VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=564580)

Dx Xeon 05-Aug-2019 22:45

Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
1 Archivos Adjunto(s)
Que tal amigos
Hoy por la tarde, con estos traficos que se sufren me aparecio este mensaje; cabe mencionar que este Honda no usa medidor de temperatura de motor solo COLD o HOT, entonces me empezo a titilar la palabra Hot en rojo varias veces como a los 5 minutos me aparecio el dicho mensaje, me parquee y fui a ver y como que habia expulsado el refrigerante un poco desde el deposito, revise el deposito y no tenia refrigerante, espere que se enfriara y revise despues el radiador y si tenia refrigerante
LLene el deposito con agua casi todo el bote
Luego pasado unos 25 minutos lo mismo, titilitea el Hot y luego aparece el mensaje me paro y reviso despues de esperar que se enfriara algo y no tenia de nuevo agua el deposito y se escuchaba como algo hirviendo y sonido de escape como ssssssssssss, tenia algo mojado unos protectores debajo del carro pero no mucho, volvia llenar el deposito de agua, el radiador si tenia agua y si se veia que circulaba dentro que lo vi con motor encendido y sin tapon de radiador
camine como otros 15 minutos y la misma historia sin agua el deposito

Que opinan a que se debera dicho mensaje? Tendre una pequeña fuga en alguna manguera
Porque me consumira el agua del deposito?
Porque se calentara demasiado el agua, que intuyo que por eso saca ese mensaje, antes que que llegue afectar algo al motor?

para que tomen en cuenta:
Siempre dos veces por semana le reviso el nivel de refrigerante tanto en el deposito como en e radiador-
Hasta el momento de antes de sacar el mensaje, pues no se veia que tubiera fugas y no se consumia el agua del deposito ni radiador
Los ventiladores ambos funcionan
Es primera vez que pasa esto desde que se trajo ya hace dos años mas o menos

Espero sus comentarios
Gracias

DLG 06-Aug-2019 05:23

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cámbia el tapón del radiador

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

jedcg 06-Aug-2019 08:18

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Lo más probable es que el depósito sea el que se daño por ser Plastico a mi me ha pasado con un Mazda le cambie el depósito y asunto arreglado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orgalindo 06-Aug-2019 08:36

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Por lo humedo que esta, te recomiendo que vayas a radiadores la Torre y que te hagan la prueba de presión por eso no te cobran y lo hacen rápido. El peor enemigo de los Honda es el calentamiento. No esperes.

orgalindo 06-Aug-2019 21:53

Re: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Revisa termostato. Hay que cambiar tapón de radiador y no olvides aplicar un buen refrigerante, no del garra de 25


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R010D142 07-Aug-2019 07:55

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por DLG (Mensaje 14275734)
Cámbia el tapón del radiador

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

X2...

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

eseMero 07-Aug-2019 08:27

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Espero no me tiren shit por la pregunta, pero dónde se puede conseguir "un buen" tapón de radiador?
Hay diferentes tipos?
Algo que se deba considerar al comprarlos?

Como digo, no me tiren shit si es demasiado básica la pregunta, a mas de alguien le pueden servir las respuestas.

Saludos

bambino_701 07-Aug-2019 08:49

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por eseMero (Mensaje 14275954)
Espero no me tiren shit por la pregunta, pero dónde se puede conseguir "un buen" tapón de radiador?
Hay diferentes tipos?
Algo que se deba considerar al comprarlos?

Como digo, no me tiren shit si es demasiado básica la pregunta, a mas de alguien le pueden servir las respuestas.

Saludos

Pues yo compre en Siebold uno marca Gates!! demasiado bueno

eseMero 07-Aug-2019 09:19

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por bambino_701 (Mensaje 14275957)
Pues yo compre en Siebold uno marca Gates!! demasiado bueno

Gracias, yo tengo clavo que mi hondita "gasta agua" y todos los dias me toca echarle... :(

joflavio 07-Aug-2019 10:14

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Viejo, fijate que a mi me pasaba algo similar, para ver a que temperatura llegaba, conecte un scanner odb2 y estuve monitoreando la temperatura, resulto que la temperatura pasada de los 100 grados centigrados y no encendio el ventilador, el agua llegaba hirviendo al deposito y se salia.

Cambie el termoswith y cero clavos, pero para llegar a eso, el mecanico cambio el termostato, 2 tapones, llevo a servicio el radiador, cambio de bomba y al final resulto ser el termoswitch, me hizo gastar un platal.

