VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Software / Hardware / Electrónicos / Consolas (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso: (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=287501)

cgalvez 20-Jan-2011 16:29

Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Jovenes un cuate anda en busqueda de un cargador para su laptop, una Sony VAIO PCG-5G3P, el tema es que no encuentra cargador, salvo un genérico pero aunque sus voltajes son identicos el amperaje es distindo.

Es recomendamble que lo compre?

Que efectos puede tener a largo plazo en la bateria o en la laptop?

Cargador original que se arruino: 19.5V y 3.9A
Cargador generico: 19.5V y 4.1A

valor cargador genérico: Q250 disponibilidad inmediata
valor cargador original: Q1k hay que esperar 15 días :yano:

Gracias Jovenes,

jkimgt 20-Jan-2011 17:02

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
vas a chingarla ,,,, preferible mas o menos voltaje pero el amperaje siempre el mismo....



eso sabia yo va :oscar2: no me hagas caso hasta que venga la demas mara a opinar :puravida:

chronos 20-Jan-2011 18:26

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
El amperaje puede variar, puede ser mayor (incluso menor pero el cargador tiene que ser de muy buena calidad) pero el voltaje tiene que ser el mismo ... en cualquier caso, no te recomiendo generico (a no ser de que sea de muy buena calidad) podria fallar y adios motherboard

El aparato pide los amperes que necesite y el cargador trata de darselos, por lo general si el amperaje es muy bajo se calienta y falla

Vauxhall 20-Jan-2011 19:05

Re: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Tienen que ser iguales

*wichogt* 20-Jan-2011 19:18

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Es al contrario de lo que dice Jkimgt.

el voltaje debe ser el mismo, el amperaje puede ser igual o mayor ya que el aparato que conectes solo va a tomar el amperaje que necesite del transformador.

jkimgt 20-Jan-2011 19:45

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por *wichogt* (Mensaje 7118811)
Es al contrario de lo que dice Jkimgt.

el voltaje debe ser el mismo, el amperaje puede ser igual o mayor ya que el aparato que conectes solo va a tomar el amperaje que necesite del transformador.

adkjghalgkdsga :risa: ... a bueno entonces si me acordaba de algo, mas o menos pero algo asi era :lacague: askjdhgalkgjhasg

NAPSTER 20-Jan-2011 20:02

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Por que el Voltaje tiene que ser el mismo??

moramania 20-Jan-2011 20:11

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
el amperaje puede variar pero el voltaje si es aconsejable que no.

chronos 20-Jan-2011 20:13

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por NAPSTER (Mensaje 7119060)
Por que el Voltaje tiene que ser el mismo??

Porque si es un poco mas se va a calentar el aparato y eventualmente fallaria, si es mucho mas se puede quemar y si es menos puede fallar por falta de voltaje

NAPSTER 20-Jan-2011 21:40

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 7119107)
Porque si es un poco mas se va a calentar el aparato y eventualmente fallaria, si es mucho mas se puede quemar y si es menos puede fallar por falta de voltaje


ok, gracias... ya la cague laksfjkafjafkljd le puse una fuente de mayor voltaje a una compu viejita, ya no hay fuentes de las que ella usa lasfjafjfkl pero estuve leyendo que no habia problema con el voltaje. Ya me hice bolas.

*wichogt* 20-Jan-2011 21:46

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por NAPSTER (Mensaje 7119587)
ok, gracias... ya la cague laksfjkafjafkljd le puse una fuente de mayor voltaje a una compu viejita, ya no hay fuentes de las que ella usa lasfjafjfkl pero estuve leyendo que no habia problema con el voltaje. Ya me hice bolas.

bueno, generalmente los aparatos tienen cierta tolerancia en cuanto a la variacion del voltaje.

es menos peligroso poner un poquito menos voltaje que mas(por que se queman).

si la diferencia de voltaje entre las fuentes que usaste esta dentro del rango de tolerancia de la tarjeta madre no habria clavo.

si no la quemaste de un solo, pues lo que puede pasar es que digamos "desgastes mas rapido los componentes" por sobre calentamiento.

chronos 20-Jan-2011 21:51

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Compu viejita ... es una notebook, que voltaje deberia de usar y cual le pusiste?

NAPSTER 20-Jan-2011 22:03

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por *wichogt* (Mensaje 7119625)
bueno, generalmente los aparatos tienen cierta tolerancia en cuanto a la variacion del voltaje.

es menos peligroso poner un poquito menos voltaje que mas(por que se queman).

si la diferencia de voltaje entre las fuentes que usaste esta dentro del rango de tolerancia de la tarjeta madre no habria clavo.

si no la quemaste de un solo, pues lo que puede pasar es que digamos "desgastes mas rapido los componentes" por sobre calentamiento.


