Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-Mar-2017, 16:01   #21
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Respuesta: Cierre de Panadería Berna será temporal, no definitivo

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
puta con esta mierda de quote


Pedrojulio

Y la multa de 15K???

la pagaste o con el cierre de la empresa queda saldada?
Recuerdo que si, fue hace algunos años, lo que si recuerdo perfectamente es que era obligatorio cerrar las puertas, pagaramos lo que pagaramos prohibido facturar en esa fecha, fueron a pegar unos sellos a las persianas, solo nos quedo la puerta de acceso peatonal para ingresar, mis padres todavia intentaron negociar para evitar el cierre temporal, que era lo mas pizado teniendo que pagar salarios para 15 personas solo en esa sucrusal y teniendo compromisos con proveedores, pero a pesar de ser la primera vez no permitieron, no fue asi como andan diciendo en los medios que la berna "podia" haber aplicado a pagar una multa en vez del cierre, a nosotros no nos dieron jamas esa opcion, no creo que sea tan facil de solo solicitarlo y que lo autoricen. Lo bueno fue que se tenia una bodega a media cuadra y para ahi se traslado la "nueva sucursal", que solo operó durante esos 15 dias y luego se liquidó.



A mi sinceramente me alegra que la sat este empezando a mejorar sus procesos, pero me parece injusto siempre a quienes mas pizan sea a pequeñas y medianas empresas, que son los que mas aportan en relacion a su ingresos, lo que se paga es un veeeergo, mientras que las grandes empresas pagan una ni mierda en relacion a su facturacion y toda la economia informal paga 0 aunque muchos vendan millones incluso.


La Sat ha hecho muladas gigantescas que permiten evadir legalmente muchas veces, una de las cagadas mas grandes, que ultimamente ya no lo ha hecho pero seguramente muchos velmaxianos pequenos contribuyentes que no han declarado mensual estan esperando asdfasdf es la de cuando propone amnistia fiscal y que por 1,000 quetzales podes liquidar una empresa y cerrarla, en esos casos, una empresa puede deber 100k, 200k, o mas de impuestos y simplemente paga la multa de 1k y con ello liquida la empresa y abre otra con otro nombre y ya esta limpio para empezar otra vez.
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02706 seconds with 10 queries