Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-Aug-2014, 13:20   #248
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por Huguinho Ver Mensaje
Otro asunto que realmente no comprendo, veo qeu dicen que los honda usan 5w-20 (segun un post arriba) y que los mazda usan otra viscosidad...

porque en guate esta difundido el uso del 20w-50 como 'generico' que le hace a todos los carros?


el clasico: "Echele 20w-50 para emparejar" Lo he visto en aceiteras, talleres, gasolineras, etc.
me imagino que una posible explicacion "logica" es por las temperaturas de estos paises donde nunca estaremos a -0 grados o 0 grados. o sea la temperatura ambiente en la que estara el motor cuando pasa toda la noche apagado lo minimo seria talvez 15 grados o 10 en areas muy frias, o sea lo que se necesita es un aceite con viscocidad intermedia. pero eso es como un mito de aceiteras, en algunos casos con los motores gastados si funciona poner un aceite mas grueso para mantener la presion y la proteccion.

pero yo pienso que los fabricantes mandan los manuales del motor segun el area donde lo comercializan, y ellos saben bien el grosor de la luz dejada entre las piezas del motor.

En mi caso con el mazda, al mazda le hecharon 20w desde que lo tenemos antes en la agencia y luego en el centro de servicio donde se lo hacia la empresa donde estaba mi esposa.

todos dicen que deberia usar 5 o 10w pero mi pena es, si ya usaron 20w durante 120k kilometros, me puedo pasar a 10w?

alguien tiene el manual de mazda 2006 1.6 por ahi que me pueda decir que aceite recomienda el fabricante?
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02402 seconds with 10 queries