VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   *-*Como pintar un carro*-* (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=207121)

Leví 29-Nov-2009 21:25

*-*Como pintar un carro*-*
 
Tengo un honda civic :si: y pues lo voy a pintar de otro color, actualmente tiene color negro.


EL carro lo voy a pintar yo, el k-lin tambien va pintar su Zeta conmigo :si: ya tenemos todo creo...:picaro:, fondo, catalizador, lijas, compresor entre otros


Ahora, nunca he pintado un carro, la pintura que voy a usar es Klass bicapa, buena onda a luisb16a1 aquel me asesoro y me va a ayudar con la pintada :si: buena onda mano......:D


Lo que yo quisiera saber son algunos tips, o consejos de la mara que se dedica esto, o lo ha hecho alguna vez


Gracias asdflkasdjflñkasjdflñkas:x:

_jko_ 29-Nov-2009 21:45

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
pintá piezas pequeñas de primero...

Leví 29-Nov-2009 21:51

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
como asi? te referis a quitar por ejemplo una lodera y pintarla por separada?
sdfasdfas


adsfasdlkfas.....eso si esta algo dificil....:rvm: o mejor dicho tardado...

arnoldo 29-Nov-2009 22:04

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
que pintes algo pequeño para agarrar practica :si: , capaz le dejas una chibola de pintura en el capo :risa4:

miata_rules_mx5 29-Nov-2009 23:34

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
pistola aprox a una cuarta trata de abarcar pintar rapido y en varios pasones
xq si lo haces muy lento vas a hechar mucha pintura y vas a chorrearla
trata d pintarla con la lamina x lo menos a temperatura ambiente no fria
cuidado con tocar cosas con grasa que sale ojo de pescado quita emblemas para pintar
xq sin dspues se descascara al rededor del emblema no pongas el compresor tan cerca del carro xq levanta polvo
pringia con agua cerca de donde esta el carro para evitar que se levante polvo
tira aire antes de conectarle la pintura
algunos compresores tienen como agua adentro
:huh: no c q mas si m recuerdo t pongo ñlasdjflñjafk

Yusefhi 29-Nov-2009 23:48

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Yo esta semana empiezo con mi tacoma :run: primero a lijar a lo estupido

Mano segun me ha dichoel chavo que me ayudara apintarlo que si es pintor
primero botarle toda la pintura Mucho que mejor si le llegas a la lamina
y quitar todaaaaaaaa pero toda la pintura

luego lijar imperfecciones asi como rayones muy profundos si definitivamente no salen
pues con masilla plastica :si:

poco a poco voy a ir poniendo mi coverage :si:

roberto1961 30-Nov-2009 06:17

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Como dice Yusefhi, la preparación de la superficie es lo más importante.

Kazuya 30-Nov-2009 07:10

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
tirale capas delgadas de pintura es mas paja si das pasones rapidos y parejos para evitar hechar mas pintura de la necesaria.. compra cinta para enmascarar cualquier otra no es lo mismo o se despega o se pega demaciado... asegurate de tener los empaques bien tapados asi como lugares que no queres pintar porque la pintura saber como pero siempre terminas pringando mas de algo... orale y suerte ahi subis fotos...

Bullitt 30-Nov-2009 07:40

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 4882609)
Yo esta semana empiezo con mi tacoma :run: primero a lijar a lo estupido

Mano segun me ha dichoel chavo que me ayudara apintarlo que si es pintor
primero botarle toda la pintura Mucho que mejor si le llegas a la lamina
y quitar todaaaaaaaa pero toda la pintura

luego lijar imperfecciones asi como rayones muy profundos si definitivamente no salen
pues con masilla plastica :si:

poco a poco voy a ir poniendo mi coverage :si:

si la pintura que lijas es la original, y la pieza esta buena, no hay necesidad de llegar a la lamina..

Leví 30-Nov-2009 08:09

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por miata_rules_mx5 (Mensaje 4882533)
pistola aprox a una cuarta trata de abarcar pintar rapido y en varios pasones
xq si lo haces muy lento vas a hechar mucha pintura y vas a chorrearla
trata d pintarla con la lamina x lo menos a temperatura ambiente no fria
cuidado con tocar cosas con grasa que sale ojo de pescado quita emblemas para pintar
xq sin dspues se descascara al rededor del emblema no pongas el compresor tan cerca del carro xq levanta polvo
pringia con agua cerca de donde esta el carro para evitar que se levante polvo
tira aire antes de conectarle la pintura
algunos compresores tienen como agua adentro
:huh: no c q mas si m recuerdo t pongo ñlasdjflñjafk

:x: gracias mano buena onda, si te acordas de mas hay me decis...

tu firma me inspira a seguir adelante fasdfasdfasd :feliz:

Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 4882609)
Yo esta semana empiezo con mi tacoma :run: primero a lijar a lo estupido

Mano segun me ha dichoel chavo que me ayudara apintarlo que si es pintor
primero botarle toda la pintura Mucho que mejor si le llegas a la lamina
y quitar todaaaaaaaa pero toda la pintura

luego lijar imperfecciones asi como rayones muy profundos si definitivamente no salen
pues con masilla plastica
:si:

poco a poco voy a ir poniendo mi coverage :si:

si vos, hace como 2 semanas le pegue su rayon :rvm: voy a ver como le hago para eliminar las imperfecciones.

