VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"??????? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=147448)

chepe GSR 16-Dec-2008 10:45

Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
Bueno hoy les iba a compartir que ya me entregaron mi casa, pero se me olvido la camara.

bueno el tema no es ese.

tengo un mi jardincin de como 9 metros cuadrados. y lo quiero preparar para grama.

estaba viendo que la mejor opcion es comprarla ya cosechada. me la venden por metro.

ahora viene la parte importante. en mi casa pues tengo una nena, y llegarian mis sobrinos. entonces no es de que sean destructores pero quiera que no, pues llevara trabajo la grama. habia pensado en cesped, pero lei un poco y dice que es muy delicadon, que lo mejor es la grama.

donde puedo comprar grama?

cuanto necesito ponerle de tierra negra?

aparte de la tierra negra, es necesario raspar la tierra actual que por la construccion le cayeron materiales ahi como cemento, cal entre otros?

cuanto cuesta ya instalada? vale la pena pagar por la instalacion o es algo facil de hacer?

Gracias mucha.

cgalvez 16-Dec-2008 11:21

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
no soy experto, pero me toco sembrar grama en mi casa cuando me la entregaron.
la grama san agustin la venden en bastantes lugares, yo de esa puse en mi casa, le echas su manguereada dos veces por semana, cada tres meses un cachito de urea, tambien la venden por metro, depende por donde te quede cerca, viniendo de San Lucas hay un lugar que la vende y por la colonia marical zona 11 tambien e visto, casi en todos los viveros tienen de esa. para mi que si le tenes que echas unas sus tres bolsas de arena negra vos, para cubrir un cacho el materia que le callo a la tierra de tu jardin.

chechenio 16-Dec-2008 13:18

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
San Agustin; hay que calzarla (nivelarla) con tierra negra si decis que tiene aprox 9 mts cuadrados entonces necesitas aprox entre 1 y 2 metros cubicos de tierra negra.

En la grama hay dos tipos en TEPE y en GUIA el tepe son los cuadros que te venden de la grama ya lista solo para colocar, las guias son (como su nombre lo indica) cuando la sembras directamente al terreno, tiene la desventaja del tiempo que se toma en crecer (aprox unos dos meses) pero el acabado es mejor que con tepe, ya que a veces los cuadros no son del mismo terreno y te quedan parches.

Aparte de eso es conveniente considerar a donde vas adrenar el agua de ese jardin en epoca de invierno (al menos en todos mis proyectos les coloco drenaje tipo frances ya que el invierno cada año esta mas intenso) para que tu jardin no se convierta en un potrero y dependiendo de los niveles del jardin se te pueda meter el agua de la lluvia al interior de la casa y te deje un desastre.

Sera conveniente solamente dejar una mancha verde...........o valdra la pena diseñar un jardin que conjunte grama con flores?????

Jarrilla 16-Dec-2008 13:46

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
Cita:

Iniciado por serdlova (Mensaje 3206524)
En la grama hay dos tipos en TEPE y en GUIA el tepe son los cuadros que te venden de la grama ya lista solo para colocar, las guias son (como su nombre lo indica) cuando la sembras directamente al terreno, tiene la desventaja del tiempo que se toma en crecer (aprox unos dos meses) pero el acabado es mejor que con tepe, ya que a veces los cuadros no son del mismo terreno y te quedan parches.

:si: Yo he sembrado guia, y si hay que tomar en cuenta que es tardado

chepe GSR 16-Dec-2008 13:51

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
Cita:

Iniciado por serdlova (Mensaje 3206524)
San Agustin; hay que calzarla (nivelarla) con tierra negra si decis que tiene aprox 9 mts cuadrados entonces necesitas aprox entre 1 y 2 metros cubicos de tierra negra.

En la grama hay dos tipos en TEPE y en GUIA el tepe son los cuadros que te venden de la grama ya lista solo para colocar, las guias son (como su nombre lo indica) cuando la sembras directamente al terreno, tiene la desventaja del tiempo que se toma en crecer (aprox unos dos meses) pero el acabado es mejor que con tepe, ya que a veces los cuadros no son del mismo terreno y te quedan parches.

Aparte de eso es conveniente considerar a donde vas adrenar el agua de ese jardin en epoca de invierno (al menos en todos mis proyectos les coloco drenaje tipo frances ya que el invierno cada año esta mas intenso) para que tu jardin no se convierta en un potrero y dependiendo de los niveles del jardin se te pueda meter el agua de la lluvia al interior de la casa y te deje un desastre.

