Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Apr-2018, 19:31   #53
bernyt0rr3s
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2015
Mensajes: 1
Respuesta: IMPORTANTE: Por qué hay que votar SÍ en la consulta sobre Belice

Mi opinion

Hay mucho desconocimiento del tema de la poblacion en general.
No se respeto el debido proceso se tuvo que haber dado a conocer el acuerdo a toda la poblacion previo a la consulta popular.
No se tomaron las garantias necesarias para que en caso de que fueramos a la corte internacional, no entren a conocer el caso jueces de paises que no sean totalmente imparciales u objetivos.
Se tuvo que haber hecho la consulta de forma simultanea no primero guate luego belice.
Se hubiera esperado un poco mas (ya esperamos 200 años) se hubiera podido hacer con las elecciones y evitar asi el gasto tan grande de 300 millones y el abstencionismo que creo que sera el ganador
Para que disputar ese territorio si nosotros destruiriamos la naturaleza y las grandes familias de aqui se apoderarian de todo. La CI no va a desplazar a miles de personas por favor eso no va a pasar no nos daran ni una manzana de territorio.
La corte internacional dara su fallo en al menos 5 años o mas si es que el caso llegara a esa instancia.
No sabemos nada de para cuando la consulta popular en Belice
El deferendo llegara a la corte si y solo si en Gustemala y Belice gana el SI. Belice tiene poco o nada que ganar con la consulta.

Si gana el NO
300 millones tirados
Se tendria que repetir la consulta y gastar otros 300 millones o mas.
Se daria un mensaje a la comunidad internacional de que el tema no nos interesa.
Habran sido en vano los esfuerzos de Muchas generaciones de guatemaltecos (200 años) que han querido llegar a un Acuerdo.
Seria como bajar la cabeza y aceptar con gusto la estafa que se dio (antes se aceptaron espejitos ahora ni eso hubo)

Si gana el Si
De niño nunca entendi porque nuestro mapa era el unico que tenia una linea punteada.
Tendriamos fronteras claras y definidas.
Podria fomentar la inversion en esa region, ninguna empresa quiere invertir en un lugar donde hay incertidumbre de a que pais pertenece o a que legislacion regirse.
Mitigar o eliminar los enfrentamienros entre soldados beliceñosy civiles en la frontera ya que nuestro flamante ejercito con el mejor presupuesto de CA no puede cumplir sus funciones de resguardar nuestras fronteras.
Una minima posibilidad de tener una salida al mar o.alguna isla.

Yo votare SI

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
bernyt0rr3s está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02415 seconds with 10 queries