VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Me paso en la calle... (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=15)
-   -   AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=541246)

chronos 13-May-2017 10:22

AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...49_750_497.jpg

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...ff_750_497.jpg

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net...36_750_497.jpg

Cita:

Iniciado por Prensa Libre
Se seca la Laguna de Atescatempa

Restos de almejas y caracoles sobre la tierra cuarteada por el sol es todo lo que queda en la laguna de Atescatempa, Jutiapa, un lapidario ejemplo del impacto del cambio climático.

En medio de la aridez de la zona, pobladores de Guatemala, Honduras y El Salvador claman por ayuda para asegurar su producción de alimentos.

La imagen de Atescatempa es apocalíptica: el agua azul turquesa que cubría más 5.5 kilómetros cuadrados ya no existe por la falta de lluvias, el excesivo calor y porque el caudal de dos ríos que la alimentaban ya no alcanzan a llegar.

“Nosotros no tenemos ingresos ni dónde trabajar, la esperanza estaba en la laguna para comer pescado y para sostener a la familia”, confiesa frustrado Juan Guerra, un lugareño que ha vivido sus 56 años en las riberas de la ahora desaparecida laguna en donde ahora se ven balsas y lanchas abandonadas.

(...)


gato206 13-May-2017 11:31

Re: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
cambio climático será la gran diabla y todos los finqueros de los alrededores con represas y riegos

setsuna 13-May-2017 11:39

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Así pasó en una Laguna en jalapa los finqueros de los alrededores la secaron

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Dj king 13-May-2017 11:47

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
La laguna del volcán de ipala ya bajo mucho su nivel, de alli sacan agua para un pueblo de abajo del volcán, en un par de años se va a secar si siguen asi :rvm:

Enviado desde Tapatalk

Koca18E 13-May-2017 13:38

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
A la verga :yano:

Jgonzalez27 13-May-2017 15:28

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
El cambio climático a huevos afecta pero yo fui hace un año o un poco mas y todavía estaba nítida, yo culparia a los finqueros mierdas y los que desvian rios

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

BEESGTT2 13-May-2017 15:53

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por gato206 (Mensaje 13944483)
cambio climático será la gran diabla y todos los finqueros de los alrededores con represas y riegos

X2 la mara no tiene educación ambiental.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

sircheto 13-May-2017 16:04

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Esa laguna no es la que se seca todos los años y al rato vuelve nuevamente a llenarse?

setsuna 13-May-2017 16:38

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por sircheto (Mensaje 13944585)
Esa laguna no es la que se seca todos los años y al rato vuelve nuevamente a llenarse?

Pero si le seguís sacando en tiempo de sequilla no hay manto freatico que aguante.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Ignition 13-May-2017 20:22

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Será que esto se solucionaría sembrando árboles masivamente en Jutiapa?



ADV7 13-May-2017 21:39

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por sircheto (Mensaje 13944585)
Esa laguna no es la que se seca todos los años y al rato vuelve nuevamente a llenarse?



X2
Esa laguna siempre se seca; a las semanas regresa el agua, según los pobladores con todo y peces, hasta una leyenda de un cerro de las víboras se cuenta que se traga el agua.
Pero de que ya chingamos el planeta es innegable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajdro212 14-May-2017 22:16

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por Ignition (Mensaje 13944679)
Será que esto se solucionaría sembrando árboles masivamente en Jutiapa?

https://www.youtube.com/watch?v=NcLfsV-yO2Y

https://www.youtube.com/watch?v=7QXC-MKFkVM

Sería excelente pero como ya dijeron, el problema principal son los finqueros mierdas :powta:

maik318x 14-May-2017 22:40

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Por eso urge una ley de aguas, pero como todo es billete se hacen los locos los hijos de puta del congreso, pero ni modo :rvm:

lbarreragt 15-May-2017 08:43

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
y no existe alguna ley que prohiba el desvío de rios para regar las fincas de los pistudos?

cerberus_gt 15-May-2017 09:07

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por Ignition (Mensaje 13944679)
Será que esto se solucionaría sembrando árboles masivamente en Jutiapa?

https://www.youtube.com/watch?v=NcLfsV-yO2Y

https://www.youtube.com/watch?v=7QXC-MKFkVM

3

Depende, muchas veces no siembran arboles de la region, sino que meten pino a puro huevo, y eso es un desastre mas grande todavia.

chronos 18-May-2017 09:57

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 



Cita:

LAGUNA DE ATESCATEMPA, Asunción Mita-Atescatempa, JUTIAPA, 22.02.2016.

