VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Area Técnica (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=75)
-   -   [Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí (mi moto se apagua si no acelero..) (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=243501)

acif 17-Jun-2010 11:17

[Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí (mi moto se apagua si no acelero..)
 
[Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí
Para toda la gente a la cual se le apaga la moto cuando no la acelera, o por el contrario, si sienten que la moto está muy acelerada (tambien cuando no se acciona el puño de gas).

hoy vamos a aprender a regular el ralenti, o marcha minima, que es la velocidad minima a la que el motor debe girar cuando no lo está acelerando el conductor.

NOTA: el procedimiento aqui descrito NO es especifico para algun tipo en especial de carburadores, PERO la fotografia y la ubicacion del tornillo de ralenti si lo es para carburadores mikuni VM y clones (ucal, etc). aunque normalmente una gran variedad de carburadores llevan el tornillo de regulacion de ralenti en esta posicion, esto no siempre es asi, por lo que deben asegurarse que el tornillo que muevan sea el correcto. una forma facil de identificar este tornillo es buscar por donde entra o a donde llega el cable del acelerador pues este tornillo regula "que tanto queda accionado el puño de gas cuando nadie lo acciona".

PROCEDIMIENTO:
1. encienda la moto y dejela que caliente un poco.

2. cuando la moto llegue a su temp. de trabajo, gire el tornillo de regulacion mediante un destornillador plano.
al girarlo hacia un lado notará que el motor comienza a cabecear o por el contrario, comienza a acelerarse. si lo hace girar hacia el lado contrario, notara que la reaccion del motor es la inversa de la anterior.
esto quiere decir que girando el tornillo hacia un lado podemos hacer que el motor esté mas acelerado y giandolo hacia el lado contrario podemos hacer que el motor esté menos acelerado.
sabiendo hacia que lado acelera o desacelera, regulamos el tornillo para lograr nuestro objetivo: bajarle revoluciones si lo sentimos muy acelerado o subirle revoluciones si se apaga o cabecea.

NOTA: la regulacion se debe de hacer de a pocos, es decir, girando el tronillo poco a poco a la vez que se escucha atentamente al motor.

http://img535.imageshack.us/img535/9403/carburadorb.jpg

NauFraGo 15-Jul-2010 15:40

Respuesta: [Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí (mi moto se apagua si no
 
Muchas gracias por la informacion precisamente eso le pasa a mi honda 125cgl

orlandojo1 15-Jul-2010 15:59

Respuesta: [Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí (mi moto se apagua si no
 
buena info. hace rato que estoy por buscar info sobre eso. orale.

wil247 24-Sep-2010 19:20

Respuesta: [Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí (mi moto se apagua si no
 
La mia se me apaga, seguire tu consejo! Gracias.

jami521 04-Nov-2013 11:22

Respuesta: [Tecnico] Como regular la marcha minima o ralentí (mi moto se apagua si no
 
muchas gracias por tu tips FELIZ DÍA


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,01901 seconds with 12 queries