Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-Jan-2017, 14:02   #1
ERMI
Erick Raul
 
Avatar de ERMI
 
Fecha de Ingreso: 17-April-2007
Ubicación: Guatemala
Lancer CK4 / Corolla ZZE
Tiempo: 1/8 11.82s
Mensajes: 390
Reparacion de iluminacion de tablero... DIY

Que tal compañeros, les traigo una informacion que les puede ser util para reparar problemas con las luces en el tablero y botones del mismo, es algo sencillo, ademas de economico...

Comencemos:

primero, identificar cual es la luz o boton que ya no ilumina por las noches, en mi caso es la iluminacion del desempañador trasero, aqui ya tengo desmontado el panel del tablero donde se encuentra el boton,




Procedemos a retirar el boton, que como vemos viene en conjunto con el de intermitentes,




Las dos piezas redondas que se ven, blanca y cafe, son las bombillas que iluminan los botones, con un desarmador plano de relojero, se retira dandole solo de 1/4 a media vuelta, y les queda asi,




Con el mismo desarmador, y con cuidado, quitamos los alambres que sostienen el bulbo en la base plastica, de esta manera,




La idea es desenrollar los alambres para que queden rectos, y asi poder retirar el bulbo de la base,






Ya que tenemos el bulbo fuera de la base, procedemos a quitarle el capuchon verde con mucho cuidado, ya que se puede romper, algunos son verdes, otros rojos, azules, naranjas etc, dependiendo el color de iluminacion que tiene el tablero, si se les rompe, se puede pintar la bombilla con marcador permanente, es la unica opcion que les puedo dar, ya que no he encontrado en donde se venden ese tipo de capuchones...




Ahora bien, este tipo de bulbos se pueden conseguir en tiendas de electronicos, un ejemplo es CEF, en 3ra. Ave. 12-52 zona 1, si mal no estoy cuestan Q2.00 c/u,




Ahora colocamos el bulbo nuevo en la base, procediendo de manera inversa a como lo quitamos,






Ya colocada en su lugar, se le pone el capuchon, para que ilumine correctamente, o se pinta si el capuchon se daño, esto es importante para que no cambie el color de los botones,




Se coloca de nuevo en el agujero del boton, y se aprieta para que no se salga, viendo que los alambres hagan buen contacto,






Listo, ya tenemos armado nuestro boton, lo colocamos de nuevo en la consola y armamos el tablero. No pude mostrarle como quedo la iluminacion porque era de dia, pero ya funciona.
Espero les sea util, ademas de ser entretenido, sale mas barato y facil, y conocemos nuestro carro completamente.
__________________

ECCE LOCOMOVILE
ERMI está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,30810 seconds with 10 queries