VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Chat General (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76)
-   -   Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción? (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=547449)

αłαсяαи 18-Dec-2017 14:02

Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Buenas tardes velmaxianos asdfghjklñasdf

Como dice el título del thread
¿Qué banco es la mejor opción para solicitar una hipoteca?

Yo se que algunos van a decir, anda al banco blah blah blah
Yo lo que quiero es que alguien cuente su experiencia, que es mejor cuota nivelada o cuota decreciente, es mejor solicitarlo en dólares o en quetzales

Gracias anticipadamente por la información :gracias:

jkimgt 18-Dec-2017 14:10

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
cuota nivelada o cuota decreciente, es lo mismo, la cuota nivelada te la van nivelando entre lo que debes a capital y los intereses, la cuota decreciente va... decreciendo como su nombre lo indica asdjhagsjfkdsgfkasdf dependiendo lo que debes a capital...

es mejor solicitarlo en dólares o en quetzales, depende del banco, la tasa de interes va a ser distinta, de todos modos con eso siempre juegan los bancos, muy pocos te van a dar una tasa de interes fija, ya que la moneda va fluctuando, si te lo dan en dolares puede que la tasa cambie menos, pero igual va a cambiar....

una hipoteca por una casa nueva, te la dan hasta 7% al inicio, en un año van a querer subirtela, siempre hay espacio para negociar el interes, eso depende como vayas pagando y cuanto debas aun,,, pero sieeeeeeeeeeeempre te la van a subir...

en mi opinion, lo que podes hacer, si tenes un buen record crediticio, es sacar la hipoteca en el banco que te ofresca menor taza de interes actualmente, y luego ir moviendo tu credito a otro banco luego de unos años cuando la taza de interes ya suba mucho...

por ejemplo, podes empezar con el GYT a 7%, en unos 5 años vas a estar en 8%, si has pagado bien podes entonces solicitar una nueva hipoteca digamos en el banrural a 7% otra vez, ellos te dan el dinero para cancelarle al GYT lo que debas de capital, y eso te quedas pagandole al banrural nuevamente a 7%.... hay bancos que sacan promociones por ejemplo el bac cuando se unio con el reformador ofrecio 5% de interes y pintarte la casa asdkgakjfhdsgfajksdfas... si agarras una promocion asi (si tenes buen credito) vas pagando menos y podes mover tu hipoteca de un banco a otro sin problema para controlar tu taza de interes....

si estas jodido con un banco y no podes moverte a otro podes terminar con tazas de interes altisimas :yano: ... yo conosco mara pagando 15% :yano: y amarrados al banco porque tienen mal record con esa hipoteca y no la pueden mover a otro lado....

ese... ese es el mero mehoyo de las hipotecas.... y del credito en general, si tenes buen credito vos haces lo que querras con los bancos,,, si no, los bancos hacen lo que quieren con vos :cheebs:


mis dos len.

norbak 18-Dec-2017 14:24

Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Siempre lee bien no vaya ser que te comprometas a algo y luego quedar mal, como le paso a un ex supermoderador estafador de aca que postea como si nada el cinico.

jkimgt 18-Dec-2017 14:27

Respuesta: Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por norbak (Mensaje 14062845)
Siempre lee bien no vaya ser que te comprometas a algo y luego quedar mal, como le paso a un ex supermoderador estafador de aca que postea como si nada el cinico.


http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=547277


vos tambien estas invitado, para que saques el dolor que llevas dentro.

Shadow_ap 18-Dec-2017 15:01

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
averiguate en las cooperativas, UPA por ejemplo, por o menos en prestamos manejan una tasa baja

Shadow_Angel 18-Dec-2017 17:59

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por Shadow_ap (Mensaje 14062879)
averiguate en las cooperativas, UPA por ejemplo, por o menos en prestamos manejan una tasa baja

En hipotecas es un 12% anual, pero te obligan a ahorrar un monto aptox de 100 mensuales y el interes que ganas segun sus tablas genera un interes que ayuda a sobrellevar la tasa

hace poco que me quedo un terreno en la aldea "el porvenir" la cual quiero hipotecar por ciertos motivos, el detalle esta en que por ser zona roja no quieren, pero igual me esta apoyando un asesor

les comentarie si me solucionan algo

easg4589 18-Dec-2017 19:23

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
No tenés algo ahorrado? a veces podés poner ese dinero a plazo fijo, pedís un préstamo sobre esa base y te restan los intereses del préstamo menos los del plazo fijo, en un caso terminamos pagando como 2% de intereses.

velmax007 18-Dec-2017 20:08

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Yo he escuchado que el CHN es buena opción, pero :asaber:

rquanleon 19-Dec-2017 00:04

Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Yo uso fha con el bi, de momento todo bien, la tasa sigue igual desde que empecé hace aprox 2 años.

