VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Honda Squad (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=36)
-   -   Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=153111)

dugo 24-Jan-2009 21:18

Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine que tiene el auto encendido. (Solo para OBD1 - Honda).

No pierdas tiempo reseteando la ECU del auto simplemente quitando los polos de la bateria, ya que con esto simplemente reseteas la ECU y no te enteraras que es lo que tiene mal el carro. La luz de Check Engine siempre va a volver a encenderse hasta que arregles el problema que te esta indicando.

1) Algo tonto, pero es bueno para empesar la guía. Asi luce la luz de Check Engine Light en el carro:


2) Busca en el lado del pasajero de tu auto la ECU o Computadora del carro. (No importa si tu carro es JDM, siempre la ECU esta en el lado del pasajero)



3) Una vez quitas el cover para poder ver la ECU, encuentra el "Jumper Plug" (es el plug que solo tiene 2 pines).

En civic's del 92-95 el plug es gris, parar 96-00 es azul. (en la mayoria de los casos, no estoy 100% seguro).



En los EK, el plug tiene 1 cable cafe y 1 cable negro:



En los EG, el plug tiene 1 cable verde y 1 cable naranja:



4) CON EL CARRO APAGADO has un puente en el plug antes mencionado, ya sea con un clip o con un cable, asegurate que no se salga facilmente.

5) Una vez ya tienes el puente hecho en el "Jumper Plug", nos hubicamos en el asiento del conductor para poder ver el tablero de mejor forma, abrimos el switch del carro. La luz de Check Engine se encendera normalmente cuando abras el switch, pero luego empesará a parpadear (o flashear).

Contando la cantidad de parpadeos o flashasos que te muestre el Check Engine Light puedes decifrar que problema te esta indicando el carro.

LOS FLASHASOS CORTOS SON DIGITOS SIMPLES [1, 2, 3, 4, 5, 6, etc, hasta el 9](medio segundo)

LOS FLASHAOS LARGOS SON DIGITOS DE 10 EN 10 (1 segundo).

-----CEL # List-----
1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines

;);)

:hsquiero:

droopy 25-Jan-2009 17:12

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
puta que buuena info vos

celica 25-Jan-2009 17:17

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
puta si no me equivoco es repost pero pela la verga mas de alguien no lo ha visto :si:

ludapaju 25-Jan-2009 18:16

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
puta q buena la info :adorar:

PIEDRITA 25-Jan-2009 20:56

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
¿solo Pregunto No Estoy Seguro El 96-00 No Es Obd II ?:ok:

flow 25-Jan-2009 23:36

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
jejeje q buena info y ya la habiamos hecho con un amigo antes y si funciona y aparte te ahorras un buen dinero q te pueda cobrar un mecanico jejejejejej

El Peko 26-Jan-2009 08:02

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
:adorar:

mickael_371 26-Jan-2009 08:17

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
fuuuta que buena info.. :si:

HDX 26-Jan-2009 10:41

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
4) CON EL CARRO APAGADO has un puente en el plug antes mencionado, ya sea con un clip o con un cable, asegurate que no se salga facilmente.

mucha esto no lo entendi alguien q me explique como se hace ese puente y como sale si son 2 codigos ?????

dugo 26-Jan-2009 11:47

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Cita:

Iniciado por HDX (Mensaje 3340779)
4) CON EL CARRO APAGADO has un puente en el plug antes mencionado, ya sea con un clip o con un cable, asegurate que no se salga facilmente.

mucha esto no lo entendi alguien q me explique como se hace ese puente y como sale si son 2 codigos ?????

si no estoy mal tenes q meter un chip ya? entre los dos osea tenes que juntar los dos suponete como en el primero el cafe con el negro pero para no pelar los cables y sacarlo de su plug nada mas les pones un chip para que hagan contacto entre los dos ya? :mijo:

spartako132 26-Jan-2009 17:54

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
jejeje buenisima info!

kenneth2523 26-Jan-2009 18:07

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
buena info :si:

flow 26-Jan-2009 20:40

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Cita:

Iniciado por HDX (Mensaje 3340779)
4) CON EL CARRO APAGADO has un puente en el plug antes mencionado, ya sea con un clip o con un cable, asegurate que no se salga facilmente.

mucha esto no lo entendi alguien q me explique como se hace ese puente y como sale si son 2 codigos ?????

