VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Por qué un carro prende empujado? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=375402)

spike 13-May-2012 22:18

¿Por qué un carro prende empujado?
 
Tengo hueva de googlear y al final el propósito es hablar un poco de cuestiones técnicas.

Algo tan sencillo y común de repente llamó mi atención. Aún sabiendo cositas básicas de mecánica, sinceramente no termino de comprender cómo es que un carro puede funcionar con ese procedimiento, especialmente cómo puede comenzar la ignición con eso de sacar el clutch.

:confuso:

achuapa 13-May-2012 22:20

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Puuchis.. buena pregunta :confuso:

acha0077 13-May-2012 22:22

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Jajajajajaj XD es sencillo estas haciendo el trabajo del starter, el starter esta conectado al motor y lo hace girar para que inicie toda la macanica a funcionar, luego no es mas necesario ya que el motor se mantiene solo girando.

Lo mismo haces al empujarlo, haces que todo inicia a girar.

Verguenza les debería de dar al estar en un foro de carros xD jajajaj :)

Bullitt 13-May-2012 22:27

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
si se empuja y sacas el clutch, las llantas se mueven, mueven la caja, mueven el cigueñal, el sensor de posicion o el distribuidor sabe que el motor esta en movimiento, y la bobina tira chispa al igual que los inyectores gasolina, y arranca el motor...

J.U.L.I.U.S 13-May-2012 22:30

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por acha0077 (Mensaje 9471701)
Jajajajajaj XD es sencillo estas haciendo el trabajo del starter, el starter esta conectado al motor y lo hace girar para que inicie toda la macanica a funcionar, luego no es mas necesario ya que el motor se mantiene solo girando.

Lo mismo haces al empujarlo, haces que todo inicia a girar.

Verguenza les debería de dar al estar en un foro de carros xD jajajaj :)

Más vale un momento de verguenza que una eternidad de ignorancia.

Buena onda yo medio sabia el por qué, pero no tan especifico y tampoco me habia dado a la tarea de investigarlo añlskdjflñkasjdfjas

:puravida:

acha0077 13-May-2012 22:30

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Bullitt (Mensaje 9471736)
si se empuja y sacas el clutch, las llantas se mueven, mueven la caja, mueven el cigueñal, el sensor de posicion o el distribuidor sabe que el motor esta en movimiento, y la bobina tira chispa al igual que los inyectores gasolina, y arranca el motor...

Desde que pones switch ya inician a calentar :puravida:


Cita:

Iniciado por J.U.L.I.U.S (Mensaje 9471747)
Más vale un momento de verguenza que una eternidad de ignorancia.

Buena onda yo medio sabia el por qué, pero no tan especifico y tampoco me habia dado a la tarea de investigarlo añlskdjflñkasjdfjas

:puravida:


En eso tenes la completa razon. :)

Bullitt 13-May-2012 22:34

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por acha0077 (Mensaje 9471750)
Desde que pones switch ya inician a calentar :puravida:

solo los sensores de oxigeno con heater empiezan a calentar, pero eso es otra historia...

acha0077 13-May-2012 22:37

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Bullitt (Mensaje 9471769)
solo los sensores de oxigeno con heater empiezan a calentar, pero eso es otra historia...

Mierdas mas tecinicas :S jajajajaja, la cosa que mas o menos asi esta el rollo jajaja :puravida:

Choconoy 13-May-2012 22:55

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
sahfjsklfsa por lo menos se dieron las respuestas, no vino alguien que no sabe nada a hablar muladas que nada que ver

Elektrospeed 13-May-2012 23:39

Re: Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Choconoy (Mensaje 9471845)
sahfjsklfsa por lo menos se dieron las respuestas, no vino alguien que no sabe nada a hablar muladas que nada que ver

De hecho si, eso es lo chistoso fasjklsfajsfalfa

La verdad, tampoco sabía :si: vergüenza da quedarse ignorante, no preguntar.

jorge luis 13-May-2012 23:55

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Bullitt (Mensaje 9471736)
si se empuja y sacas el clutch, las llantas se mueven, mueven la caja, mueven el cigueñal, el sensor de posicion o el distribuidor sabe que el motor esta en movimiento, y la bobina tira chispa al igual que los inyectores gasolina, y arranca el motor...