Yo t recomiendo que para evitar lo que me paso, lo lleves al radiadores la torre o portocarrero, que cuando hagan el dignostico

Dx Xeon 07-Aug-2019 13:14

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por joflavio (Mensaje 14275974)
Viejo, fijate que a mi me pasaba algo similar, para ver a que temperatura llegaba, conecte un scanner odb2 y estuve monitoreando la temperatura, resulto que la temperatura pasada de los 100 grados centigrados y no encendio el ventilador, el agua llegaba hirviendo al deposito y se salia.

Cambie el termoswith y cero clavos, pero para llegar a eso, el mecanico cambio el termostato, 2 tapones, llevo a servicio el radiador, cambio de bomba y al final resulto ser el termoswitch, me hizo gastar un platal.

Yo t recomiendo que para evitar lo que me paso, lo lleves al radiadores la torre o portocarrero, que cuando hagan el dignostico

Buena onda amigo

Rieper 07-Aug-2019 17:52

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
viera que tititliteya usté... aslkdfjasdlkjfadlksjkljdf


Que refrigerante recomienda tu fabricante? :ceja:

Chito 07-Aug-2019 20:13

Re: Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por orgalindo (Mensaje 14275762)
Por lo humedo que esta, te recomiendo que vayas a radiadores la Torre y que te hagan la prueba de presión por eso no te cobran y lo hacen rápido. El peor enemigo de los Honda es el calentamiento. No esperes.

Pilas, ahi ya te dijeron un buen punto :si:

Chito 07-Aug-2019 20:14

Re: Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por joflavio (Mensaje 14275974)
Viejo, fijate que a mi me pasaba algo similar, para ver a que temperatura llegaba, conecte un scanner odb2 y estuve monitoreando la temperatura, resulto que la temperatura pasada de los 100 grados centigrados y no encendio el ventilador, el agua llegaba hirviendo al deposito y se salia.

Cambie el termoswith y cero clavos, pero para llegar a eso, el mecanico cambio el termostato, 2 tapones, llevo a servicio el radiador, cambio de bomba y al final resulto ser el termoswitch, me hizo gastar un platal.

Yo t recomiendo que para evitar lo que me paso, lo lleves al radiadores la torre o portocarrero, que cuando hagan el dignostico

En efecto, es una de las recomendaciones. Ir verificando la temperatura con datos en vivo para poder verificar cual es la causa.

Chito 07-Aug-2019 20:16

Re: Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por Rieper (Mensaje 14276081)
viera que tititliteya usté... aslkdfjasdlkjfadlksjkljdf


Que refrigerante recomienda tu fabricante? :ceja:

Fijate Ripio que hasta donde yo recuerdo, Honda tiene sus propios fluidos y no son tan caros en Divisa...

Igual pienso que podrias utilizar Zerex Asian, que tambien es una muy buena opcion.

Igual ojala que venga el compañero a contar que fue lo que sucedio...

pirex 07-Aug-2019 21:05

Re: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14276117)
Fijate Ripio que hasta donde yo recuerdo, Honda tiene sus propios fluidos y no son tan caros en Divisa...

Igual pienso que podrias utilizar Zerex Asian, que tambien es una muy buena opcion.

Igual ojala que venga el compañero a contar que fue lo que sucedio...

Q185.00 el galón de refrigerante. :si:


El mío es un Fit 2008, pero la temperatura con el escáner no pasa de 90 y en promedio está en 84.

Enviado desde mi LG-AS993 mediante Tapatalk

Alienguare 08-Aug-2019 12:37

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por joflavio (Mensaje 14275974)
Viejo, fijate que a mi me pasaba algo similar, para ver a que temperatura llegaba, conecte un scanner odb2 y estuve monitoreando la temperatura, resulto que la temperatura pasada de los 100 grados centigrados y no encendio el ventilador, el agua llegaba hirviendo al deposito y se salia.

Cambie el termoswith y cero clavos, pero para llegar a eso, el mecanico cambio el termostato, 2 tapones, llevo a servicio el radiador, cambio de bomba y al final resulto ser el termoswitch, me hizo gastar un platal.

Yo t recomiendo que para evitar lo que me paso, lo lleves al radiadores la torre o portocarrero, que cuando hagan el dignostico

Estamos casi igual, yo con un mazda 3 2013, ya se cambio el depósito, servicio del radiador, problemas con el modulo del ventilador... en fin, y de vez en cuando el agua hierve en el depósito... ya no gasta agua seguido pero igual no estoy tranquilo porque a veces si empieza a hervir... ya le gasté dinero... es un problema eso... tapón del radiador no se ha cambiado tal vez eso sea...

bambino_701 08-Aug-2019 13:21

Respuesta: Re: Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14276117)
Fijate Ripio que hasta donde yo recuerdo, Honda tiene sus propios fluidos y no son tan caros en Divisa...