mira pues mijo con el puente lo q tenes q hacer es les metes un Clip en el conector de uno de los cables y la otra punta del clip se la metes al conector del otro cables es decir si en la espiga tenes un color Rojo y el otro negro una de las puntas del clip va de cada lado de la espiga .,., me cachas .,.,

y con lo otro alli dice si son parpadeos largos es el primer numero es decir
14 y si son cortos son el siguinte numero es decir
25
36
47
58
69

despues q te marca el parpadeo largo y el corto se queda un ratin sin hacer nada y inicia de nuevo con parpadeos LARGO Y CORTOS .,., terminan los CORTOS y luego inicia otra ve con parpadeos LARGO Y CORTOS asi es como te van saliendo todos los codigos q tenga tu compu si solo te tira una ronda de largos y cortos junta solo es un codio por eso es bueno q tengas papel y lapicero apra escribir cada codigo.,., si tenes aun duda llamame y miramos si nos jutanos el sabadin para escanear las compussss:alaputa::alaputa: jejejejeje pilassss peeeeee

HDX 27-Jan-2009 11:23

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Cita:

Iniciado por flow (Mensaje 3343648)
mira pues mijo con el puente lo q tenes q hacer es les metes un Clip en el conector de uno de los cables y la otra punta del clip se la metes al conector del otro cables es decir si en la espiga tenes un color Rojo y el otro negro una de las puntas del clip va de cada lado de la espiga .,., me cachas .,.,

y con lo otro alli dice si son parpadeos largos es el primer numero es decir
14 y si son cortos son el siguinte numero es decir
25
36
47
58
69

despues q te marca el parpadeo largo y el corto se queda un ratin sin hacer nada y inicia de nuevo con parpadeos LARGO Y CORTOS .,., terminan los CORTOS y luego inicia otra ve con parpadeos LARGO Y CORTOS asi es como te van saliendo todos los codigos q tenga tu compu si solo te tira una ronda de largos y cortos junta solo es un codio por eso es bueno q tengas papel y lapicero apra escribir cada codigo.,., si tenes aun duda llamame y miramos si nos jutanos el sabadin para escanear las compussss:alaputa::alaputa: jejejejeje pilassss peeeeee

orale manin buena onda cualquier cosa te aviso

hatchi 27-Jan-2009 16:19

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
buena info :clap:

doge 16-Dec-2009 19:49

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
1 Archivos Adjunto(s)
espectacular guia, mil gracias, solo una aclaracion ,es obligatorio resetear la ecu,gracias :alaputa:

@x3! hoNdErO 16-Dec-2009 23:07

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
thread revivido jdaskjaskld

Pd: buena info :si:

doge 17-Dec-2009 14:59

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
a mi me da estos codigos 5 largo+4 cortos, 6 largos + 1 corto y 1 largo +8 cortos, que serian codigo 54 , 61 y 18 pero ¿el 18 no exixte?
enlace al video que he grabado

Fr@nk 18-Dec-2009 10:09

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Buen revivido no le habia visto....

Pd.
Si alguien tiene pensado hacerlo avisen para ir a shutear.

izeppi acura 21-Dec-2009 11:55

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
De veras que buena info manin, de a webbo.......

ryz itr 23-Dec-2009 18:22

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
gracias que buena la informacion

SandorGT 23-Dec-2009 20:14

Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
:si: buena info

:puravida:

ozzieu1 05-Aug-2013 19:39

Respuesta: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Si alguien aun lee esto... un pregunta.... despues de hacer el puente y darle switch la luz de check se queda encendida y no parpadea para nada... si quito el puente se apaga y enciende despues de caminarlo un rato es una eg pero tiene todas las conecciones como postearon que tendria la ek ... es azul con un cable negro y un cable cafe! Porque no me dara codigos de nah? De antemano gracias! :thunderbo

joseIandI 04-Sep-2013 11:52

Respuesta: Re: Breve guía de como leer o saber que significa el Check Engine
 
Cita:

Iniciado por flow (Mensaje 3343648)
mira pues mijo con el puente lo q tenes q hacer es les metes un Clip en el conector de uno de los cables y la otra punta del clip se la metes al conector del otro cables es decir si en la espiga tenes un color Rojo y el otro negro una de las puntas del clip va de cada lado de la espiga .,., me cachas .,.,

y con lo otro alli dice si son parpadeos largos es el primer numero es decir
14 y si son cortos son el siguinte numero es decir
25
36
47
58
69

despues q te marca el parpadeo largo y el corto se queda un ratin sin hacer nada y inicia de nuevo con parpadeos LARGO Y CORTOS .,., terminan los CORTOS y luego inicia otra ve con parpadeos LARGO Y CORTOS asi es como te van saliendo todos los codigos q tenga tu compu si solo te tira una ronda de largos y cortos junta solo es un codio por eso es bueno q tengas papel y lapicero apra escribir cada codigo.,., si tenes aun duda llamame y miramos si nos jutanos el sabadin para escanear las compussss:alaputa::alaputa: jejejejeje pilassss peeeeee


ando con un gran clavo mi carro manin! no me explicas bien como sacar los codigos!! buena onda!


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,02629 seconds with 13 queries