Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-May-2013, 13:00   #26
Bombero123
Bombero
 
Avatar de Bombero123
 
Fecha de Ingreso: 10-September-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: 17
Mensajes: 428
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Todos los aceites son cadenas de hidrocarburos, algunos naturales y otros sintéticos, la diferencia radica que cuando son sintéticos las cadenas de hidrocarburos son creadas a un largo específico lo que las hace más homogeneas que las naturales destiladas del petroleo, donde no se puede controlar que las cadenas obtenidas sean todas del mismo tamaño. Por esto es que los aceites sintéticos son mejores pues su comportamiento es más estable a diferentes temperaturas.

Respecto a marcas, puedo aportar que la escudería Toro Rosso utiliza Cepsa lo que, en mi opinión, lo hace un aceite confiable a 18,000 rpm. Sinceramente creo que la gran mayoría de aceites son muy buenos siempre y cuando cumplan con las últimas especificaciones API.

Mi aportación en el tema de lubrología sería que más importante que el aceite, lo es el filtro de lubricante, pues si este no retiene las partículas que el aceite recoge dentro del motor, se puede fácilmente producir desgaste y acortar la vida útil de la planta motriz.

Otra cuestión muy especial es que siempre los fabricantes van a pedir que se cambie el aceite más a menudo pues así venden más, logicamente. Por ejemplo en el manual de mi carro manifiestan que se cambie el lubricante cada 7,500 millas ó 12,000 Kms, pero yo lo cambio cada 16,000 kms o 10,000 millas pues he mandado a hacer analisis del lubricante utilizado y siempre se ha encontrado dentro de los márgenes de seguridad de las especificaciones del fabricante del aceite.

Por último, el error común cometido por la mayoría de vendedores de aceites consiste en recomendar un aceite 5W50 para un motor diseñado para utilizar 10w30, lo que resultaría analógicamente a utilizar un aceite 70 u 80 en un motor diseñado para utilizar aceite 50. Estos indices se refieren a la fluidez del lubricante y no por más espeso van a lubricar mejor. Peor aun, puede que la película de lubricante no sea la optima en ciertas circunstancias, sin dejar a un lado que el motor va a consumir más combustible por el exceso de fricción del mismo lubricante. Cada vez los motores requieren aceite menos denso, como el caso del 5W20 ampliamente utilizado en estos tiempos.
__________________
Bombero123 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,02914 seconds with 10 queries