VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Autocross / Circuito (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=102)
-   -   Consulta sobre categoría iniciación (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=524617)

esedlm 17-Mar-2016 11:21

Consulta sobre categoría iniciación
 
Buen día, estoy con la inquietud desde hace bastante tiempo de competir en dicha categoría. Tengo un carrito que estoy arreglando y quisiera usarlo para esa distracción, es un audi a4 1.8t 2003, y al leer este documento que está publicado en la página del autódromo me surgieron algunas interrogantes que tal vez alguien con experiencia me da una mano:

http://www.autodromopedrocofino.com/...ION_2013_2.pdf

Las preguntas específicas serían del tipo: que tamaño de aros son los que funcionan mejor, el carro tiene aros R17 y son los originales; se permite re ubicar por ejemplo el radiador para poner uno de aluminio, se puede quitar el sistema de aire acondicionado, y que tipo de frenos son los adecuados?

y la mas importante es que mencionan que el motor es libre, será que con el peso de este carro y el motor relativamente pequeño se puede dar pelea?

jsrodas 28-Mar-2016 16:24

Respuesta: Consulta sobre categoría iniciación
 
En lo personal, te recomiendo que segun vayas corriendo las fechas, vas haciendo arreglos al motor, por el momento seria prudente poner buenas llantas, frenos, suspension y barras estabilizadoras..... Ya con esos arreglos el carrin tendria un buen funcionamiento en las pista, asi de apoco vas conociendo tu carro para lograr un buen manejo del mismo, no con eso te estoy diciendo que no sepas manejar, si no mas que todo que logres un buen manejo dentro de una pista de circuito... recorda que no es lo mismo manejar en la calle como en una pista...

JUANPABLODIAZ 29-Apr-2016 12:07

Respuesta: Consulta sobre categoría iniciación
 
Cita:

Iniciado por esedlm (Mensaje 13552250)
Buen día, estoy con la inquietud desde hace bastante tiempo de competir en dicha categoría. Tengo un carrito que estoy arreglando y quisiera usarlo para esa distracción, es un audi a4 1.8t 2003, y al leer este documento que está publicado en la página del autódromo me surgieron algunas interrogantes que tal vez alguien con experiencia me da una mano:

http://www.autodromopedrocofino.com/...ION_2013_2.pdf

Las preguntas específicas serían del tipo: que tamaño de aros son los que funcionan mejor, el carro tiene aros R17 y son los originales; se permite re ubicar por ejemplo el radiador para poner uno de aluminio, se puede quitar el sistema de aire acondicionado, y que tipo de frenos son los adecuados?

y la mas importante es que mencionan que el motor es libre, será que con el peso de este carro y el motor relativamente pequeño se puede dar pelea?

Que Ondas

Prácticamente para Iniciación no hay restricciones, podes cambiar, hacer y deshacer lo que querrás cuantas veces querras y como querras jaja

Aros: si el carro viene original de Fabrica con 17 pulgadas seguí esa linea, solo pone buenas llantas. de lo contrario pone el rin que te indique el manual.

Frenos: el sistema de frenos que trae es suficiente, solo unas pastillas nuevas o en buen estado y un liquido de frenos dot4 que ya a de traer tu carro ate por ser europeo.

Buenos Saludos y Suerte.

esedlm 03-May-2016 08:40

Respuesta: Consulta sobre categoría iniciación
 
Gracias por sus respuestas

Irving 04-May-2016 10:07

Respuesta: Consulta sobre categoría iniciación
 
En la categoría Iniciación podés entrar en prácticamente cualquier tipo de carro, y como te lo mencionan en post anterior, lo mejor es que lo llevés con buenos frenos, llantas, suspensión y particularmente bien trabajado el sistema de enfriamiento del motor que es lo que se ha visto que mas afecta a los Audi en pista.
Luego de tu primera participación vas a ir viendo qué es lo que necesita el carro para que lo vayás arreglando poco a poco.

Lo que si es indispensable para que te dejen correr es pasar la revisión de los comisarios, y es que tengás las luces de freno funcionando, limpiabrisas, cinturon de seguridad, haladores delanteros y traseros y que la batería esté bien asegurada.
Aparte en la misma revisión que llevés casco, guantes y calzado de amarrar.

Animate, es una muy grata experiencia.

si90 07-Jul-2016 23:04

Respuesta: Consulta sobre categoría iniciación
 
Cita:

Iniciado por JUANPABLODIAZ (Mensaje 13613091)
Que Ondas

Prácticamente para Iniciación no hay restricciones, podes cambiar, hacer y deshacer lo que querrás cuantas veces querras y como querras jaja

Aros: si el carro viene original de Fabrica con 17 pulgadas seguí esa linea, solo pone buenas llantas. de lo contrario pone el rin que te indique el manual.

Frenos: el sistema de frenos que trae es suficiente, solo unas pastillas nuevas o en buen estado y un liquido de frenos dot4 que ya a de traer tu carro ate por ser europeo.

Buenos Saludos y Suerte.

No hay restricciones?

Claro que hay restricciones..
Diciendole que no lo estas mandando directo a los leones..

Categoria B carros sin modificaciones... tal y como vienen de fabrica... aunque sobran los mañosos que esconden sus modificaciones.. igual no ganan ...

Categoria A carros ya modificados o mañoseados libres de peso ...


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02667 seconds with 12 queries