VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=429445)

BA007 14-Apr-2013 21:42

como modificar tus luces!!
 
1 Archivos Adjunto(s)
Que tal, como dijieron por alli, velmaxianos; hace un par de dias quise instalar una luces xenon en mi carro, tiene cuatro bombillas... Una para alta y otra para baja, como los toyota corola, 4runer algo nuevonas y no se que otros.... podría aplicarse a algunos chevrolet con altas y bajas separadas.

Bueno la cosa es así... Cuando pones luces xenon en las bajas y pones altas ... De ahuevo se quedan encendidas las 4 :hsquiero: ... Pero que pasa cuando vas de dia y haces cambio de luces para dar via o pedir .... O pa lo que sea... Igual se encienden las 4.
Esto va a acabar con la vida de tus luces en baja :wtf: por eso yo hice lo siguiente...
:pensa:
Hice un cableado nuevo con espigas 9006 para los balastros y estos solo se activan si están las luz de media encendidas
Abajo dejo un dibujo de como esta el rollo.

Ademas queda con un estilo de OEM de bmw con xenon en bajas y halogenas en alta.

MATERIALES:
2 cotados de 30A
2 porta cotados ( los que mas le gusten
1 ó 2 dos porta fusibles ( si quieren tirar la linea de la bat al cotado independientes.
2 espigas de 9006 para los balastros
4 terminales de argolla para poner en la bat(+) y las tierras de los cotados y balastros
1 comprobador de corriente
1 corta alambres ó pela cables
2 espigas tipo lagartos ( las q pones un cable a la par del otro y solo los prensas)
cinta de aislar

como todo en esta vida, son bienvenidos todos sus comentarios ... criticas, consejos... lo que sea !!!
PD: las modificaciones realizadas es por cuenta y riesgo de cada uno


PD2: solo para aclarar NO soy electromecanico ni nada por el estilo, soy un user que le gusta meterle mano a su carro ! :si:

Favor de NO DESVIARSE del tema !! Gracias

Freddy410 17-Apr-2013 15:24

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
ke buena mieshhh men buen dato

ChepioTT 17-Apr-2013 15:50

Re: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
pues en lugar de flashear con tus luces, saca la mano para dar via, con amabilidad asdkjfasdkljhf

Lhuiz 17-Apr-2013 16:44

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
ahi van a encender de una vez cuando encendas la luz media no????

BA007 17-Apr-2013 19:46

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por Lhuiz (Mensaje 10959499)
ahi van a encender de una vez cuando encendas la luz media no????

fijate que no, alli la luz media solo activa el cotado 1 que su funcion es activar (enviar energia ) al cotado 2 que se activa con tu luz baja !!! :si:

BA007 17-Apr-2013 19:47

Respuesta: Re: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por ChepioTT (Mensaje 10959162)
pues en lugar de flashear con tus luces, saca la mano para dar via, con amabilidad asdkjfasdkljhf

jajajajajaja si va vos ... pero si esta lloviendo ya te jodiste :wtf:

BA007 17-Apr-2013 19:48

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por Freddy410 (Mensaje 10958998)
ke buena mieshhh men buen dato

gracias vos ya sabes !!! para que las del mugen se queden encendidas en alta solo necesitas una leve modificación el sistema :si:

MURDOCK ELECTRONICS 17-Apr-2013 19:52

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Ósea que la xenón en alta te va a servir para cortesía o luzaso de día :huh:

Lhuiz 17-Apr-2013 19:55

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por BA007 (Mensaje 10960249)
fijate que no, alli la luz media solo activa el cotado 1 que su funcion es activar (enviar energia ) al cotado 2 que se activa con tu luz baja !!! :si:


:susto:

q de ahuevo te kedo me habia enredado al principio pero ya con tu explicacion...

de ahuevo

:adorar:

BA007 17-Apr-2013 20:06

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS (Mensaje 10960263)
Ósea que la xenón en alta te va a servir para cortesía o luzaso de día :huh:

no fijate, que es solo para las bajas, ahora las altas te quedan funcionando normal, el sistema queda como si fuera un vw o bmw con bombillas separadas para las altas y bajas

MURDOCK ELECTRONICS 17-Apr-2013 20:09

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por BA007 (Mensaje 10960306)
no fijate, que es solo para las bajas, ahora las altas te quedan funcionando normal, el sistema queda como si fuera un vw o bmw con bombillas separadas para las altas y bajas

Perdón que me meta. Pero las Xenon no están diseñadas para dar luzasos cortos

Al hacer eso tendrás un recorte en el tiempo de vida de tu sistema xenón, eso sin tomar en cuenta que también te va a variar el color de las bombillas por estarlas encendiendo y no dejar el ciclo completo de excitación al gas

BA007 17-Apr-2013 20:21

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS (Mensaje 10960312)
Perdón que me meta. Pero las Xenon no están diseñadas para dar luzasos cortos

Al hacer eso tendrás un recorte en el tiempo de vida de tu sistema xenón, eso sin tomar en cuenta que también te va a variar el color de las bombillas por estarlas encendiendo y no dejar el ciclo completo de excitación al gas

no es que seas metido murdock... por eso las xenon estan en las bajas y puse los cotados para que no se enciendan hasta que primero se enciendan la luz media para luego se pueda encender la xenon con la baja ..... la función principar para la que estoy usando los cotados es para proporcionar energia constante y necesaria para los balastros( no me llama la atención conectarlos directamente al cableado original del carro siento que se me puede joder ) y evitar que flasheen junto con la alta cuando no esta activado el sistema !!! :si:

