VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como reparar el Main Relay con fotos.... (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=149506)

maupapucho 02-Jan-2009 16:29

Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Descripción de avería
A cuantos les ha pasado? van tranquilamente :rally: a hechar gasolina, despues de haber circulado un rato, a veces solo 5 minutos son suficientes, el carro ya esta caliente. echan gasolina, pagan y cuando estan pensando puta!!! que cara esta la gasolina!!! e intentan irse a la mierda :hyper: no arranca!!! Lo primero es la cara de mula :confuso: que ponemos y el ahuevon pq acabas de hechar gasolina y no arranca, si hace unos minutos todo estava bien, tal vez haya arrancado, un par de veces y de repente deja de responder la gasolina y muere, volves a intentar :x: y no responde :alegar2:. Miras los fusibles y esta todo bien, los fusibles del motor y nada :S, de repente al rato volves a probar y milagro :burnout:, vuelve a estar vivo, pues este cerote es el culpable :alegar3:

EL MAIN RELAY:

Regularmente se encuentra abajo del tablero por donde estan los fusibles...

HONDA CIVIC Y/O DEL SOL 92-95
http://img518.imageshack.us/img518/6921/civiccq2.jpg

CRX 88-91
http://img293.imageshack.us/img293/7343/crxik5.jpg


Funcionamiento del Relé

El Main Relay o relé principal, es un rele doble, en su interior esta compuesto por 2 relés.
Al dar contacto, el primero alimenta la bomba de gasolina que hace la precarga para el arranque y luego el segundo alimenta la ECU, los inyectores, la bobina y por ultimo la chispa a las candelas (bujias). EL starter, las luces, el radio... etc, no estan comandados por este relé y funcionaran sin problemas.



Causas de la averia

La causa del fallo del rele principal puede ser por haber sido sometido a un calor extremo y mas en nuestro país con un mero raro (caliente y frio) El fallo viene de las soldaduras internas, estas se resecan por la calor y acaban agrietándose/rajándose, debido que la pieza se expande y se contrae, cuando esta caliente deja de funcionar y al enfriarse vuelve a estar operativo.



Diagnosticar la averia

A parte de la descripcion hecha antes, para averiguar que el fallo realmente es el rele cuando damos vuelta al switc tenemos que oír el 'clack' que hace el relay y al mismo tiempo el ruido que se produce debajo del asiento trasero que proviene de la bomba de gasolina. Si hasta aquí no es así vamos mal, siguiente paso es que el ordenador hace un chequeo y cuando acaba la luz de check engine debería apagarse (2/3 segundos).

SOLDADURAS FRIAS
http://img293.imageshack.us/img293/7...urafriaxm2.jpg

A parte hay formas de asegurar que el fallo es del rele, con el manual de taller del carro se puede mirar la continuidad entre pines del rele, mirando si llega corriente a la bomba de gasolina, a la ECU y a los inyectores.

Sobre todo tener en cuenta el main relay cuando se produzca este fallo, nosotros conocemos nuestros Hondas, en algunos talleres a penas saben que es el vtec, ya se han oído comentarios tipo ''Me han dicho que es el sensor de temperatura...'' o ''dijeron que era el modulo de encendido...bien sin ningun problema hasta q volvio a fallar, fui por la garantia y ahora dicen que "posiblemente" es la bomba de gasolina'' , pues se pueden pasar semanas probando a cambiar pastillas de encendido, distribuidores, bomba de gasolina, etc... cuando el fallo es mas tonto y barato que todo eso, aunque de barato no tanto...

Reparacion de la averia

Lo mas rapido seria logicamente ir a la agencia y pedir un rele nuevo, pero saldria carisimo y usado te arriesgas a encontrar uno con el mismo clavo y en electronicos no dan garantia

La opcion mas barata es repararlo uno mismo. Se tiene quitar el barniz, eliminar las soldaduras y volver a soldar de nuevo, un poco de barniz para que no se oxide y listo.

Para eso abriremos el relé destrabando estos 2 clips:
http://img395.imageshack.us/img395/6239/60415158fz8.jpg

Con un cautin de 15 o 20 watts se empieza a quitar el estaño
pero con mucho cuidado de no dejar residuos de estaño, y no solo
las que se vean opacas, se recomienda todas para estar seguros jeje
http://img136.imageshack.us/img136/4600/soldandosf3.jpg

Armamos, colocamos nuevamente y listo :slapculo:.....

