VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   Notivelmax (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=123)
-   -   R.i.p. Infornet trans union y digidata (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=499545)

gogol 19-Feb-2015 19:54

R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
La Corte de Constitucionalidad resolvió en definitiva que la información personal no puede ser comercializada sin la autorización respectiva.
El fallo de la CC se emitió en respuesta a un amparo promovido por el Procurador de los Derechos Humanos Jorge De León Duque, contra tres empresas anónimas dedicadas a la compra y venta de datos personales.

Las empresas Informes en Red, S.A. (Infornet); Digitación de Datos, S.A. (Digidata) y Trans Unión Guatemala, S.A. habían apelado ante el máximo órgano constitucional el amparo de la PDH, sin embargo se resolvió sin lugar el recurso.

La CC al no admitir la apelación de las tres empresas, confirmó la sentencia del 24 de junio de 2014, dictada por el Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia Civil de Guatemala y establece que "la comercialización de información de datos de una persona debe encontrarse sujeta a que esta sea proporcionada voluntariamente".
AL FIN, GRACIAS A DIOS PIZARON A ESTOS CEROTES, SI ALGUIEN TIENE O TUVO PROBLEMAS CON ELLOS, LLAMEN A LA PROCURADURIA DE DERECHOS HUMANOS ALLI LES TOMAN SUS DATOS Y LOS ENVIAN AL MP. PARA PIZARLOS. :xcalifa:

http://www.prensalibre.com/noticias/...306669535.html

jopi_mus 19-Feb-2015 19:57

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Que mal esperemos que no sea fake

SCH 19-Feb-2015 20:01

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
:fumar: no pasa nada :si:

fuanka 19-Feb-2015 20:08

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
:bah:
Al momento que uno firma un contrato en las letras pequeňas dice yo X persona autorizo la comercialización de los datos personales a cualquier empresa etc, etc, :nismo2:
:bah: lo mejor es ser responsable con las deudas :cheebs:

Enviado desde mi Xperia Z Ultra mediante Tapatalk

velmax007 19-Feb-2015 20:08

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por SCH (Mensaje 12908747)
:fumar: no pasa nada :si:

Ojalá si pasara algo y en verdad ya no existieran esas mierdas :queasco:

:asco:

norbak 19-Feb-2015 20:09

Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
lo malo que siempre hay como obviar las leyes, entonces ahora se van a llamar "infornet2" "transunion2" etc etc y legalmente ya son "otra" empresa y ya pueden seguir proporcionando datos, ya que resolvieron para esas 3 empresas en especifico y :nono: de manera general para cualquiera. :rvm:

moramania 19-Feb-2015 20:11

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Ya era hora que les pusieran un alto...esperemos que se haga valer...

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

Ulquiorra 19-Feb-2015 20:18

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Deberían pizar tambien a los bancos y mierdas de préstamos que comercializan con bases de datos con la información de sus clientes :powta:

Azazel 19-Feb-2015 20:19

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por SCH (Mensaje 12908747)
:fumar: no pasa nada :si:

:word:

La mara va piensa que las cosas van a cambiar :risa1:

Azazel 19-Feb-2015 20:20

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por velmax007 (Mensaje 12908767)
Ojalá si pasara algo y en verdad ya no existieran esas mierdas :queasco:

:asco:

No poerque si no como le hace uno para saber quienes son las personas que nunca pagan y los problematicos

kaleidogeo 19-Feb-2015 20:23

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Ojala y sea cierto :x:

jkimgt 19-Feb-2015 20:30

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
pues para que esto funcione, TODOS debemos denunciar, mientras mas denuncias hayan hay mas poder para detenerlos, pero con decir en velmax "ay que bueno" no sirve de nada la verdad, otro de los grandes problemas del pais, todos quieren que las cosas sean mejores pero nadie hace nada por lograrlo :rvm:


yo si voy a adherirme en el mp :ok:

maruvin 19-Feb-2015 20:31

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por fuanka (Mensaje 12908766)
:bah:
Al momento que uno firma un contrato en las letras pequeňas dice yo X persona autorizo la comercialización de los datos personales a cualquier empresa etc, etc, :nismo2:
:bah: lo mejor es ser responsable con las deudas :cheebs:

Enviado desde mi Xperia Z Ultra mediante Tapatalk

Estas en lo cierto y sobre todo es pagar las deudas sin atrasos....

Enviado desde mi SM-N900

mfvides 19-Feb-2015 20:33

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
hace poco fui a llenar una solicitud de trabajo, de ultimo había un enunciado y decía que autorizaba a compartir mis datos personales puestos en la solicitud de trabajo.

otroscorpio 19-Feb-2015 20:33

Re: Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por fuanka (Mensaje 12908766)
:bah:
Al momento que uno firma un contrato en las letras pequeňas dice yo X persona autorizo la comercialización de los datos personales a cualquier empresa etc, etc, :nismo2:
:bah: lo mejor es ser responsable con las deudas :cheebs:

Enviado desde mi Xperia Z Ultra mediante Tapatalk

pero estás firmando con "X" entidad, no con las que se dedican a eso... Nunca firmaste con infornet, o sí? y sin embargo ellos la compran y ellos la venden... a la hora de los vergazos eso entra en juego

Cita:

