Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-Jul-2013, 13:19   #212
Slayermk1
Senior Member
 
Avatar de Slayermk1
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2011
Mensajes: 1.794
Respuesta: Ser Hueco, Comunista y Mariguano en Guatemala :ceja:

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
ya te contesto otro usuario, pero dare mi opinion al respecto de cuba, haber vivido cerca y conocido tantos cubanos me da un conocimiento extra del que nos enseñaron en la primaria acerca del comunismo, tenes razon, estan mejor en analfabetismo, y de que les sirve? si no pueden usar lo que aprenden en apsolutamente nada.

aqui el porcentaje de analfabetismo se debe en parte a que en los pueblos, los tatas aun tienen la estupida idea de que su hijo no necesita ir a la escuela, antes bien necesitan aprender a trabajar con el machete, a trabajar la tierra , su ignorancia no lo deja ver que en la escuela su hijo puede aprender a como ganar dinero con el machete y luego como generar dinero con su tierra. otra gran parte del analfabetismo se la debemos a los tantos mareros asquerosos que no estudian, tienen hijos y entonces le enseñan a sus hijos a que? a ser estupidos mareros como sus tatas.

aqui mucha mara no tiene su propio negocio o mas bien quiebra por las tantas asquerosas extorciones que gente malnacida hace si aqui exterminaramos a todos los que estan presos, y a todo marero visto en la calle, otra historia nos contara, no podes negar que muchos negocios han quebrado por culpa de las extorciones, claro no hablamos de empresas grandes va pero negocio es negocio, alguna vez las grandes empresas fueron negocios

creo que te conteste arriba acerca de esos niños, el Guatemalteco letrado no tiene la culpa de la mentalidad erronea de tantos padres de pueblo que en lugar de educar a sus hijos en escuelas, prefieren que aprendan a usar machete y asi no rompen como vos decis el ciclo, lo de los chicleros, muchas veces es gracias a los malnacidos mareros


pero aunque te estes ganando un quetzal chipeando, no creo que nadie te este regalando ese quetzal creo que esta demas mencionar que muchos de los pudientes tuvieron que empezar de la nada, algunos bueno nacieron en hogares con dinero y lograron arrancar mas rapido, otros si han empezado de cero.

yo no aspiro a sr millonario, de nada me va a servir, pero si quiero estar tranquilo, jubilarme joven, no a los 30 va sñlkfjasñlkfjsañflksajfalsdf vivir comodo en el sentido de que si me dan deseos de comerme un pache ñsaldkfjasfasf no tener que estar pensando en que si me lo como dejare de comprar algo mas ñsldkjfasf.
Vos tocaste 2 puntos importantes: 1-libertad de hacer o no hacer y 2- seguridad. 1-En un régimen totalitario de nada te sirve saber tal cosa si no podes ponerla en práctica. Tenes tu racion diaria de comida pero que pasa si en vez de pavo queres coche? que pasa si en vez de un chevy 55 queres un yaris 2003? que pasa si sos médico cirujano y trabajas de taxista o lava alfombras? La otra cara: que pasa si tenes acceso a la educación si no queres mandar a tus hijos a a escuela? No es solo venir y desgarrarse las vestiduras si no se tienen todos los datos. En otro thread un compañero decía que acá en el interior él mismo tenía que pagarle a la gente para poder educarla de manera gratuita... es claro ejemplo que quieren estar donde están y no percive la educación como un valor de la vida sino una carga que no sirve para nada.
2- Hay mucha gente que quiere salir adelante poniendo su venta de licuados o panes en una esquina y medio les empieza a ir bien y les caen para extorsionarlos, que hacen? muchas veces cierran y piden chance en alguna empresa ganando lo mismo quizá pero sin la oportunidad de crecimiento que el negocito propio les daba o bien se deciden a pagar extorcion y las ganancias se vienen al suelo. En países con regimenes totalitarios no pasaría eso, pero tampoco se podría poner el localito de venta de comida sin pasar comisión al encargado de la muni entonces que pasa? no se hace nada.

Y para responder el otro post la respuesta es si, el hombre por naturaleza es ambicioso, algunos a pesar de sus congéneres y otros en pro de ellos. Si no mira la historia de la humanidad los grandes imperios no se crearon a partir de pedir permiso sino a pura verga en nombre de la grandeza de tal o cual pueblo y va a seguir siendo así, ya sea con guerras, manipulando la economía, comprando países o con regalos a los pobladores siempre va a haber alguien atrás de todo recibiendo una ganancia de todo.
__________________
una cerveza siempre cae bien
Slayermk1 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,41609 seconds with 10 queries