Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-Jul-2017, 22:56   #51
PzKfW 181A
Senior Member
 
Avatar de PzKfW 181A
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2012
Mensajes: 818
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

lguien menciono sueldos de 4500, no es cuento y se da mucho en los ingenios y demas mierdas como los palmeros, cloreras y mierdas similares... por eso hay profesionales ahi que llevan 10 años o mas, y ganando poco mas de Q15k en algunos casos.

cuando trabajaba como soldador, facilmente llegaba 25-30k al mes, en algunas epocas claro esta, pero no toda la vida se ganara rebien en ese rubro, te haces viejo ya no rendis igual, cmo en cualquier profesion, aunque es relativo.

termine mi carrera, y el primer hueso como profesional era de 5000 turnos de 12 horas, lunes a domingo, echando verga dias festivos... en eso era igual a cuando soldaba...

siempre me pregunte para que tanto estudiar si no iba a lograr mas, pense en regresar a soldar, pero ya no hay montajes 'grandes' donde se pague rebien. Hace poco logre colocarme en un mi hueso ganando xxk gracias a dios se logro, pero me llevo la verga 2 años pariendo, con sueldos 5, 6, 8, regresando a 5k y bien serote.

algo que ayuda, en diversificarse, yo soy industrial, por ficha no sali como mecanico, pero como profesional, procure instruirme como mecanico con ayuda de profesionales mecanicos, y por la experiencia que ya tenia.

no digo esto para que digan que soy cabron, que digan que soy magnate, nada esan son huecadas, simplemente, es que en este pais hay que abarcar mas de lo que se estudio.

hay mano de obra calificada, el vergueo que en las empresa, algunas, la gente de RRHHmeten a sus conocidos, amigos, caseros... o en el peor de los casos el reclutador, cuando les comentas sobre tu experiencia, se quedan en la mierda porque no dominan terminos tecnicos o desconocen procesos y maquinas, y es eso lo que en varios casos he visto con amigos y casos que me ha tocado vivir, salvo cuando el jefe del area te entrevista directamente si hay entendimiento...

chica RRHH. cual fue trabajo anterior, cual era su puesto?
yo: asistente de xxx area en generadora a base carbon.
chica RRHH: generadora de carbon?
yo: si, una carbonera como les llaman comunmente 'le di una explicacion sencilla de generacion a base de carbon'
chica RRHH: entonces ahi hacen carbon, ahi lo fabrican?
yo:



pero como soy trotachances, saber si el destino me deja crecer ahi o safarme y ponerle huevos en otro lado, con menos sueldo o similar, pero contento
__________________
┌П┐(•͡_ •͡┌П┐ ahora me putean por la firma

Última edición por PzKfW 181A; 21-Jul-2017 a las 23:12 Razón: ganas
PzKfW 181A está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,03101 seconds with 11 queries