MURDOCK ELECTRONICS 17-Apr-2013 20:27

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por BA007 (Mensaje 10960353)
no es que seas metido murdock... por eso las xenon estan en las bajas y puse los cotados para que no se enciendan hasta que primero se enciendan la luz media para luego se pueda encender la xenon con la baja ..... la función principar para la que estoy usando los cotados es para proporcionar energia constante y necesaria para los balastros( no me llama la atención conectarlos directamente al cableado original del carro siento que se me puede joder ) y evitar que flasheen junto con la alta cuando no esta activado el sistema !!! :si:

Ah ya. Entos la Xenon están en baja y las altas son normales

Calidad esa es la forma correcta de hacerlo y la modificación que le hiciste a tu carro es la mejor idea que pudiste tener. :si:

BA007 17-Apr-2013 21:04

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS (Mensaje 10960378)
Ah ya. Entos la Xenon están en baja y las altas son normales

Calidad esa es la forma correcta de hacerlo y la modificación que le hiciste a tu carro es la mejor idea que pudiste tener. :si:

gracias vos, y tus comentarios fueron bienvenidos.

pablosqy 17-Apr-2013 21:17

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Muy buen punto vos!!! Si me he dado cue ta que si uno pone el lusazo de alta pega el pijazo de los balastros....

BA007 17-Apr-2013 21:23

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por pablosqy (Mensaje 10960586)
Muy buen punto vos!!! Si me he dado cue ta que si uno pone el lusazo de alta pega el pijazo de los balastros....

cabal vos... pero ya sabes, si te animas !!! alli esta como ... cualquier duda ps aqui estoy ... y si no me la se con don google la averiguamos :run:!!!

Helios 17-Apr-2013 22:21

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por BA007 (Mensaje 10960550)
......

:wtf: QUE ONDA CON ESTO ???
MANIN TE PIDO QUE SI TU COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA ... QUE ME HAGAS FAVOR DE ELIMINARLO !!
GRACIAS

Es spammer... al parecer el foro necesita que otra vez activen la solicitud de registro como era antes.

BA007 17-Apr-2013 22:33

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por Helios (Mensaje 10960837)
Es spammer... al parecer el foro necesita que otra vez activen la solicitud de registro como era antes.

gracias vos, fijate que me metí a su perfil y los pocos mensajes es de la misma onda... cabal me imagine eso mande un reporte pero no se si podra hacer algo...
siempre gracias por tu ayuda !!! :hola:

Freddy410 18-Apr-2013 13:04

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por BA007 (Mensaje 10960255)
gracias vos ya sabes !!! para que las del mugen se queden encendidas en alta solo necesitas una leve modificación el sistema :si:

cabal me a dado weva hacerlo la verdad pero muy bueno tu idea

Gutargo 18-Apr-2013 15:27

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS (Mensaje 10960312)
Perdón que me meta. Pero las Xenon no están diseñadas para dar luzasos cortos

Al hacer eso tendrás un recorte en el tiempo de vida de tu sistema xenón, eso sin tomar en cuenta que también te va a variar el color de las bombillas por estarlas encendiendo y no dejar el ciclo completo de excitación al gas


:word: yo sabia que eso era muy malo y por eso no lo hago, daña uno el sistema.

dsio 20-Apr-2013 11:54

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Que buen aporte.

Ahora mi proyecto es el siguiente:

Tengo un corolla 03 de agencia. Este viene con sistema H4 para los silvines.

Pero conseguí unos silvines que traen alta y baja independiente: por lo que necesito conectar las H7 en baja y las 9005 en Altas.

Lo que quiero es que cuando se pongan las luces altas se enciendan las 4 bombillas.

así que espero que alguno de ustedes me pueda ayudar porque no se como hacerlo.

El sistema de las H4 por ser una sola bombilla no permite que los dos filamentos estén encendidos al mismo tiempo.

BA007 22-Apr-2013 09:12

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Cita:

Iniciado por dsio (Mensaje 10970136)
Que buen aporte.

Ahora mi proyecto es el siguiente:

Tengo un corolla 03 de agencia. Este viene con sistema H4 para los silvines.

Pero conseguí unos silvines que traen alta y baja independiente: por lo que necesito conectar las H7 en baja y las 9005 en Altas.

Lo que quiero es que cuando se pongan las luces altas se enciendan las 4 bombillas.

así que espero que alguno de ustedes me pueda ayudar porque no se como hacerlo.

El sistema de las H4 por ser una sola bombilla no permite que los dos filamentos estén encendidos al mismo tiempo.

en la tarde te paso un par de diagramas de lo que podes hacer !!

dsio 22-Apr-2013 11:28

Cita:

Iniciado por BA007 (Mensaje 10974546)
en la tarde te paso un par de diagramas de lo que podes hacer !!

Gracias vos. En proyectos abri un thread del cambio de silvines.

Te invito a que pases a ver que es lo que quiero hacer.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

BA007 23-Apr-2013 09:14

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
OTRO TIPO DE MODIFICACIÓN

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=430726

Gutargo 23-Apr-2013 10:22

Respuesta: Modificacion sistema de luces, alta y baja por separado
 
Ya entendi tu sistema! muy interesante!


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,29260 seconds with 12 queries