Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Jul-2013, 16:19   #41
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Respuesta: *-*Detail:Introducción a Detailing V. Detailing en Guatemala*-*

Sigamos pues,


Nos quedamos en el secado..

Hay algo que me falto poner en el post anterior, es que cuando terminen de secar el carro utilicen otra toalla (por lo general de menor calidad o usada) para secar los aros.

No queremos ver los aros con gotas de agua seca, dado que el agua que usamos está saturada de depósitos minerales hasta el tope por lo tanto no queremos esas manchas en los aros. Hay que secarlos también.



Descontaminado

Aunque hayamos lavado el carro, la pintura sigue estando "contaminada", ya que el traffic film, polvo, cantadas de pájaros, etc ...se ha impregnado en la superficie de nuestra pintura.


¿Que necesito para descontaminar la pintura de mi carro?

1. Lavar el carro con el método 3 cubetas by Detail Brilliant Star dskljfa
2. Clay Bar
3. Lubricante (ambos productos los pueden comprar con EL PIONERO)



Para este proceso voy a hacer algo diferente, voy a usar fotos del carro que me enseño todo lo que sé sobre Detailing. El carro que me metió en este rollo.

Si, el mismo Hondatron para quienes ya tienen tiempo en el foro y me han seguido la pista, sabrán que TODO empezó por este carro. Bueno dejemos la nostalgia de un lado y vamos a trabajar.


Cuando vamos a descontaminar la pintura queremos "botar" cualquier cosa que tenga el carro en la pintura, y en el lavado no es la excepción, ya que queremos quitar también alguna capa de cera o hand glaze (más adelante discutiremos este tema) que haya en el carro.


Así que en el momento de lavar el carro vamos a añadir jabón para platos LIQUIDO


¿Por qué?

Sencillo, el jabón para platos tiene propiedades "arranca grasa" y eso precisamente lo que queremos hacer.

Aquí una foto






Pero no vamos a lavar solo con el jabón para platos, sino que añadimos nuestro shampoo.


Incluso podemos agregar un poco de APC a la "mezcla" para hacerla más fuerte.

Luego de haber lavado el carro proseguimos a descontaminar la pintura.


Para quienes no conocen que es clay bar, es esto:



También se le llama arcilla o plasticina.

Agarramos solo la cuarta parte (para un carro sedán)

Empezamos desde el techo y llegamos hasta la mitad de las puertas. NO descontaminen toda la parte de abajo, NI los bumpers. Todavía no.

Se aplica el lubricante de manera abundante y con la plasticila se desliza de atrás para adelante, atrás para adelante.

Dependiendo que tan sucio este el carro les va a salir algo así:




Ahora lo que tienen que hacer es "jugar" la arcilla dandole vuelta hasta que salga una superficie limpia y proseguir con el mismo paso.

Cuando terminen toda la parte superior, es tiempo de trabajar las partes bajas


¿Por qué?

Porque es ahí donde está más sucio y no queremos que el "clay bar" absorba alguna partícula grande y después rayar alguna parte de arriba (más visible)

Cuando le den abajo les va quedar algo así. Dependiendo del estado del vehículo por su puesto.





.... Terminan de hacer todo el carro y ahora hay que lavar el carro OTRA VEZ. En este paso no es necesario lavar con 2 cubetas, pues ya no está sucio el carro, solo queremos quitar el lubricante. Una cubeta y shampoo será suficiente.


Sí, así es. Tenemos que quitar el lubricante seco que se ha quedado en la superficie de la pintura. Mientras más limpia (plana) este la pintura mejores resultados obtendremos en la etapa de corrección.

Aquí les dejo una foto para quienes no conocen a Hondatron




Terminamos el proceso de descontaminación de pintura.



Continua.....
__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,30285 seconds with 11 queries