Sera conveniente solamente dejar una mancha verde...........o valdra la pena diseñar un jardin que conjunte grama con flores?????

pues yo pensaba poner grama, y en la orilla del jardin digamos una franja de 30cm, donde sembraria flores.

no entendi el drenaje tipo frances.

yo deje una reposadera al centro del jardin, sera suficiente con nivelar la tierra para ese lugar?

karpov 16-Dec-2008 13:59

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
buen thread mucha, lo tendre de referencia.....
tambien yo quiero sembrar grama en mi casa.

Celica Beto 16-Dec-2008 14:03

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
Gtti consigue buena grama mandale un pm talves te pueda ayudar..

hsalazar 16-Dec-2008 14:13

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
yo tambien estoy en esas pero mi jardin es de 5 de frente por 28 de largo :rvm: por qeu hice la casa solo en la mitad del terreno

fecarias 16-Dec-2008 14:20

Newbie para sembrar grama :bah:
 
Mirá vos a mi me acaban de entregar mi casa tambien, y lo primero que hice fue ir a comprar un costal de grama San Agustín a un vivero por San Lucas, y luego pues delicale un medio dia para poder levantar la tierra y empezar a sembrar las guías, al final regala y tené paciencia porque no crece de un dia para otro, pasan meses para que se riegue y quede calidad....

PD. REGALA POR LAS NOCHES TODOS LOS DIAS....!
PD2. LA GRAMA ES UN MONTE ASI QUE NO TE AHUEVES PORQUE DE QUE SE PEGA, SE PEGA....!

:si:
suerte
:si:

NAPSTER 16-Dec-2008 17:59

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
hablando de grama mucha, yo quisiera saber si alguien de aca sabe como convatir la maleza porque mi grama se esta llenando... gracias.

vigo 16-Dec-2008 18:15

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
comprala y con una navaja la vas cortando, siempre rasca la tierra k ya tenes y anivela para k no se kede el agua estancada en un solo lugar mejos si tiene salidero o si es completamente plano el terreno solo a nivel la dejas, le echas tieera abonada como 1" de gruesor, la regas con agua x 5-minutos diarios ya sea xc la noche o x la manana no al medio dia xk se kema, y el primer corte seria a los 20 dias no antes xk la levantarias con el lawnmowers y media vez te de la cortas depende el tiempo cada 7 o 10 dias

vigo 16-Dec-2008 18:19

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
Cita:

Iniciado por NAPSTER (Mensaje 3207800)
hablando de grama mucha, yo quisiera saber si alguien de aca sabe como convatir la maleza porque mi grama se esta llenando... gracias.

weed control (roundup)
http://i3.ebayimg.com/02/i/000/de/b4/2328_1.JPG

ghost69 16-Dec-2008 19:33

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
EN las mismas estoy vos, buen thread para referencia :si:

Ninja300zx 16-Dec-2008 23:42

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
mira vos tengo un buen jardinero... si no estoy mal el m2 de tepe te sale a Q60... te dejpo el numero y hablale ... OSCAR TOC 55439681...

kracing 16-Dec-2008 23:56

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
mira a como esta la situacion ya sabes q el ahorro ante todo anda a la
casa de un tu cuate q tenga grama y le cortas las guias y estas mismas
guias las sembras lo mas pegadas q se pueda para q se te tupa mas rapido
si no tenes tierra negra en tu casa trata de hecharle mas o menos unos 3 a 5 cm
mejor si conseguis abonada aunq te saldria algo caro, cuando ya este pegada
hechas un poco de urea y esperas a q se te riegue, y el riego todos los dias mientras
se te pega bien y tiene q ser en las noches.

will 17-Dec-2008 01:17

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
bueno !!! te ofrezco guias y en tepe ! los precios te los puedo dar por phone.......... ya instalado o como lo necesites.......... ya sabes en lo que es jardineria tambien a tus ordenes !

BillyCrown 17-Dec-2008 06:57

Re: Tema expertos "COMO SEMBRAR GRAMA"???????
 
Yo lo que hice fue preparar el lugar primero ya que por ser casa nueva estaba llena de material de construccion.... luego compre Tepe que es una alfombra de grama :si: te la venden por metro cuadrado :huh: sino estoy mal me costo como Q37.00 el metro.

Luego de eso pase regandola todo el verano y abonandola cada mes, el mejor abono segun los resultados es el que trae basura organica :puravida:

Orales.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02149 seconds with 12 queries