Ahora otra pregunta fijense que en la puerta del piloto al ver el carro de lado se mira unos "abollones" o unos como "golpesitos", pero al pasarle la mano sobre la lamina "no se nota la diferencia", bueno casi no. ...sdaflasdjfklasd....solo cuando esta contra luz. Mi pregunta es alli en eso cuentazos que me han pegado los otros mulas en los parqueos cuando abren sus puertas que hago, le hecho masilla? :asaber:

Cita:

Iniciado por Kazuya Mishima (Mensaje 4882848)
tirale capas delgadas de pintura es mas paja si das pasones rapidos y parejos para evitar hechar mas pintura de la necesaria.. compra cinta para enmascarar cualquier otra no es lo mismo o se despega o se pega demaciado... asegurate de tener los empaques bien tapados asi como lugares que no queres pintar porque la pintura saber como pero siempre terminas pringando mas de algo... orale y suerte ahi subis fotos...


1.cual es esa cinta? con que nombre la busco? en donde la compro? daslfkjasdlfkas-.......:medidas:


2.simon..:si: ya cuando haya terminado todo primero DIos :x: subo toooodaaas las fotos, ya llevo varias.

Yo digo que le voy hacer un photochut sdklfjasdlñk,....junto con el carro de k-lin
Cita:

Iniciado por Bullitt (Mensaje 4882894)
si la pintura que lijas es la original, y la pieza esta buena, no hay necesidad de llegar a la lamina..


El carro en un principio era gris, ese era su color original, luego el año pasado mi hermano lo pinto de negro con pintura PPG, despues me regalo el carro asdlfkjasdñfklasd....:aaay: y en mi casa lo usaban toodoos :yano: y ahora esta todo penquiado y unos patojos estupidos! me lo rayaron todo.


entonces ahora yo lo voy a volver a pintar :oscar: de otro color, entre otras cosas que le quiero hacer


Mi pregunta es sdlfkajsdfklñjasdfa.......En mi caso tengo que lijar toda la pintura hasta llegar ala Lamina :yano:



pd. para los que no me conocen ....:aaay: soy hermano de Moshe sdaklfjasdklf.....y este era el carro en sus mejores momentos :adorar: ahora la realidad es otra sdjkfalñsdkfas....:rvm:

http://img513.imageshack.us/img513/2285/65521b56.jpg

Cheves 30-Nov-2009 08:21

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Que buen thread informativo :si:

Yusefhi 30-Nov-2009 08:26

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
AAAAAAAAAAAAAA Ese carro es lkñjsadflkasdldskfkjñadslk

tonces tenes razon en quererlo pintar :asco: el moshe alkñaslkñasñlkjasdlñkjsadlkjñsdalkñsaldñkalksñadlñ ffa
naa esos como abollones pero que no parecen abollones trata de sacarselos con golpes suaves del lado interno de la puerta para afuera va si no podes

tenes que tener la herramienta adecuada la cual es como una succionadora :si:

jccastillo 30-Nov-2009 08:39

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
lija, lija, lija, liaja,

es cuestion de practica..
la otra vez pinte un mi capo aqui en la casa parecia azucar la que le heche
cuando lo pinte...
lksdñlkñlsakl
aslkdñlkasdl
pero una vez lo lleve a carwash y le dije al patojo, vos sera que sale lo aspero
de esa pintura, si me dijo dejemelo y se le doy una pulidita...
calidad la pintada parecia de verdad, suavecito lo dejo.

si pueden pintar en algun interior seria mejor yo pinte en el patio de atras y mucho aire, no llegaba la pintura como yo queria.

Leví 30-Nov-2009 08:52

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 4883030)
AAAAAAAAAAAAAA Ese carro es lkñjsadflkasdldskfkjñadslk

tonces tenes razon en quererlo pintar :asco: el moshe alkñaslkñasñlkjasdlñkjsadlkjñsdalkñsaldñkalksñadlñ ffa
naa esos como abollones pero que no parecen abollones trata de sacarselos con golpes suaves del lado interno de la puerta para afuera va si no podes

tenes que tener la herramienta adecuada la cual es como una succionadora :si:

:que: lo pinto primero porque el color negro es muuuuuuuuuuy delicado :yano: lavo el carro y a los 2 minutos ya esta todo lleno de polvo y se mira coche ..asdfaklsdjfas

2. Patojos mulas me lo rayaron todooooo, por todos lados en el capo, puertas, baul por todos :rvm:

3. ya me lo toparon varias veces...y yo ya le meti sus rasponeees....:rvm: :newdriver: .......