... Al igual que el Lago de Guija, la laguna de Atescatempa, en la cual también habito el pez Guapote (mojarra de gran tamaña y de color dorado-atigrada), sigue en riesgo, un proceso lento pero extintivo, de hecho luego de la segunda mitad de los 80s y a veces en los 90s la laguna se seco totalmente, y fue utilizada para la agricultura y actividades de ganadería ( actividad propia y cultural ) de la región oriente, en fin hace falta mucha forestación pero no hay punto de partida en las actuales autoridades y los vecinos que se la han apropiado con forme se seca la laguna ( al extender sus propiedades hacia donde deja de existir cobertura de agua ) tampoco de ellos se espera mucho.

velmax007 18-May-2017 11:29

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Las lagunas se secan porque riegan los terrenos, los ríos se secan porque desvían el agua hacia las lagunas para crianza de peces :rvm: estamos jodidos.

jrmini 18-May-2017 11:53

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
estamos mal... no hay respeto por la vida... eso es lo que pasa...

ElChen 18-May-2017 16:00

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
En este caso es diferente, recuerdo que el año pasado por Marzo estaba el Boom que se había secado la Laguna Magdalena, fui en noviembre y esa mierda estaba hermosa en todo su esplendor, la tierra esta pasando por un periodo normal que es parte de un ciclo temporadas secas y temporadas de lluvias, porque es diferente.... por que el humano es una mierda aguas arriba deben de estar haciendo embalses y diques para riego o uso personal y es lógico que como no ha llovido pues sigan en proceso de llenado, hay que esperar a las lluvias y si aún así no hay un cambio hay que buscar a los responsables como en el caso de los HIJOSDECIENMILPUTAS que estaban vertiendo material toxico al Platanitos lujo de animales!!!


Por otro lado, alguien tiene info de donde realizar recicle de aceite de vehículo hace unas semanas vi en un taller cerca de mi casa que estaban tirando el aceite a la reposadera y casi casi me doy riata con ellos pero quede de decirles donde reciclarlo. Si me ayudan les agradecería por PM casi no entro al foro.

Ignition 19-May-2017 14:49

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por ElChen (Mensaje 13947918)
Por otro lado, alguien tiene info de donde realizar recicle de aceite de vehículo hace unas semanas vi en un taller cerca de mi casa que estaban tirando el aceite a la reposadera y casi casi me doy riata con ellos pero quede de decirles donde reciclarlo. Si me ayudan les agradecería por PM casi no entro al foro.

Que raro, en las aceiteras la reciben, alli mantienen unos toneles que van llenando, lo vuelven a filtrar, le agregan "aditivos" y lo vuelven a vender :huh:

Como yo mismo le hago servicio al carrito, ellos son felices de recibirme mi aceite quemado :asaber:

chronos 19-May-2017 15:11

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por ElChen (Mensaje 13947918)
... estaban vertiendo material toxico al Platanitos ...

... a ellos no les fue muy bien

Cita:

Iniciado por "al dia&quot
Muere vecina señalada de contaminar río Platanitos

Un ataque armado se registró en la 8a. calle 15-46, colonia Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva residencia donde vivía, Alma Patricia López Asencio de 37 años, señalada de haber contaminado el río Platanitos, cuando este se tiñó de color turquesa.

El pasado 3 de mayo, el río se tornó de color turquesa debido a que López vertió 110 galones de químicos en el drenaje de su casa. Ese día ella confesó que lo había hecho porque compró unos botes, pero “como se los vendieron baratos”, se los dieron con la materia prima para hacer pintura.

(...)


tankdestroyer01 19-May-2017 15:46

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Que grueso. Pienso que salir en los noticieros puso en avisos a quien la andaba buscando.

ElChen 21-May-2017 12:11

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por Ignition (Mensaje 13948481)
Que raro, en las aceiteras la reciben, alli mantienen unos toneles que van llenando, lo vuelven a filtrar, le agregan "aditivos" y lo vuelven a vender :huh:

Como yo mismo le hago servicio al carrito, ellos son felices de recibirme mi aceite quemado :asaber:

Tenía una idea vaga de eso pero por lo visto esos cuates le vale madre. Buena onda vamos a buscar.

chronos 21-May-2017 13:09

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Cita:

Iniciado por ElChen (Mensaje 13949253)
Tenía una idea vaga de eso pero por lo visto esos cuates le vale madre. Buena onda vamos a buscar.

[https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net...62&oe=59B7F29D

http://motoresymas.com/sitio/edicion...andro-asensio/

https://www.facebook.com/conredgt/ph...type=1&theater

ElChen 25-May-2017 23:47

Respuesta: AMBIENTAL: Se seca la Laguna de Atescatempa
 
Muchas gracias. :clap::clap::clap:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02848 seconds with 13 queries