:word:

el moviemiento de las ruedas es transmitido al motor para que gire, eso si, tenes que tener almenos un poco de carga en la bateria para que funcione el sistema de encendido

elnegociante 14-May-2012 08:15

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por jorge luis (Mensaje 9472003)
:word:

el moviemiento de las ruedas es transmitido al motor para que gire, eso si, tenes que tener almenos un poco de carga en la bateria para que funcione el sistema de encendido

y si te quedaste sin nada de carga :pensa: que pasa alli...igual enciende o no...

pablosqy 14-May-2012 10:22

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
ya contestaron... :si: la verdad no hay mucho que hablar :asaber:

pablosqy 14-May-2012 10:34

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por elnegociante (Mensaje 9472430)
y si te quedaste sin nada de carga :pensa: que pasa alli...igual enciende o no...


si tenes el alternador bueno, si es posible que el carro se quede encendido! :si: pero mejor evitar eso...

winter2re 14-May-2012 11:27

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Choconoy (Mensaje 9471845)
sahfjsklfsa por lo menos se dieron las respuestas, no vino alguien que no sabe nada a hablar muladas que nada que ver

Lo que pasa es que no vino el barto, a contestar con una hijoeputez como siempre lo hace :si:

UWS 14-May-2012 20:00

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por acha0077 (Mensaje 9471701)
Jajajajajaj XD es sencillo estas haciendo el trabajo del starter, el starter esta conectado al motor y lo hace girar para que inicie toda la macanica a funcionar, luego no es mas necesario ya que el motor se mantiene solo girando.

Lo mismo haces al empujarlo, haces que todo inicia a girar.

Verguenza les debería de dar al estar en un foro de carros xD jajajaj :)



x1000

spike 14-May-2012 20:04

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Bullitt (Mensaje 9471736)
si se empuja y sacas el clutch, las llantas se mueven, mueven la caja, mueven el cigueñal, el sensor de posicion o el distribuidor sabe que el motor esta en movimiento, y la bobina tira chispa al igual que los inyectores gasolina, y arranca el motor...

Eso de la ignición es lo que me llama más la atención...
¿El sensor de posición de cigueñal sería el que manda la señal a la bobina?

Cita:

Iniciado por acha0077 (Mensaje 9471701)
Jajajajajaj XD es sencillo estas haciendo el trabajo del starter, el starter esta conectado al motor y lo hace girar para que inicie toda la macanica a funcionar, luego no es mas necesario ya que el motor se mantiene solo girando.

Lo mismo haces al empujarlo, haces que todo inicia a girar.

Verguenza les debería de dar al estar en un foro de carros xD jajajaj :)

Nada me cuesta investigar en google y venir a aparentar que me lo sé. No es cosa de vergüenza, menos si se plantea el tema por el mero entusiasmo de motivar precisamente eso de que "esto es un foro de carros". :puravida:

perrodelmal 14-May-2012 20:13

Re: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Coman meirda cerotes... tirando kk y tambien se hacian la misma pregunta... :alagran:
O por lo menos no lo tenian tan claro. :slap:
Yo tampoco :mongol: klñasdklñadasd

Gracias spike por perder la verguenza por nosotros :beso:

PD
Fuck Barto :gtfo:

Bullitt 14-May-2012 20:17

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por spike (Mensaje 9476749)
Eso de la ignición es lo que me llama más la atención...
¿El sensor de posición de cigueñal sería el que manda la señal a la bobina?

la ecu es la que manda señal, en el sistema hay sensores (que leen) y actuadores (que hacen algo) el sensor de posicion lee que el motor esta moviendo y sabe cuando esta en tdc el piston 1, la estrategia de la ecu le hace que la bobina tire chispa cuando esta en explosion cada cilindro, pero tambien depende que tipo de ignicion tenga..