4. quiero ponerle otro color mas bonito...:aaay: el color lo veran hasta que lo haya pintado...:alaputa:

Cita:

Iniciado por jccastillo (Mensaje 4883100)
lija, lija, lija, liaja,

es cuestion de practica..
la otra vez pinte un mi capo aqui en la casa parecia azucar la que le heche
cuando lo pinte...
lksdñlkñlsakl
aslkdñlkasdl
pero una vez lo lleve a carwash y le dije al patojo, vos sera que sale lo aspero
de esa pintura, si me dijo dejemelo y se le doy una pulidita...
calidad la pintada parecia de verdad, suavecito lo dejo.

si pueden pintar en algun interior seria mejor yo pinte en el patio de atras y mucho aire, no llegaba la pintura como yo queria.

ps eso es precisamente lo que me falta.

Tengo planeado pintarlo la otra semana. Esta semana va ser solo para lijar


:si: si alguien sabe mas o menos y se quiera unir ala causa a ayudarme a pintar o a lijar :x: y tenga amor al arte no al billete sdalfkjasdlkf---....:feliz:....me puede ayudar :si: Aunque sea a Mcdonalds los llevo asdlfkjasdlfkjasd...


:puravida: Gracias por sus consejos

carlosarreaga 30-Nov-2009 08:55

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Para mi que le quites todo... hasta los empaques porque con el tiempo se va descascarando de las orillas... sacale el agua a tu compresor, porque acumulan agua en el tanque, usa mascarilla porque despues hasta en la nariz vas a tener pintura.

Suerte!

Leví 30-Nov-2009 09:28

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
mucha me puse a ver en otro foros y encontre esta onda. Una chavo tenia su carro de color negro la unica diferencia es que el lo va a volver a pintar de negro

1.Que les parece esta info? Sera que puedo seguir el mismo procedimiento para pintar mi carro.

2. La pintura que yo compre dice que despues de 7 mn ya puedo pasar la segunda capa de pintura o transparente :asaber: la pintura y el transparente tienen secante :si:

Cita:

si tu no quieres despintar tu carro lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- lijar tu carro hasta que lemates todo el brillo con lija de agua del grano 400, muy importante que para que no tequeden rayones tienes que utilizar agua al momento de estarlo lijando.

2.- si no tiene golpes, entonces vas a cualquier tienda para pintor de carros, y compras aproximadamente 3 lt de fondo del color de tu gusto yo manejo blanco verde negro gris, esos son los quemanejan aqui donde los compro.

3.- diluyes el fondo con thinner americano, no con elnormal porque es demasiado fuerte, de todas maneras asi lo pides y ellos ya saben, entonces das una primera capa de fondo, dejas reposar aproximadamente de 40 min a 1 hora dependiendo de la temperatura ambiente.

4.- ya que se seco la primera capa, lijas con lamisma lija que lijaste tu carro o sea ladelgrano 400 igual con agua hasta que quede lisa la capade fondo, tu te vas a dar cuenta porqeu altacto queda lisa. ya que hiciste eso dejas secar y con un trapo humedo limpias perfectamente lacarroceria, y vuelves a aplicar elmismo procedimiento dos veces mas.

5.- finalmente estas listo para lapintura, donde compraste tu fondo, puedes comprar 2 tipos de pintura una es esmalte (mas economico), y otra es base color(mascara pero mejor), en mi caso se le hacen dos presupuestos al cliente dependiendo de sus deseo$$$, ya que desidiste que color lo que vas a hacer en un bote de preferencia que ya no te sirva vas a vaciar la pintura (aproximadamente un galon), tambien tienes que comprar catalizador (retardante para el secado de lapintura) entonces vas a hechar aproximadamente 300ml por galon, y litro y medio de thinner americano, tu te vas a dar cuenta porqeu lapintura tiene que agarrar cuerpo, ni muy espesa nimuy liquida,lavas a vatir y la dejas reposas por espacio de 5 minutos para que el catalizador funcione.

6.- ya preparada tu pintura lavaceas en tu pistola y la primer mano de pintura la das lijera a 25 cm de separado de la carroceria, dejas secar aproximadamente 40 min, y das una segunda capa ya mas humeda o sea mas cargada de pintura, dejas secar ahora 50 min, y das una tercer capa igual quela segunda y dejas secar 1 hora 10 min, ya terminado tu pintado es importante que apliques dos capas de bikapa o pintura transparente para que te quede perron.