Abonos a capital podes bajar años completos (adelantar cuotas) y vas saliendo más rápido de la deuda. (Amortizar)

Podes abonar por ejemplo Q5,000 pero no te bajan meses sino que te baja la cuota mensual, es mejor ahorrar para abonar años completos.

En dólares la tasa es un poco más baja, pero si sube el dólar pizas y comprar en mercado negro los bancos no te aceptan más de $200 en efectivo en billetes de $20 al mes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

alfredogt 19-Dec-2017 10:01

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Alguna cooperativa

Mr.Anderson 19-Dec-2017 11:34

Respuesta: Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14063174)
Yo uso fha con el bi, de momento todo bien, la tasa sigue igual desde que empecé hace aprox 2 años.

Abonos a capital podes bajar años completos (adelantar cuotas) y vas saliendo más rápido de la deuda. (Amortizar)

Podes abonar por ejemplo Q5,000 pero no te bajan meses sino que te baja la cuota mensual, es mejor ahorrar para abonar años completos.

En dólares la tasa es un poco más baja, pero si sube el dólar pizas y comprar en mercado negro los bancos no te aceptan más de $200 en efectivo en billetes de $20 al mes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

No te preocupés... te la van a subir alkfdsklfasdlfasdlfkdjkf....

otro también es que el asunto del abono... es pos dependerá del banco.. yo estoy en el G&T y allí tengo que pagar si o si... años.. no dejan abonar 5k por ejemplo :rvm:

αłαсяαи 19-Dec-2017 12:19

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Muchas gracias a todos los que han aportado
Estoy anotando :si:

Axus009 19-Dec-2017 13:12

Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14063174)
Yo uso fha con el bi, de momento todo bien, la tasa sigue igual desde que empecé hace aprox 2 años.

Abonos a capital podes bajar años completos (adelantar cuotas) y vas saliendo más rápido de la deuda. (Amortizar)

Podes abonar por ejemplo Q5,000 pero no te bajan meses sino que te baja la cuota mensual, es mejor ahorrar para abonar años completos.

En dólares la tasa es un poco más baja, pero si sube el dólar pizas y comprar en mercado negro los bancos no te aceptan más de $200 en efectivo en billetes de $20 al mes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Vos pero en ese caso realmente pagas menos interés o a la larga paras pagando lo mismo? yo hace poco hice cuentas de una casa que me ofrecían y si daba un enganche algo bonito claro que me bajaba la cuota mensual pero sumando las cuotas mas el enganche daba lo mismo (en dinero total pagado) que pagar la cuota mensual estipulada y enganche bajo :yano:

rquanleon 19-Dec-2017 13:48

Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por Axus009 (Mensaje 14063512)
Vos pero en ese caso realmente pagas menos interés o a la larga paras pagando lo mismo? yo hace poco hice cuentas de una casa que me ofrecían y si daba un enganche algo bonito claro que me bajaba la cuota mensual pero sumando las cuotas mas el enganche daba lo mismo (en dinero total pagado) que pagar la cuota mensual estipulada y enganche bajo :yano:

Si pagas menos intereses, se llama amortizar, cuando adelantas pagos debes indicar que querés amortizar.

Es fácil porque en bi en línea cuando pagas 1 año (amortizar) pagas mucho menos si multiplicas tu cuota mensual x 12.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Axus009 19-Dec-2017 13:51

Re: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14063534)
Si pagas menos intereses, se llama amortizar, cuando adelantas pagos debes indicar que querés amortizar.

Es fácil porque en bi en línea cuando pagas 1 año (amortizar) pagas mucho menos si multiplicas tu cuota mensual x 12.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

:si:

geresp1312 19-Dec-2017 14:38

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Un préstamo en $ siempre será mejor que uno en Q (menor tasa de interés), siempre y cuando logres conseguir los dolares mucho mas baratos que a como te los vende el banco y por ende logres depositarlos en el mes para cubrir tu cuota, por otro lado muchos bancos solo te dan préstamo en dolares si devengas o ganas $.