Espero les sirva ya que a mi y a un par de cuates nos ha servido este tip de clubhondaspirit.com ...:cheebs::gracias::cheebs:

Juan_Pa 02-Jan-2009 16:36

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Exelente informacion a muchos nos ha pasado eso y es en lo ultimo que pensamos... y aveces es tan simple como re soldar... y paramos comprando nuevos y de agencia.. cariiisimos originales... :si:

PD:... Si fuera moderador te daria creditos.. es uno de los temas que jamas habia visto que se tocara... :si: algun moderador :hola: se los merece...

kokabox 02-Jan-2009 17:31

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
:clap: que buena info mano

MIAMI 02-Jan-2009 17:45

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Buena Info!..

miata_rules_mx5 02-Jan-2009 17:56

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
:si:

DigiPaul 28-Feb-2009 12:41

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
buenisima info!!!.... gracias yo creo que eso le esta pasando al mio....

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=158181

spike 28-Feb-2009 12:50

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Cita:

Iniciado por maupapucho (Mensaje 3252870)
Descripción de avería
A cuantos les ha pasado? van tranquilamente :rally: a hechar gasolina, despues de haber circulado un rato, a veces solo 5 minutos son suficientes, el carro ya esta caliente. echan gasolina, pagan y cuando estan pensando puta!!! que cara esta la gasolina!!! e intentan irse a la mierda :hyper: no arranca!!! Lo primero es la cara de mula :confuso: que ponemos y el ahuevon pq acabas de hechar gasolina y no arranca, si hace unos minutos todo estava bien, tal vez haya arrancado, un par de veces y de repente deja de responder la gasolina y muere, volves a intentar :x: y no responde :alegar2:. Miras los fusibles y esta todo bien, los fusibles del motor y nada :S, de repente al rato volves a probar y milagro :burnout:, vuelve a estar vivo, pues este cerote es el culpable :alegar3:

para qué querría intentar irme a la mierda después de pagar? :que:

akjfs

buen tema, pero ponete fuente de la info...

Ignition 28-Feb-2009 13:44

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Excelente información :si:

lito752000 28-Feb-2009 16:36

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Buena informacion.

HROL 28-Feb-2009 16:42

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
De verdad, es muy importante darse cuenta de los sintomas que comenta aquel. Con esto se pueden ahorrar un buen dinerito que a nadie le sobra. A mi me paso y en ese tiempo no conocia muy bien mi honda.

Gran informacion.

Guayo 28-Feb-2009 19:32

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Cita:

Iniciado por HROL (Mensaje 3481500)
De verdad, es muy importante darse cuenta de los sintomas que comenta aquel. Con esto se pueden ahorrar un buen dinerito que a nadie le sobra. A mi me paso y en ese tiempo no conocia muy bien mi honda.

Gran informacion.

:word: no había visto este thread, está muy bien :adorar:

k-lin 28-Feb-2009 19:49

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
:clap:.. buen thread

sintegua 04-Mar-2009 10:48

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Buen thread!

Miguecast 04-Mar-2009 11:23

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Buen thread.-
:gracias:

giovanni8202 04-Mar-2009 13:13

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Este si es buen thread mucha, por esto si le deberian de dar unos sus creditos

Melvin100 12-May-2009 11:37

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Yo tenia ese problema con ese maldito relay, y como decis fue lo ultimo que probamos y cabal esa mierda era, puta ya habia visto, sensores, bomba, inyectores, bobina, candelas y nada hasta que senos ocurrio ese relay de mierda.
Buena info compadre a muchso honderos nos ha pasado ese problema y nos hace dar mas vueltas de las que pensamos.

maupapucho 12-May-2009 19:45

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Que buena onda que todavia esta vivo este thread, esa info es muy valiosa, no se si alguien la puede poner como post fijo ya que vale la pena esta info...

ArboY 12-May-2009 19:51

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Buen thread......:si:

herarq 12-May-2009 22:22

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Disculpen la ignorancia pero esta onda la tienen todos los carros???????

omar2616 12-May-2009 23:22

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
muy buen thread pero es de un foro de mexico

maupapucho 13-May-2009 07:59

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Por si no te diste cuenta, hasta abajo esta el nombre de la pagina donde se saco esta info...

atatangogo 09-Oct-2009 04:47

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Buenos dias a todos.
Soy nuevo en este foro y no estoy seguro de que sea aqui donde tengo que hacer mi consulta,de todas formas la hago:
Tengo un Honda Civic 5p 2.0 TDI del 98,los sintomas que presenta son los que se describen en cuanto a que cuando esta frio arranca perfecto,pero cuando se calienta le cuesta muchisimo arrancar.
El problema que tengo es que no soy capaz de localizar donde esta situado el dichoso main relay para verificar que es eso lo que me da el fallo.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

maupapucho 15-Apr-2010 12:39

Re: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
:bump: creo que esta info deberia estar fija algun moderador que lo ponga fijo buena onda...

Marioko SI 05-Aug-2010 08:23

Respuesta: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
puta a mi me pasa eso!!!!

kamanaki1 05-Aug-2010 10:42

Respuesta: Como reparar el Main Relay con fotos....
 
Excelente info. a mi me paso eso, me ganaste el thread, me dio hueva hacerlo


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,10781 seconds with 12 queries