7.- igual donde compraste tu pintura compras igual 3 litros de bikapa, igualcompras catalizador igual que el paso anterior, diluyes aproximadamente mediolitro dethinner americano, en la mezcla y dejar resposar 5 min, y listo para aplicarla das una primaer capa lijera y dejas secar 30 min, y das otras dos capas com 10 minutos mas de secado entre capa y capa, y veras los resultados.


muy importante el terreno o cochera donde lovayas a hacer debe estar libre de polvo a la hora de estar pintandopara evitar efectos no deseados.

TAMBIEN IMPORTANTE:

si la capa depintura transparente (bikapa), notas que te queda chinita no te preocupes nos ha pasado a todos, dejas secar aproximadamente dos dias tu pintura y con lija del grano 1000 de agua das una lijada uniforme hasta que te quede lisa, entonces con pulimento del blanco das una pulida ya sea a mano o con pulidora, y veras que chido te va a quedar tu carro..

omrx 30-Nov-2009 09:36

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por l6v1 (Mensaje 4883181)

:si: si alguien sabe mas o menos y se quiera unir ala causa a ayudarme a pintar o a lijar :x: y tenga amor al arte no al billete sdalfkjasdlkf---....:feliz:....me puede ayudar :si: Aunque sea a Mcdonalds los llevo asdlfkjasdlfkjasd...

:puravida: Gracias por sus consejos

Yo me apunto para pintar fin de semana. He pintado portones, pero nunca carros!! jaja avisame si te interesa!:puravida:

Leví 30-Nov-2009 09:40

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por omrx (Mensaje 4883471)
Yo me apunto para pintar fin de semana. He pintado portones, pero nunca carros!! jaja avisame si te interesa!:puravida:

buena onda :si: hay te mando pm para que nos juntemos sdkfjasdlñkfja

y a lijar :ceja: sdflkjasdflkas


1. omrx

ya va uno :x: sdfkjasdfkl

Yusefhi 30-Nov-2009 09:41

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
a mi me dijieron que es mejor usar Lija 320 con abundantee agua :si:

a si mira ahi en las ventas de pintura te venden Unos porta lijas de hule mejor si te compras un par para no usar la mano

Leví 30-Nov-2009 10:01

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 4883521)
a mi me dijieron que es mejor usar Lija 320 con abundantee agua :si:

a si mira ahi en las ventas de pintura te venden Unos porta lijas de hule mejor si te compras un par para no usar la mano

eso me dijo luisb16a1 porque me podian quedar las marcas de los dedos.

me dijo que lo hiciera con la palma de la mano.:puravida:

Yusefhi 30-Nov-2009 10:13

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por l6v1 (Mensaje 4883639)
eso me dijo luisb16a1 porque me podian quedar las marcas de los dedos.

me dijo que lo hiciera con la palma de la mano.:puravida:

mejor compra eso sporta lijas que te digo ahi el luisb16a1 ha de tener

edwinquiran 30-Nov-2009 10:17

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Si le vas a cambiar de color guardá la factura de compra de pintura, ya que te la piden cuando vayas a hacer el cambio de color en la tarjeta de circulación.

Suerte.

AWD 30-Nov-2009 10:29

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
esta de ahuevo el hondita.. ahi el miata rules te puso ya como tiene que ir el asunto :si:

Leví 30-Nov-2009 10:36

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 4883735)
mejor compra eso sporta lijas que te digo ahi el luisb16a1 ha de tener

no me ofrecio ese aparato cuando compre el fondo y la pintura :b6: sdfasdfas

Cita:

Iniciado por edwinquiran (Mensaje 4883767)
Si le vas a cambiar de color guardá la factura de compra de pintura, ya que te la piden cuando vayas a hacer el cambio de color en la tarjeta de circulación.

Suerte.

:si: simon gracias, tengo todas las facturas guardadas :adicto2:

EL_DUKE_MAYOR 30-Nov-2009 10:43

Re: *-*Como pintar un carro*-*
 
Cita:

Iniciado por miata_rules_mx5 (Mensaje 4882533)
pistola aprox a una cuarta trata de abarcar pintar rapido y en varios pasones
xq si lo haces muy lento vas a hechar mucha pintura y vas a chorrearla
trata d pintarla con la lamina x lo menos a temperatura ambiente no fria
cuidado con tocar cosas con grasa que sale ojo de pescado quita emblemas para pintar
xq sin dspues se descascara al rededor del emblema no pongas el compresor tan cerca del carro xq levanta polvo
pringia con agua cerca de donde esta el carro para evitar que se levante polvo
tira aire antes de conectarle la pintura
algunos compresores tienen como agua adentro
:huh: no c q mas si m recuerdo t pongo ñlasdjflñjafk


esas son respuestaas ve :clap:

la trapa de agua decis vos, para ponerle en la manguera y evitar que le lleguen gotas de agua a la pintura.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,29981 seconds with 12 queries