Segundo; una cuota decreciente siempre será mejor que una cuota nivelada, lo veas por donde lo veas; eso si, más riesgosa ya que las primeras cuotas serán como 30% más altas que una cuota nivelada, pero; cuando lleves la mitad de cuotas habrás pagado la mitad del préstamo a diferencia de una cuota nivelada.

Los bancos usualmente manejan intereses 7.5 en dolares y 8 - 9 en quetzales, yo logré conseguir un 8% en BI, más una reducción importante en el seguro de construcción.

Yusefhi 20-Dec-2017 22:01

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
el mas barato siempre ha sido BAC,
}
y lo mejor es que si te suben vas con la competencia y te bajan
pero nadie te menciono que en esas transacciones generas "gastos" administrativos por lo tanto esa tasa siempre sera la misma, dependiendo el monto lo que te ahorras en otro banco lo pagas en gastos administrativos,

αłαсяαи 21-Dec-2017 13:41

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por Yusefhi (Mensaje 14064593)
el mas barato siempre ha sido BAC,
}
y lo mejor es que si te suben vas con la competencia y te bajan
pero nadie te menciono que en esas transacciones generas "gastos" administrativos por lo tanto esa tasa siempre sera la misma, dependiendo el monto lo que te ahorras en otro banco lo pagas en gastos administrativos,

Estoy averiguando con el BAC
Dan hasta 15 años, hoy quedaron de enviarme una proyección, haber que tal

αłαсяαи 21-Dec-2017 13:45

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Que banco maneja intereses sobre saldo y no sobre capital :huh:

αłαсяαи 21-Dec-2017 13:49

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Esto es de la pagina del G&T

Cita:

  • Monto: Monto máximo autorizado 60% a 80% del avalúo bancario que presente de la propiedad a hipotecar
  • Tasa de Interés: Del 14-16% anual, para (Q) y del 8.5-10% PARA (US$).
  • Calculo de interés: Sobre Saldos
  • Edad: De 23 a 65 años
  • Garantía: Hipotecaria
  • Plazo: De 5 hasta 15 años
  • Tiempo de autorización: 20 días hábiles o más
  • Esquema de pago: Sobre Saldos ( El usual) Cuota Nivelada (Si el cliente lo solicita)


bryan2010 27-Feb-2018 04:34

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Buen dia, al final compañero Alacran, que opciòn eligio en cuanto al credito??? para no abrir otro tema... actualmente que banco tendra la mejor opcion?... segun me informaron el CHN ofrece una tasa del 9% anual en credito hipotecario... alguna otra opcion o idea... gracias a todos

setsuna 27-Feb-2018 06:24

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
A mi la semana pasada me contaron que es mejor la UPA, pero no se, alguien tendra experiencia con ellos?

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

bryan2010 27-Feb-2018 06:28

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por setsuna (Mensaje 14100526)
A mi la semana pasada me contaron que es mejor la UPA, pero no se, alguien tendra experiencia con ellos?

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Yo fui incluso al industrial y me ofrecieron el 10.6 anual... no lo veo tan mal comparado por otras tasas del mercado...

Ulquiorra 27-Feb-2018 06:29

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Aquí donde vivo varias personas tuvieron clavos con el G&T porque les subió el interés en tres años y ya no aguantaron la cuota :mono:, mi préstamo lo tengo en el BAC y cero clavos :adorar:, casi 10 años y no me han subido la cuota.

Banrural sé que tampoco friega mucho.

bryan2010 27-Feb-2018 07:02

Respuesta: Hipoteca ¿Qué banco es la mejor opción?
 
Cita:

Iniciado por Ulquiorra (Mensaje 14100529)
Aquí donde vivo varias personas tuvieron clavos con el G&T porque les subió el interés en tres años y ya no aguantaron la cuota :mono:, mi préstamo lo tengo en el BAC y cero clavos :adorar:, casi 10 años y no me han subido la cuota.

Banrural sé que tampoco friega mucho.

Coompañero que tasa le tiene el BAC? podria ampliar por favor


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03388 seconds with 12 queries