VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Motos (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=61)
-   -   Calibracion valvulas de moto genesis 125 (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=328589)

nio1000 21-Aug-2011 20:52

Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
El dia de hoy me decidi por calibrar las valvulas, un amigo me dijo que la holgura fuera O (nada) pues no es muy necesario por el tipo de motor, al inicio asi lo hice aunque las aprete un poco mas con una herramienta, al principio no funciono pues la moto no encendio como normalmente lo hacia, luego le volvi a consultar y me explico que el lo hacia al toque, o sea unicamente con la mano sin ninguna herramienta, puse a prueba ese comentario y me funciono, la moto ya no tiene ningun ruido de valvulas la unica inquietud que me quedo fue que al momento de ver la marca de punto muerto en el volante de la moto tambien vi otra marca, ambas se veian asi T| y F| una distante de la otra, esa otra letra con su respectiva marca no se para que la tendra el volante, pues lo unico que yo esperaba encontrar era la T|, si alguien me pudiera decir a que se refiere la otra marca se lo agradecere.

chochobolocho 22-Aug-2011 10:01

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
T es el punto muerto superior del piston, mientras F es el momento en que tira la chispa, el momento de la ingnicion. El momento en que tira la chispa no es cuando el piston esta hasta arriba sino unos grados antes. Si pones la pistola ostroboscopica podras ver la F mas no la T

maabsavi 22-Aug-2011 11:29

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Yo el fin de semana calibré las de la Kawa, puuuuuta, que cuesta esa mierda!!!!

Esas deben de ir al pelo, un poquitín +o- y no encienda la ninjita, de allí que las de escape son una acrobacia completa querer calibrarlas. En cuanto a la olgura, creo que debés respetar las medidas que da el fabricante, ya que cuando calienta el motor, los metales se dilatan y es allí cuando quedan abiertas las válvulas y no hace bien la detonación, al menos es mi opinión :D

nio1000 22-Aug-2011 12:17

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cita:

Iniciado por chochobolocho (Mensaje 8254291)
T es el punto muerto superior del piston, mientras F es el momento en que tira la chispa, el momento de la ingnicion. El momento en que tira la chispa no es cuando el piston esta hasta arriba sino unos grados antes. Si pones la pistola ostroboscopica podras ver la F mas no la T

ahhh buena onda y por que le pondran T cual es el significado de la letra o F???

nio1000 22-Aug-2011 12:19

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cita:

Iniciado por maabsavi (Mensaje 8255075)
Yo el fin de semana calibré las de la Kawa, puuuuuta, que cuesta esa mierda!!!!

Esas deben de ir al pelo, un poquitín +o- y no encienda la ninjita, de allí que las de escape son una acrobacia completa querer calibrarlas. En cuanto a la olgura, creo que debés respetar las medidas que da el fabricante, ya que cuando calienta el motor, los metales se dilatan y es allí cuando quedan abiertas las válvulas y no hace bien la detonación, al menos es mi opinión :D

fijate que me dijo mi amigo que la tolerancia es 0 pues por el juego de piezas es muchisimo menor el ruido y la verdad ya no se escucha todo el tintineo del motor ahora ya solo se escucha el escape

maabsavi 22-Aug-2011 13:10

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
A bueno, si es así pues se ha de oir bonita. Presisamente es lo que pasa con la Kawa, por la tolerancia que deben de llevar las válvulas se oye coomo que gatos andan dandose rianta dentro del motor.

Lo que te explicaba chochobolocho es que la T te marca el PMS (Punto Muerto Superior) el cual utilizas cuando querés hacer siertos ajustes al motor, en mi caso lo utilizo para calibrar las válvulas, por ser de dos cilíndros tiene 1|T y 2|T :D

nio1000 23-Aug-2011 07:46

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cita:

Iniciado por maabsavi (Mensaje 8255958)
A bueno, si es así pues se ha de oir bonita. Presisamente es lo que pasa con la Kawa, por la tolerancia que deben de llevar las válvulas se oye coomo que gatos andan dandose rianta dentro del motor.

Lo que te explicaba chochobolocho es que la T te marca el PMS (Punto Muerto Superior) el cual utilizas cuando querés hacer siertos ajustes al motor, en mi caso lo utilizo para calibrar las válvulas, por ser de dos cilíndros tiene 1|T y 2|T :D

gracias :rockon:

chochobolocho 23-Aug-2011 08:26

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cita:

Iniciado por nio1000 (Mensaje 8255458)
ahhh buena onda y por que le pondran T cual es el significado de la letra o F???

Yo digo que T de Timing (tiempo) y F de firing (fuego, chispa o explosion) ¿que opinan?

richsuz 23-Aug-2011 08:39

Re: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Yo lo que opino es que este cuate se va a tronar la valvulas, ajustandolas al pulso. NO es preferible oir un poco de sonido de valvulas a tenerlas muy apretadas? Estando muy apretadas, no se escucha ruido, pero al mismo tiempo no cierran bien, causando otra gama de problemas a mediano plazo....

sintegua 23-Aug-2011 08:41

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cabal lo que dice Richard, se puede oir bien la moto... pero si no le dejás holgura, cuando caliente la moto y dilaten los metales... podés torcer una válvula.

nio1000 23-Aug-2011 21:10

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cita:

Iniciado por chochobolocho (Mensaje 8259915)
Yo digo que T de Timing (tiempo) y F de firing (fuego, chispa o explosion) ¿que opinan?

gracias asi si se entiende mejor

Cita:

Iniciado por richsuz (Mensaje 8260008)
Yo lo que opino es que este cuate se va a tronar la valvulas, ajustandolas al pulso. NO es preferible oir un poco de sonido de valvulas a tenerlas muy apretadas? Estando muy apretadas, no se escucha ruido, pero al mismo tiempo no cierran bien, causando otra gama de problemas a mediano plazo....

voy a corregir mi error cual sera la holgura de in y de out .8 y .10 estara bien

Cita:

Iniciado por sintegua (Mensaje 8260021)
Cabal lo que dice Richard, se puede oir bien la moto... pero si no le dejás holgura, cuando caliente la moto y dilaten los metales... podés torcer una válvula.

hasta que apareciste che mira por cambiar de profesion lo que tengo que hacer jejejejeje gracias por los consejos guena onda

maabsavi 24-Aug-2011 10:52

Respuesta: Calibracion valvulas de moto genesis 125
 
Cita:

Iniciado por nio1000 (Mensaje 8264595)
voy a corregir mi error cual sera la holgura de in y de out .8 y .10 estara bien

Si la moto la compraste nueva, te tuvieron que haber dado el manual del usuario y allí sale la especificación de la olgura, sino, debés de conseguirlo para darle la medida correcta, acordate que se debe de hacerse con el motor frío, o sea, a temperatura ambiente.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,57910 seconds with 12 queries