VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que Es Una Afinacion De Motor??? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=86212)

HRNDZ 13-Jan-2008 13:13

Que Es Una Afinacion De Motor???
 
Bueno señores aca molestando una vez mas, ya que ultimamente mi carro ha estado mero gaston y huevon, y lo lleve al mecanico y me dijo que "solo era de hacerle una afinacion al motor" y me surgio la duda QUE ES UNA AFINACION DE MOTOR, EN QUE CONSISTE, Y ANTE TODO EN CUANTO SALE???:alaputa:

EL_DUKE_MAYOR 13-Jan-2008 16:52

precio no se!!!, pero una afinacion consta de chequear que las valvulas esten bien calibradas, candelas nuevas, cables, tasa, rotor, si es carburado una limpieza y afinacion para su optimo desempeno y si es injectado una limpieza de injectores y no se si los injectores de gasolina los calibran ( al menos los diesel si se que los calibran), asi como tambien verificar que el tiempo este en el punto correcto.
pd/ cualquier BUEN mecanico lo puede hacer.

por cierto que ano es tu tercel???

Chito 13-Jan-2008 16:58

Cita:

Iniciado por EL_DUKE_MAYOR (Mensaje 1637340)
precio no se!!!, pero una afinacion consta de chequear que las valvulas esten bien calibradas, candelas nuevas, cables, tasa, rotor, si es carburado una limpieza y afinacion para su optimo desempeno y si es injectado una limpieza de injectores y no se si los injectores de gasolina los calibran ( al menos los diesel si se que los calibran), asi como tambien verificar que el tiempo este en el punto correcto.
pd/ cualquier BUEN mecanico lo puede hacer.

por cierto que ano es tu tercel???

X2

En resumen miran:

tiempo de chispa
calibracion de valvulas
en tu caso es inyectado:
inyectores (buena aspersion)
maf(mezcla aire/gasolina) (hay que verlo con un analizador de gases)
limpieza de tasa y tapa de distribuidor (cambio de piezas si algo esta mal)
y un servicio mayor (candelas, aceite, filtros)


Eso es lo que se mira

meteoro 13-Jan-2008 19:36

Consiste en chekear aspectos default del vehiculo, tal y como lo describe el manual de tu vehiculo:


Tiempo
Carburado (agujas,aire)
Inyectado (TPS, EGR, Throttle posiciòn de aletas ò mariposas)
Cables de candelas
Tasa, rotor
Refrigerante, flushing
Sensores de Oxigeno primarios y secundarios (resistencia)
Carga del alternador...

es una lista amplia pero no complicada y todo eso podria andar en un rango de precio... Q.500 a Q.900.00 no mas!

31 j4v0 13-Jan-2008 20:05

Lo que tenes que hacer cada cierto kilometraje para que te funcione correctamente, aunque no sepas de mecanica tenes que hacerlo cada cierto tiempo y asi lo vas a tener siempre detokke

HRNDZ 13-Jan-2008 21:14

Cita:

Iniciado por EL_DUKE_MAYOR (Mensaje 1637340)
precio no se!!!, pero una afinacion consta de chequear que las valvulas esten bien calibradas, candelas nuevas, cables, tasa, rotor, si es carburado una limpieza y afinacion para su optimo desempeno y si es injectado una limpieza de injectores y no se si los injectores de gasolina los calibran ( al menos los diesel si se que los calibran), asi como tambien verificar que el tiempo este en el punto correcto.
pd/ cualquier BUEN mecanico lo puede hacer.

por cierto que ano es tu tercel???


ahhh bueno y al taller a donde lo lleve me dijeron que en 900 tukis lo hacian pero logicamente y como todo buen guatemalteco ando viendo quien lo hace mas barato y bien hecho por supuesto, y el carro es un tercel dx 1993, asi que si saben quien lo hace que sea recomendado y barato asldkjfaslkdfjas, me avisan :ok:

EL_DUKE_MAYOR 13-Jan-2008 23:16

aqui en esta seccion hay una lista de telleres recomendados por lo que podes escojer alguno de esos, sino anda a carbuservicios creo que se llama, el que esta alli por el comisariato, al final del campo marte ese chavo me trabajo bien un par de carros hechate una buelta que eso es basicamente lo que ellos hacen afinar motores.

ALEJOMEN 13-Jan-2008 23:47

Mucha mi geo hace haveces como que si tubiera las bujias mojadas, o alguna desconectada, la reviso y estan todas conectadas y las buelvo a conectar para asegurarme, pero haveces suena como moto, y haveces normal, cuando suena como moto me gasta mas gas.

Creen que sera el inyector? o sera la calibracion de valvulas??

Igual le voy a hacer la afinacion porque asi miran todo talvez sean varias las cosas por lo que suena asi.

AWD 14-Jan-2008 07:46

search ahorita te pongo algo

AWD 14-Jan-2008 07:47

http://www.mitsugt.com/forum/motores...-tu-carro.html

jagiron 14-Jan-2008 07:51

900 tukis lo veo un poco caro, porque es un trabajo que se saca en 1

Yusefhi 14-Jan-2008 08:11

a mi me cobran 500 pero cambiandole el empaque del carburador tambien :si. y todito loq ue te pusieron auqi

HRNDZ 14-Jan-2008 21:55

Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 1639398)
a mi me cobran 500 pero cambiandole el empaque del carburador tambien :si. y todito loq ue te pusieron auqi


y donde te cobran eso o quien y si te hicieron todo lo que pusieron aca porque la verdad si me interesa hacerle ese servicio al tercelito!!!

MOMPI 15-Jan-2008 08:29

yo tambien quiero que le agan eso a mi zapatillo...DONDE DONDE DONDE

Yusefhi 15-Jan-2008 08:39

a mi me incluyeron eso porque conozco al cuate desde hace años pero seria de que pregunten :si: hay servicio de afinacion menor y servicio mayor pero no se si varia el precio :si:

queda exactamente enfrente del instituto federico mora sobre la san juan a la par del IMBPC :si:

HRNDZ 15-Jan-2008 21:41

Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 1645156)
a mi me incluyeron eso porque conozco al cuate desde hace años pero seria de que pregunten :si: hay servicio de afinacion menor y servicio mayor pero no se si varia el precio :si:

queda exactamente enfrente del instituto federico mora sobre la san juan a la par del IMBPC :si:


ahh que buena onda :ok: y si no es mucha la chingadera por quien podria preguntar y el taller ese me imagino que es full recomendado verdad??

IsRa_RX 16-Jan-2008 02:24

en unos 600 pesos te tendria que salir...
ya te pusieron lo que es afinar motor.... :ok:
suerte!

Yusefhi 16-Jan-2008 07:47

es muy bueno :si: si a eso te referis :si: si hombre son buenos pero eso si recorda llevar tu carro primero preguntas si no muy te parece no se lo haces no te vayas solamente porque una persona te lo comento ahi vos decidis :si::


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03988 seconds with 12 queries