VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   >>><<<Sensores:>>>> Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas..>>><<< (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=106658)

travieso 28-Apr-2008 16:50

>>><<<Sensores:>>>> Su Ubicación, Función, Síntomas de falla y Pruebas..>>><<<
 
aqui les dejo esta info que me encontre mientras vagaba por la red, esta muy buena......seria util en algunos de nuestras naves.!!!!:D

http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20...pointer_01.gifSensor de posición del cigüeñal ( ckp )
Ubicación:
  • En la tapa de la distribución o en el monoblock.
Función:
  • Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.
Síntomas de falla:
  • Motor no arranca.
  • El automóvil se tironea.
  • Puede apagarse el motor espontáneamente.
Pruebas:
  • Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
  • Continuidad de los 2 cables.
  • Y con el scanner buscar el numero de cuentas.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20...pointer_01.gifSensor de temperatura de refrigerante del motor ( ect )


Ubicación:
  • Se encuentra en la caja del termostato conocida como toma de agua.
Función:
  • Informar al pcm la temperatura del refrigerante del motor para que este a su vez calcule la entrega de combustible, la sincronizacion del tiempo y el control de la válvula egr , asi como la activacion y la desactivacion del ventilador del radiador.
Síntomas de falla:
  • Ventilador encendido en todo momento con motor funcionando.
  • El motor tarda en arrancar en frio y en caliente.
  • Consumo excesivo de combustible.
  • Niveles de co muy altos.
  • Problemas de sobrecalentamiento.
Pruebas:
  • Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
  • Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20...pointer_01.gifSensor de temperatura del aire de admisión
Ubicación:
  • Se encuentra en el ducto de plastico de la admisión del aire.
  • Puede estar en el filtro de aire o fuera de el antes del cuerpo de aceleración.
Función:
  • Determinar la densidad del aire.
  • Medir la temperatura del aire.
  • Este sensor trabaja en funcion de la temperatura, osea que si el aire esta en esxpancion o en compresión , esto debido a su temperatura.
Causas de falla:
  • Cable abierto, terminal aterrizada, pcm dañado, falso contacto.
Fallas:
  • Altas emisiones contaminantes de monóxido de carbono.
  • Consumo elevado de combustible.
  • Problemas para el arranque en frio.
  • Eceleracion ligeramente elevada o alta.
Pruebas:
  • Se conecta el multimetro a la punta izquierda del sensor , que es la de corriente y se prueba el volts que debe dar un valor de 4.61 v
  • Se conecta el multimetro en ohms y se checa resonancia con el interruptor del carro apagado.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20...pointer_01.gifSensor de velocidad del vehiculo ( vss )

Tipos:
  • Puede ser del tipo generador de iman permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (parecido a la bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
  • Del tipo optico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor.
Ubicación:
  • En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
  • La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital.
Función:
  • Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
  • La velocidad de la marcha mínima.
  • El embrage del convertidor de torsión.
  • Información para que marque la velocidad , el tablero electrico digital.
  • Para la funcion del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ).
Síntomas:
  • Marcha minima variable.
  • Que el convertidor de torsión cierre.
  • Mucho consumo de combustible.
  • Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje , el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
  • El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.
aun hay mas.!!!!!!!!!! :run:


travieso 28-Apr-2008 16:50

Sensor de detonación (KS)
Ubicación y Función:
  • Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
  • Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
  • Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
  • Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.
Pruebas:
  • Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
Ubicación y Función:
  • Localizado en el cuerpo de aceleración.
  • Informa al pcm la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración.
  • Calcula el pulso del inyector.
  • Calcula la curva de avance del encendido.
  • Es de tipo potenciometro.
  • Calcula el funcionamiento del sistema del control de emisiones.
Las señales que genera este sensor la computadora las usa para modificar:
  • Regulación del flujo de los gases de emisiones del escape atravez de la válvula egr.
  • La relacion de la mezcla aire combustible.
  • Corte del aire acondicionado por máxima aceleración.
Síntomas:
  • La marcha minima es variable estan más bajas o más altas las rpm normales.
  • El titubeo y el ahogamiento durante la desaceleracion.
  • Una falta de rendimiento del motor o mayor consumo de combustible.
Pruebas:
  • Revizar 5 volts del potenciometro del sensor con un multimetro.
  • Revizar que todas las lineas esten bien esto se hace checando la continuidad con el multimetro.
http://www.rolcar.com.mx/Mecanica%20...pointer_01.gifSensor de la masa de aire ( MAF)
Ubicación y Función:
  • Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
  • Se usa como un dispositivo de medicion termica.
  • Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
  • La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
  • Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
  • Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
  • Falta de potencia.
  • Humo negro por el escape.
Pruebas:
  • Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
  • Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.