Corredor90 14-May-2012 20:27

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Mmm.... Yo tampoco lo tenia tan claro, solo sabia lo obvio, osea que al empujarlo hacias la funcion del starter (hacer girar el volante) pero no me sabia ni habia investigado la descripcion tecnica! :si:

LSpec 14-May-2012 20:34

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Prende :wtf:
no sera enciende ñlakjdflakjdsfa

pues ya te explicaron, pero hay personas que de verdad no saben y te digo porque los he empujado para que arranquen el carro y con el clutch metido, le dan a la llave para arrancarlo o una vez empujamos a una doña de retroceso y ella queria arrancarlo en 2da :facepalm:

zivic 14-May-2012 20:35

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por winter2re (Mensaje 9473773)
Lo que pasa es que no vino el barto, a contestar con una hijoeputez como siempre lo hace :si:

si es cierto :word:

spike 14-May-2012 21:03

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por Bullitt (Mensaje 9476820)
la ecu es la que manda señal, en el sistema hay sensores (que leen) y actuadores (que hacen algo) el sensor de posicion lee que el motor esta moviendo y sabe cuando esta en tdc el piston 1, la estrategia de la ecu le hace que la bobina tire chispa cuando esta en explosion cada cilindro, pero tambien depende que tipo de ignicion tenga..

:susto4: :puravida:

Cita:

Iniciado por LSpec (Mensaje 9476881)
Prende :wtf:
no sera enciende ñlakjdflakjdsfa

pues ya te explicaron, pero hay personas que de verdad no saben y te digo porque los he empujado para que arranquen el carro y con el clutch metido, le dan a la llave para arrancarlo o una vez empujamos a una doña de retroceso y ella queria arrancarlo en 2da :facepalm:

puede usarse como sinónimo pero no te niego que encender quizá sea más apropiado en el tema... malas costumbres chapinas... en otro país quizá sería "echar a andar" o algo así hehe pero ya me estoy sintiendo muy regañado en este thread :oscar:

Aaah eso de no saber encenderlo ya es harina de otro costal.
De lo que sí me he dado cuenta es que hay costumbre de hacerlo en 2da, cuando el carro enciende también en primera o retroceso... No sé si sea por alguna razón en particular que la gente acostumbra a eso, pero según yo para hacerlo bien en segunda tendría que ir aún más rápido el carro. :asaber:

Elektrospeed 14-May-2012 21:10

Re: Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
Cita:

Iniciado por spike (Mensaje 9477015)
:susto4: :puravida:


puede usarse como sinónimo pero no te niego que encender quizá sea más apropiado en el tema... malas costumbres chapinas... en otro país quizá sería "echar a andar" o algo así hehe pero ya me estoy sintiendo muy regañado en este thread :oscar:

Aaah eso de no saber encenderlo ya es harina de otro costal.
De lo que sí me he dado cuenta es que hay costumbre de hacerlo en 2da, cuando el carro enciende también en primera o retroceso... No sé si sea por alguna razón en particular que la gente acostumbra a eso, pero según yo para hacerlo bien en segunda tendría que ir aún más rápido el carro. :asaber:

Yooo diría que para que el golpe no sea tan fuerte en la caja... en primera te pegaría un brinco muy fuerte.

Por cierto en carros diesel no aplica el chispazo, pero me imagino que la vuelta del cigueñal igual comprime la mezcla lo suficiente como para que haya ignición ¿o no?

elnegociante 14-May-2012 21:11

Respuesta: ¿Por qué un carro prende empujado?
 
interesante, y aprovechando el thread cual seria la manera correcta de hacer andar el carro cuando sucede algo asi...ya que he visto que algunos meten segunda, otros primera....en fin...algun conocedor del tema que explique bien:gracias:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02299 seconds with 12 queries