2015 ya buscaremos quién me pone la cámara de retroceso si m consigo la camioneta

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Willex 17-Sep-2019 16:49

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por fergenecoyi (Mensaje 14283298)
Genial si ya platique con un amigo del trabajo y dice que es súper cómoda y tiene 3 años con la suya y cero clavos por ahí me voy a inclinar ahora a buscar la grand touring a pesar de ser algo larga la camioneta se me hace extraño que no traiga cámara de retroceso de fábrica aún la modelo 2015 ya buscaremos quién me pone la cámara de retroceso si m consigo la camioneta

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

En lo mismo andaba compañero hace unos meses, soy mazdero no me quejo de la marca salen buenos, ese trae motor 2.5 para mi no es gaston esta en 37 por galón si ya te decídiste dale solo busca una en buenas condiciones. Entiendo a lo que te referís con respecto a la fila trasera mazda siempre viene muy justo atrás. Yo si tuve que emigrar a Honda por la CRV ya creció la family, viene mas grandecita que la CX5.

fergenecoyi 17-Sep-2019 16:54

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14283317)
En lo mismo andaba compañero hace unos meses, soy mazdero no me quejo de la marca salen buenos, ese trae motor 2.5 para mi no es gaston esta en 37 por galón si ya te decídiste dale solo busca una en buenas condiciones. Entiendo a lo que te referís con respecto a la fila trasera mazda siempre viene muy justo atrás. Yo si tuve que emigrar a Honda por la CRV ya creció la family, viene mas grandecita que la CX5.

Si a mí me gustó la crv también pero me convenció la puerta corrediza para lo que busco ahorita cálculo que la uso unos 4 a 5 añitos y la cambio cuando los niños crezcan buena onda por los comentarios

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

fergenecoyi 13-Feb-2020 05:40

Re: Mazda 5 2012
 
Compañeros les comentó me compré la camionetilla y no podría estar más feliz en serio tiene sus pro y muy pocos contras para lo que es y el valor me parece genial https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...89d53d7188.jpg

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

jaironep 13-Feb-2020 10:57

Re: Mazda 5 2012
 
su servicio a la caja de velocidades, al taller nos vienen mucho por problemas de caja. Pero mucho es por descuido del cambio de aceite

usuarioX 13-Feb-2020 13:43

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por jaironep (Mensaje 14304070)
su servicio a la caja de velocidades, al taller nos vienen mucho por problemas de caja. Pero mucho es por descuido del cambio de aceite

Cada cuanto recomendas Jairo? Y que tipo de aceite le pones?

Willex 13-Feb-2020 23:22

Respuesta: Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por fergenecoyi (Mensaje 14304041)
Compañeros les comentó me compré la camionetilla y no podría estar más feliz en serio tiene sus pro y muy pocos contras para lo que es y el valor me parece genial https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...89d53d7188.jpg

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Felicidades compañero, solo su servicio completo y tenes carro para rato.

fergenecoyi 14-Feb-2020 05:03

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14304137)
Felicidades compañero, solo su servicio completo y tenes carro para rato.

Buena onda ahí estamos solo tengo la duda del servicio de la caja unos dicen que hasta los 100 mil kilómetros otros que de una vez quisiera saber a quién hacerle caso y que tan seguido denle hace a estos es una 2015 con 77mil millas por si alguien sabe gracias

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Willex 15-Feb-2020 14:20

Respuesta: Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por fergenecoyi (Mensaje 14304139)
Buena onda ahí estamos solo tengo la duda del servicio de la caja unos dicen que hasta los 100 mil kilómetros otros que de una vez quisiera saber a quién hacerle caso y que tan seguido denle hace a estos es una 2015 con 77mil millas por si alguien sabe gracias

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Yo si se lo cambiaría, ya que aveces le bajan millas a los carros y ya uno ni sabe con cuantos venia realmente. Así ya llevas bien los servicios del carrito.

fergenecoyi 15-Feb-2020 14:22

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por Willex (Mensaje 14304231)
Yo si se lo cambiaría, ya que aveces le bajan millas a los carros y ya uno ni sabe con cuantos venia realmente. Así ya llevas bien los servicios del carrito.

Sí cabal tenés razón bueno en este caso yo lo traje yo lo compré en subasta hice cuál es el mensaje que traía y todo es más comprar un reporte para ver servicios que le hicieron en Estados Unidos pues estoy un poquito más seguro pero por eso era mi duda del servicio de la caja porque alguien me dijo que hasta las 5000 millas y en caja no le han hecho a este vehículo

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Walterc19 17-Feb-2020 11:17

Respuesta: Mazda 5 2012
 
Que chula esta la camioneta mi amigo felicidades por tu compra, con lo del aceite de la caja yo te recomiendo que se lo cambies de una talves es un gasto un poco grande depende de que aceite lleve pero vale la pena a que te falle después por problemas de caja, aparte que ya tu le llevarías el control de los servicios siempre es recomendable revisar bien términos de servicio, media ves tengas los servicios cubiertos un carrito te va a fallar muy poco.

Helios 18-Feb-2020 06:54

Respuesta: Mazda 5 2012
 
Hacele servicio a la caja... si es motor skyactiv en foros y demas dicen que no se le hace cambio de aceite por que es aceite de larga duracion... pero para los gringos "toda la vida" son 5 o 6 anhos.

Ponele el ATF que es marca Mazda (aprox Q300 el litro) o compra Liquimoly (aprox. Q170 litro), revisa cuantos litros lleva.

Willex 19-Feb-2020 00:29

Respuesta: Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por fergenecoyi (Mensaje 14304232)
Sí cabal tenés razón bueno en este caso yo lo traje yo lo compré en subasta hice cuál es el mensaje que traía y todo es más comprar un reporte para ver servicios que le hicieron en Estados Unidos pues estoy un poquito más seguro pero por eso era mi duda del servicio de la caja porque alguien me dijo que hasta las 5000 millas y en caja no le han hecho a este vehículo

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk

Fijate que yo a mi mazda 3 2010 se lo hacía cada año redondeaba las 14000 millas anual hasta que un compañero de velmax me comento que andaba tirando mi plata claro que no es malo pero para ahorrar podía hacerlo cada 30,000 millas y así lo hice y nítido, el aceite que use fue el ATF valvoline multivehiculo full sintetico.

fergenecoyi 12-Mar-2020 23:13

Re: Mazda 5 2012
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 14304433)
Hacele servicio a la caja... si es motor skyactiv en foros y demas dicen que no se le hace cambio de aceite por que es aceite de larga duracion... pero para los gringos "toda la vida" son 5 o 6 anhos.

Ponele el ATF que es marca Mazda (aprox Q300 el litro) o compra Liquimoly (aprox. Q170 litro), revisa cuantos litros lleva.

Gracias compañeros por todos los consejos y cabal llame a la mazda para comprar el aceite de caja y me dijeron que usan el Valvoline full cintetico para la caja y ese me lo han recomendado mucho también que está al nivel de los mejorcitos gracias

Enviado desde mi SM-G975U1 mediante Tapatalk


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02271 seconds with 12 queries