nestoledo 28-Apr-2008 16:59

:si: Buen aporte :si:

travieso 28-Apr-2008 17:14

Cita:

Iniciado por nestoledo (Mensaje 2077427)
:si: Buen aporte :si:


gracias..!!!!:D



Super Mod´s..... :hola: y mis Creditos jejejeje :que3:

jejeje son bromas ahi ta ve por si algun dia cabezea la maquinita ps ya sabran que hacer.,.,..:adorar2:

SOFTWARE27 28-Apr-2008 18:08

Te Felicito Mano, Que Buenisima Informacion, Super Util. Definitivamente Te Ganaste Creditos

travieso 29-Apr-2008 16:10

Cita:

Iniciado por SOFTWARE27 (Mensaje 2077666)
Te Felicito Mano, Que Buenisima Informacion, Super Util. Definitivamente Te Ganaste Creditos


gracias.. vos.!!!! pero mira y los mod´s jejejej..ni se dieron cuenta de esto jejejejeje......:run2:

davoz 29-Apr-2008 16:22

:alaputa: cabal ahora que me falla el carro, esto me es muy ùtil. Gracias :si:

Master 29-Apr-2008 18:07

pues yo la verdad ando buscando un vergazo de sensores seria bueno si alguien pusiera el precio aproximado de algunos de los sensores... digo de ser posible

travieso 30-Apr-2008 17:06

Cita:

Iniciado por davoz (Mensaje 2081507)
:alaputa: cabal ahora que me falla el carro, esto me es muy ùtil. Gracias :si:


si vos uena onda..!! esto debeira de quedarse como ADDERIDO...:rockon:


y po rmi :rasta: mis creditos.!!! jejejje:cheebs:

arthur 01-May-2008 09:51

solo que creo que no todos los sensores te tiran el mismo voltaje u omios. depende del carro/marca del sensor. hay que buscar específicamente el carro para ver que te debe de marcar cada sensor

ktulu022 01-May-2008 10:30

Vos que buena info, voy a buscar ese sensor del Cigueñal que algo asi esta mi carro, no se apaga pero siento a veces como que quiere apagarse :rvm:

wagner 01-May-2008 10:44

y todo eso deberia saltar con el chequeo electronico???

proique a mi me salio todo bien en 3 ocasiones

pero me volvi a quedar con el auto, varias veces

travieso 05-May-2008 20:29

Cita:

Iniciado por wagner (Mensaje 2088632)
y todo eso deberia saltar con el chequeo electronico???

proique a mi me salio todo bien en 3 ocasiones

pero me volvi a quedar con el auto, varias veces


mmmm no necesariamente vos porque en mi taller te apuesto que te saco la falla y sin usar escaner solo se usa un truco para sacar codigos de la forma antigua y vieras que de alli parte el problema...porque cuando vas a hacerle un diagnostico en los "TALLERES" te dicen "MIRE EL SCANER MARCO QUE EL SENSOR xx TAL.... ESTA FALLANDO ENTONCES HAY QUE CAMBIARLO...!!!!..

y ahi va uno de mula a cambiarlo sin saber que esta bueno y que el problema eran las lineas que estaban sucias o talvez en algunos casos solo limpieza y listo pero los HDP te cobran porque tienen " S C A N E R " y te:mono: con el precio...jejejeje

pd.
mod`s y mis creditos...:hay2: solo :nismo2: paquete cuetes..jajajaja:apurate::apurate::apurate::apurat e:

wagner 05-May-2008 21:13

si,
yo temo dejar el auto en el taller

( en todos)

mis autos siempre estan 10 puntos hasta que alguien le mete mano
como ser alarma o rastreo satelital o el seguro o el audio o blindaje o polarizado,etc

es de terror
manga de ignorantes

travieso 05-May-2008 21:17

Cita:

Iniciado por wagner (Mensaje 2105588)
si,
yo temo dejar el auto en el taller

( en todos)

mis autos siempre estan 10 puntos hasta que alguien le mete mano
como ser alarma o rastreo satelital o el seguro o el audio o blindaje o polarizado,etc

es de terror
manga de ignorantes


:asco:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02471 seconds with 12 queries