VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   [MECANICA] Ajuste de Válvulas (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=156899)

sintegua 16-Feb-2009 07:50

[MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Extraido de Portalmotos.com

http://www.portalmotos.com/www/image...s/valvula3.jpg

Las válvulas son esas piezas que se encargan de permitir el ingreso del combustible y el aire al cilindro cuando este lo necesita para que
la bujía y su chispa puedan generar la explosión de esta mezcla y así producir el movimiento del pistón hacia abajo. También se encargan
de abrirse para facilitar la expulsión de los gases producidos por la explosión de la mezcla.

http://www.portalmotos.com/www/image...s/valvula7.jpg
Deben de estar perfectamente sincronizadas para que la admisión y expulsión sean en los tiempos adecuados y en todos los cilindros a su
debida vez. También deben de tener una holgura específica para que se abran y cierren con precisión y así conseguir que el motor vaya
perfectamente sincronizado.

http://www.portalmotos.com/www/image...s/valvula6.jpg

El ajuste de válvulas hay que hacerlo de forma periódica y consiste en ajustar la holgura existente entre las válvulas y el árbol de levas.
Esta holgura sirve para conseguir un perfecto ajuste entre los elementos de la distribución cuando el motor está caliente. El sistema
de accionamiento de la distribución tiene que compensar las dilataciones que sufren sus elementos cuando aumenta la
temperatura de funcionamiento. El sistema de distribución se encuentra alojado en una de las zonas más calientes del motor y las
dilataciones en parte de sus componentes son considerables. La holgura compensa las dilataciones de las piezas, de forma que
desaparece completamente cuando el motor está caliente.

Para descargar el tutorial completo:

http://www.mediafire.com/?sharekey=5...4e75f6e8ebb871

jonathanmarro 16-Feb-2009 07:58

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
:adorar: que buena info sintegua...

Buen aporte!!!

Chancuaco 16-Feb-2009 08:19

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Muy buen documento, gracias!!! :si:

Pontiacat 16-Feb-2009 08:55

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
buen aporte
lastima que no es asi el ajuste en la mayoria delas motos r
que rico fuera solo de darle al tornillo como en la foto
osapfmsodfms

sintegua 16-Feb-2009 09:02

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
El principio es el mismo, pero entre mas cilindros, mas chance.

Y si es racing como la tuya.... Solo llegar a la tapadera de válvulas implica desarmar mas de media moto (pero ya te debes de haber acostumbrado, ya que el motor del pontiac es igual, para cambiar fajas desarmás medio motor (por todas las tolvas que trae).

Pontiacat 16-Feb-2009 09:05

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3428616)
El principio es el mismo, pero entre mas cilindros, mas chance.

Y si es racing como la tuya.... Solo llegar a la tapadera de válvulas implica desarmar mas de media moto (pero ya te debes de haber acostumbrado, ya que el motor del pontiac es igual, para cambiar fajas desarmás medio motor (por todas las tolvas que trae).

yo me refiero a que aqui el gap se lo dieron con un tornillo telescopico y en las racing almenos la mayoria es con shims que tenes que medir cambiar o gastar una por una, es un vergueo mucho mas grande
los motores como mi pontiac o los v8 gringos casi todos es por busos hidraulicos tons esto no aplica

Xander.helpdesk 16-Feb-2009 10:55

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Habra alguien aca que ensen~e a hacer esto... pago por aprender :oscar:

sintegua 16-Feb-2009 10:57

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Ah eso no sabia (lo de los V8 gringos). Yo tuve un Chevrolet C-10, modelo 74, 6cyl, pero ese si traía para graduar las válvulas, de hecho, es bien cómodo trabajar esos motores, porque cabés comodamente sentado en el área del motor.

En el caso del pontiac (trans am) que tuve oportunidad de verle el motor, era 76 o 78, pero literalmente no te cabía ni un alfiler en el motor, era algo asi como este:

http://www.wqik.net/1978%20trans%20a...ide%20view.jpg

Pontiacat 16-Feb-2009 12:15

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 3429115)
Ah eso no sabia (lo de los V8 gringos). Yo tuve un Chevrolet C-10, modelo 74, 6cyl, pero ese si traía para graduar las válvulas, de hecho, es bien cómodo trabajar esos motores, porque cabés comodamente sentado en el área del motor.

En el caso del pontiac (trans am) que tuve oportunidad de verle el motor, era 76 o 78, pero literalmente no te cabía ni un alfiler en el motor, era algo asi como este:

http://www.wqik.net/1978%20trans%20a...ide%20view.jpg

cabal el de mi avatar, el mio es modelo 79 y este si se ajusta asi como te digo
tienen rockers(sobre el esta la tuerca para asegurarlos) estos son empujados por un pushrod el cual es empujado por el buso hidraulico el cual es empujado por el eje de levas el cual a ya no jajapasmdpasikfpskmfp
la verdad en las motos con shims es algo complicado por que tenes que safar los cams cada ves que vas a poner un nuevo shim para ajustar y por lo tanto tenes que tiempar de nuevo etc etc

Pontiacat 16-Feb-2009 12:18

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Cita:

Iniciado por Xander.helpdesk (Mensaje 3429105)
Habra alguien aca que ensen~e a hacer esto... pago por aprender :oscar:

yo puedo pero depende que moto tengas, y ahacerlo por aqui en velmax mero complicado amenos que sea del tipo que aqui posteo aquel.......

Chancuaco 01-Aug-2009 08:24

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Jovenes que tal? Una consulta, fijense que empece a meterle mano a mi moto y tratar de graduarle las valvulas, al hacerlo en la de admision no hubo ningun problema, quedo con la holgura especificada por el fabricante, pero cuando me tope con la de salida :susto: no entraba la hoja medir la dichosa holgura, siguiendo mi curiosidad me atrevi a quitarle la tapa superior al cilindro (mi moto es una en 125 suzuki) y cuando lo quite otra vez sorpresa, la cabeza que presiona la valvula tenia un resorte, esto implica que siempre ejerce presion en esta valvula y no me dejaba meter dicha hojita para calibrar. Mi pregunta es, se necesita algun otro tipo de herramienta para calibrar la valvula de expulsion?

Gracias por su ayuda.

dejacob 01-Aug-2009 21:21

Re: [MECANICA] Ajuste de Válvulas
 
Esta calida la info vos! :si:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,01941 seconds with 12 queries