VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   impuestos que paga una empresa (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=205263)

MEGALODONTE 19-Nov-2009 07:42

impuestos que paga una empresa
 
tengo duda de todo lo que hay que pagar a la sat de impuestos y como se utlizan las facturas a tu favor es la segunda vez que trato de averiguar esto y creo que me toman en el pelo alguien que me ayude a informarme bien para saber si una empresa es rentable o no gracias porque aunque sean 1000 pesos que queden a fin de año eso no lo encuentra uno tirado en la calle

gracias por la ayuda

m.alvarez 19-Nov-2009 07:46

Re: impuestos que paga una empresa
 
31% sobre la utilidad bruta.... hay otra forma que no recuerdo ahorita...


Paga un contador honesto y estas hecho.. pero siempre informate ya que como dueño o jefe tenes que ser cabron, sino siempre te van a ver el pelo..

MEGALODONTE 19-Nov-2009 08:06

Re: impuestos que paga una empresa
 
alguen que tenga algun familiar que me pueda recomendar para que me instulla

poloblack 19-Nov-2009 08:09

Re: impuestos que paga una empresa
 
mira pues si es rentable o no ese ya es muy tu problema

la ley tiene ambiguedadesde las cuales te podes aprovechar
:fumar:

ISR esto pagas el 31% anual Descontando pagos trimestrales sobre una base calculada
IVA 12% sobre ingresos y egresos
ISO este depende del regimen y sobre que vas a declarar
ya puede que sea ingresos o activos pero si vas a empezar empresa creoq ue estas excento

ya los demas impuestos pues no estarias afecto
y seria que te aboques a un contador poara que te ayude mas kljasdlkjsdañ porque :yono: quiero
ç

y lo de la rentabilidad solosi sabes vender y ubicar tuproducto bien
ahi veras donde sale tus ganancias y sobre todo que tenes que tener una base no es solo de decir hagamos la empresa y ya ñlkjsdasñldakjlñksdajasñldkjsadñlkjsldñakj

civer 19-Nov-2009 08:11

Re: impuestos que paga una empresa
 
bueno empresa formal
minimo pagas
IVA
ISR
NO SE SI TODAVIA SE PAGA IETAP o le cambiaron el nombre
IGSS si tenes mas de 5 empleados
:pensa:

civer 19-Nov-2009 08:15

Re: impuestos que paga una empresa
 
Cita:

Iniciado por poloblack (Mensaje 4825397)
mira pues si es rentable o no ese ya es muy tu problema

la ley tiene ambiguedadesde las cuales te podes aprovechar
:fumar:

ISR esto pagas el 31% anual Descontando pagos trimestrales sobre una base calculada
IVA 12% sobre ingresos y egresos
ISO este depende del regimen y sobre que vas a declarar
ya puede que sea ingresos o activos pero si vas a empezar empresa creoq ue estas excento

ya los demas impuestos pues no estarias afecto
y seria que te aboques a un contador poara que te ayude mas kljasdlkjsdañ porque :yono: quiero
ç

y lo de la rentabilidad solosi sabes vender y ubicar tuproducto bien
ahi veras donde sale tus ganancias y sobre todo que tenes que tener una base no es solo de decir hagamos la empresa y ya ñlkjsdasñldakjlñksdajasñldkjsadñlkjsldñakj

que tan rentable te sea depende que valor tenga tu producto y cuanto sea tu porcentaje de ganancia neta de ese producto ahi podes determinar si te tiene beneficio :si:

y como te dijeron media vez un contador sepa manejarse bien entre esas leyes para el cliente lo que pida alñfdjañsdfñdfadsfjklaldf

yo todavia no me animo a llevar contabilidades mucho vergueo para lo que te pagan adlñfjañsdjklñsdfjklñsdfajklñdfsa

Tahuix 19-Nov-2009 08:15

Re: impuestos que paga una empresa
 
Yo tengo un contador que siempre me ayudo cuando yo facturaba, si te interesa mandame un MP y te paso el contacto y ya te arreglas con el para ver cuanto te cobra para ayudarte en la conta, lo que te puedo asegurar que es cabal y no es carero.

Tron 19-Nov-2009 09:29

Re: impuestos que paga una empresa
 
Cita:

Iniciado por poloblack (Mensaje 4825397)
mira pues si es rentable o no ese ya es muy tu problema

la ley tiene ambiguedadesde las cuales te podes aprovechar
:fumar:

ISR esto pagas el 31% anual Descontando pagos trimestrales sobre una base calculada
IVA 12% sobre ingresos y egresos
ISO este depende del regimen y sobre que vas a declarar
ya puede que sea ingresos o activos pero si vas a empezar empresa creoq ue estas excento

ya los demas impuestos pues no estarias afecto
y seria que te aboques a un contador poara que te ayude mas kljasdlkjsdañ porque :yono: quiero
ç

y lo de la rentabilidad solosi sabes vender y ubicar tuproducto bien
ahi veras donde sale tus ganancias y sobre todo que tenes que tener una base no es solo de decir hagamos la empresa y ya ñlkjsdasñldakjlñksdajasñldkjsadñlkjsldñakj

el ISO se paga en el regimen del 31%; si en un ejercicio anterior se ha pagado ISR, este es descontable del ISO; tambien en el regimen del 31% esta el impuesto trimestral de empresas mercantiles

tambien esta el regimen del 5% sobre ventas brutas; en este caso no se deducen gastos,etc solo el IVA; la pequeña ventaja en este regimen es que la empresa no esta sujeta a auditorias de la sat; en el 31% lo tienen a uno en la mira

si el margen de ganacia es algo ajustado, digamos un 30% aprox es de tener el regimen del 31%; si el margen es grande, digamos como los honorarios profesionales o rentas de inmuebles, etc, el regimen del 5% es el adecuado

esta bien consultar a un contador pero mejor es un auditor especializado en legislacion tributaria; puede parecer caro al principio pero esa gente se encarga de aminorar el pago de impuestos y no solo de llenar formularios como hacen muchos contadores

AWD 19-Nov-2009 09:33

Re: impuestos que paga una empresa
 
mira primero si ya tenes la empresa en que regimen estas inscrito, pequeño contribuyente o regimen general 5% o regimen optativo 31% a partir de ese regimen son diferentes tipos de impuestos que vas a pagar.

cuando inicias tu empresa te dan el RTU (Regitro Tributario Unificado) ahi dice en que regimen estas y a que impuestos estas sujeto a obligaciones :si:

MarcoSpeed 22-Nov-2009 22:25

Re: impuestos que paga una empresa
 
yo te voy à ayudar... www.basro.net, mañana te voy à llamar

pablojo69 22-Nov-2009 22:37

Re: impuestos que paga una empresa
 
yo acabo de inscribirme como pequeño contribuyente y solo pago el 5% trimestral, es re paja inscribirse y ya tenes tus facturitas listas para hechar verga :run2: aksjdlsjd

hpinto 23-Nov-2009 07:54

Re: impuestos que paga una empresa
 
depende en que regimen se inicie la empresa si es el regimen general es solo el 5% de ISR mensual y el 12% de IVA de ventas menos compras.
si es 31% trimestral el impuesto es 31% cada trimestre sobre las utilidades tambien depende porque hay 4 formas de pago, el ISO que sobre los activos de la empresa o sobre la utilidad del año anterior y el 12% de IVA de ventas menos compras pero todo depende en que regimen estas y tambien si vas a tener empleados y hay que pagar el IGSS

MEGALODONTE 23-Nov-2009 08:09

Re: impuestos que paga una empresa
 
gracias mucha por sus consejos


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:07.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,20251 seconds with 12 queries