La tolerancia no la se, pero seguro me pase, mañana voy a corroborar eso lkalksfjaskfjf

Cita:

Iniciado por chronos (Mensaje 7119662)
Compu viejita ... es una notebook, que voltaje deberia de usar y cual le pusiste?

jaklsfjaskd te vas a cagar de risa... aklsfjak es una desktop, la fuente que tenia era de 150W, ksajfsakdfj busque y busque y no encontre ni de 200, ni de 250... una de 500 le puse... igual solo quiero la compu para enseñarsela a mis hijos, cuando los tenga, como eran las compus en sus inicios alksfjkas Se quemara??

hlgarcia 20-Jan-2011 23:09

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por NAPSTER (Mensaje 7119746)
La tolerancia no la se, pero seguro me pase, mañana voy a corroborar eso lkalksfjaskfjf



jaklsfjaskd te vas a cagar de risa... aklsfjak es una desktop, la fuente que tenia era de 150W, ksajfsakdfj busque y busque y no encontre ni de 200, ni de 250... una de 500 le puse... igual solo quiero la compu para enseñarsela a mis hijos, cuando los tenga, como eran las compus en sus inicios alksfjkas Se quemara??

no te preocupes por la potencia (w=watts) ya que si tenia de 150w y ahora le pusiste una de 500 simplemente va a estar holaga en un 200 por ciento aproximadamente.
lo uno que tenes que tomar en cuenta siempre es que siempre sea el mismo voltaje para no quemar tu equipo. y el ampejate tambien puede ser mayo ya que entre mas potencia mas Watts.

chronos 21-Jan-2011 07:47

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Las desktop y sus componentes generalmente usan el mismo voltaje, una fuente de 500w lo unico que podria estar haciendo es gastar mas electricidad de lo necesario ...

edwinquiran 21-Jan-2011 08:18

Re: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Ya le preguntaste a RXMAZDA ?

*wichogt* 21-Jan-2011 08:42

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
Cita:

Iniciado por NAPSTER (Mensaje 7119746)
La tolerancia no la se, pero seguro me pase, mañana voy a corroborar eso lkalksfjaskfjf



jaklsfjaskd te vas a cagar de risa... aklsfjak es una desktop, la fuente que tenia era de 150W, ksajfsakdfj busque y busque y no encontre ni de 200, ni de 250... una de 500 le puse... igual solo quiero la compu para enseñarsela a mis hijos, cuando los tenga, como eran las compus en sus inicios alksfjkas Se quemara??

cabal como te dijeron arriba, watts no es = a Voltios.

mas watts significa que vas tener energia de sobra(no estoy seguro si a gastar mas por que no recuerdo si va dando lo que se le pide :asaber: ) como para ir agregando componentes(tarjeta de video, etc..)

no se si tendras las dos fuentes todavia, traen una calcomania ahi dice el voltaje, amperaje, etc.. de salida media ves tengas los mismos voltios e igual o mayor amperios y wats estas bien...

xvoltiox 21-Jan-2011 08:48

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
pero mira las specs de un cargador original

Tech Specs:
Input Voltage Range: AC 100V - 240V
Output : DC 19.5V 4.7A
Power: 92W

y a ese precio demasiado caro :yano: sale mas barato

cgalvez 21-Jan-2011 09:07

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
mandando pm a rxmazda.

jovenes, esta jodido arriesgarse, solo es 0.02 mas de amperaje pero como la laptop no es mia me da chivas.

y es que la verdad no es un cuate, es la compu de la hija del gerente del departamento, entonces me da clavo decirle si compralo y capaz despues se le chinga la compu. :alaputa:

que hago?

koka123 21-Jan-2011 09:09

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
la verdad de las cosas es que los cargadores genericos no traen exactamente las especificaciones que dicen, pueden traer mas o menos, si se le aplica mas voltaje podrian dañar algun componente interno de la pc ya que internamente si trabajan con voltajes exactos a mas voltaje eleva su capacidad de trabajo lo cual el componente se deteriora mas rapido en el peor de lo casas se daña ligero.

pero a mas amperaje no hay problema ya que el equipo solo va a consumir lo necesario

con respecto a las de escritorio tambien se aplica lo mismo a mas watt no hay problema ya que los componentes van a consumir lo necesario no habria mas consumo ya que el consumo lo generan los componentes instalados.

branibal 21-Jan-2011 10:25

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
en cargadores guiate por esto:

amperaje minimo: el que proporciona la bateria
amperaje maximo: en teoria no hay limite

voltaje minimo: el que proporciona la bateria
voltaje maximo: el que proporciona el cargador

lo de la bateria lo podes leer en ella.

en cuanto al amperaje no te preocupes. y el voltaje lo ideal seria que proporcione el mismo que el cargador. pero puede ser el de la bateria

y si como dicen algunos el amperaje puede ser cualquiera y el aparato solo "absorbera" el necesario.

NAPSTER 21-Jan-2011 11:04

Respuesta: Duda Cargador Laptop mismo voltaje pero diferente amperaje :confuso:
 
gracias jovenes, no hay pedo entonces... laksflkasjff


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,11668 seconds with 12 queries