Iniciado por jkimgt (Mensaje 12908804)
pues para que esto funcione, TODOS debemos denunciar, mientras mas denuncias hayan hay mas poder para detenerlos, pero con decir en velmax "ay que bueno" no sirve de nada la verdad, otro de los grandes problemas del pais, todos quieren que las cosas sean mejores pero nadie hace nada por lograrlo :rvm:


yo si voy a adherirme en el mp :ok:

:word:

pablojo69 19-Feb-2015 20:33

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
puras casacas, porque de todas maneras cuando alguien busca chance ahi dice "yo autorizo que me busquen" simple, y si vos vas a bloquear los datos cuando alguien te busca aparece "este usuario bloqueo sus datos" y de todas maneras te pisa porque si el que te busco ve eso, fijo igual te manda ala verga laksdjañlksdjs

creo que es sano que esto exista, pero llegan a unos sus extremos que dan ganas de mandarlos ala verga hijos de puta alksjdñalksdjlsdkj

Darth87 19-Feb-2015 20:33

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
la mara dice.. que bueno que los pisaron ..al fin... etc

pero cuando vayan a pedir un prestamo al banco ahi les van a pedir hasta la talla de calzon de su madre para saber si les aprueban o no... de igual manera para otros creditos...

de veras que el que nada debe nada teme... bien cierto

Charly Za 19-Feb-2015 20:36

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
lo q no entiendo de las empresas q usan de estos servicios es q cuando salis con deuda, no te dan chance, tonsss como vas a pagar las deudas, como dijo alguin x ahi, para eso estas los antecedentes, de ahi para aya, no tendria q mas investigar, q bien y q sea duradero y no salga ninguna otra empresa asm d estas, y si sale, q los pisen

mfvides 19-Feb-2015 20:37

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
pues mi record crediticio esta limpio, lo que me cae mal que cualquier pizado tiene acceso a mis datos y con la situacion pura mierda que se vive en Guatemala, hasta saben cuanto tenes en bancos y tarjetas alsjfdñladjsfldsajf

otroscorpio 19-Feb-2015 20:41

Re: Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por Charly Za (Mensaje 12908813)
lo q no entiendo de las empresas q usan de estos servicios es q cuando salis con deuda, no te dan chance, tonsss como vas a pagar las deudas, como dijo alguin x ahi, para eso estas los antecedentes, de ahi para aya, no tendria q mas investigar, q bien y q sea duradero y no salga ninguna otra empresa asm d estas, y si sale, q los pisen

esa es la onda... siento que se desvirtúa la utilidad de la herramienta y el provecho real que debería de tener... tener una deuda no debería ser limitante para que a uno lo consideren para un trabajo... por que no se limitan a ver problemas penales y policiales? eso sí es crítico... cuánta gente no tiene deudas actualmente? sin embargo yo no estoy robando nada para poder pagar mi deuda de 6k pesos por tarjeta... pero a la gente que para salir de un problema de salud se tuvo que endeudar, los ahorcan dejándolos sin poder tener una fuente de ingresos...

Cita:

Iniciado por mfvides (Mensaje 12908815)
pues mi record crediticio esta limpio, lo que me cae mal que cualquier pizado tiene acceso a mis datos y con la situacion pura mierda que se vive en Guatemala, hasta saben cuanto tenes en bancos y tarjetas alsjfdñladjsfldsajf

el otro aspecto pizado....

Azazel 19-Feb-2015 20:42

Respuesta: Re: Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por otroscorpio (Mensaje 12908809)
pero estás firmando con "X" entidad, no con las que se dedican a eso... Nunca firmaste con infornet, o sí? y sin embargo ellos la compran y ellos la venden... a la hora de los vergazos eso entra en juego

:risa1:

Que crees que significa comercializar pues, que una entidad se vende a si misma los datos :risa1:

Azazel 19-Feb-2015 20:42

Respuesta: Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por norbak (Mensaje 12908768)
lo malo que siempre hay como obviar las leyes, entonces ahora se van a llamar "infornet2" "transunion2" etc etc y legalmente ya son "otra" empresa y ya pueden seguir proporcionando datos, ya que resolvieron para esas 3 empresas en especifico y :nono: de manera general para cualquiera. :rvm:

dorjaen style

mfvides 19-Feb-2015 20:44

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
hace como un mes me llamaron de promerica y me confirmaron mis datos y yo me quede pensando y esos cerotes como saben todo de mi, hasta saben que tengo una tarjeta de banrural con xxxxx limite de crédito y me ofrecieron mas, a la verga los mande

moramania 19-Feb-2015 20:46

Respuesta: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Cita:

Iniciado por Azazel (Mensaje 12908790)
No poerque si no como le hace uno para saber quienes son las personas que nunca pagan y los problematicos

En cierta parte de lo que decís tenes razon pero no mencionas a las personas que han sufrido de extorsiones por que esas empresas a cualquiera les pueden facilitar datos privados de "x" persona.

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk 4

Erazo 19-Feb-2015 20:55

Re: R.i.p. Infornet trans union y digidata
 
Que bueno!!, ai mucha gente capaz y productiva que no encuentra trabajo por estas referencias crediticias , que por necesitad tuvieron que endeudarse y no pueden pagar. Para eso están los antecedentes penales y policíacos en el caso de aplicar a un trabajo.


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03023 seconds with 11 queries