Igual pienso que podrias utilizar Zerex Asian, que tambien es una muy buena opcion.

Igual ojala que venga el compañero a contar que fue lo que sucedio...

A mi el galón para el Civic me salió en Q. 200.00 y lo compre en la Honda directamente!

Dx Xeon 09-Aug-2019 09:43

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Amigos, les cuento que se logro solucionar el problema, despues de cambiar tapon de radiador, verificar mangueras, fugas y cambiar termoswitch, seguia igual

Y el problema era termostato malo

Les comento, el radiador tiene dos mangueras una de salida y una de entrada; la que es de salida de radiador esta conecta de abajo para el motor donde se ubica el termostato, por tener el termostato malo o tapado, hacia que la presion regresara junto con el refrigerante hacia el deposito del radiador y esto creaba un vacio donde va el termoswitch y no podia leer la temperatura bien y encender los ventiladores, un tip que aprendi talvez alguno les sirve es, tocar fisicamnete las dos magueras del radiador y si una esta demasiada caliente mas que la otra es termostato malo; eso si si no han caminado demasiado el carro al extremo que lleve un sobrecalentamiento en el motor.

gracias a los que comentaron

orgalindo 09-Aug-2019 10:43

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Que buena onda que ya arreglaste el clavo.

Rieper 09-Aug-2019 10:56

Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por Dx Xeon (Mensaje 14276419)
Amigos, les cuento que se logro solucionar el problema, despues de cambiar tapon de radiador, verificar mangueras, fugas y cambiar termoswitch, seguia igual

Y el problema era termostato malo

Les comento, el radiador tiene dos mangueras una de salida y una de entrada; la que es de salida de radiador esta conecta de abajo para el motor donde se ubica el termostato, por tener el termostato malo o tapado, hacia que la presion regresara junto con el refrigerante hacia el deposito del radiador y esto creaba un vacio donde va el termoswitch y no podia leer la temperatura bien y encender los ventiladores, un tip que aprendi talvez alguno les sirve es, tocar fisicamnete las dos magueras del radiador y si una esta demasiada caliente mas que la otra es termostato malo; eso si si no han caminado demasiado el carro al extremo que lleve un sobrecalentamiento en el motor.

gracias a los que comentaron

:puravida:

Rieper 09-Aug-2019 10:57

Respuesta: Re: Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por Chito (Mensaje 14276117)
Fijate Ripio que hasta donde yo recuerdo, Honda tiene sus propios fluidos y no son tan caros en Divisa...

Igual pienso que podrias utilizar Zerex Asian, que tambien es una muy buena opcion.

Igual ojala que venga el compañero a contar que fue lo que sucedio...

:cheebs:

El usuario piensa que no influye, pero influye.

Buen dato :si:

Chito 11-Aug-2019 20:08

Re: Respuesta: Temperatura Refrigerante caliente/Honda civic 2012
 
Cita:

Iniciado por Dx Xeon (Mensaje 14276419)
Amigos, les cuento que se logro solucionar el problema, despues de cambiar tapon de radiador, verificar mangueras, fugas y cambiar termoswitch, seguia igual

Y el problema era termostato malo

Les comento, el radiador tiene dos mangueras una de salida y una de entrada; la que es de salida de radiador esta conecta de abajo para el motor donde se ubica el termostato, por tener el termostato malo o tapado, hacia que la presion regresara junto con el refrigerante hacia el deposito del radiador y esto creaba un vacio donde va el termoswitch y no podia leer la temperatura bien y encender los ventiladores, un tip que aprendi talvez alguno les sirve es, tocar fisicamnete las dos magueras del radiador y si una esta demasiada caliente mas que la otra es termostato malo; eso si si no han caminado demasiado el carro al extremo que lleve un sobrecalentamiento en el motor.

gracias a los que comentaron

Cuanto tenes problemas en el sistema de enfriamiento y estas revisando que no caliente, esa prueba es elemental y basica. De primero, una de las mangueras (la que va en la salida del termostato), va a estar fria y cuando el refrigerante llegue a temperatura de apertura (entre 80 y 85 grados, dependiendo de la marca del carro y la especificacion del termostato), entonces ahi se calienta la manguera que estaba fria. Ademas cuando esto sucede, la lectura de temperatura debe bajar alrededor de 2 o 3 grados, y luego comienza a subir de nuevo hasta llegar a la temperatura de activacion de los ventiladores.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,30591 seconds with 12 queries