Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-Jan-2019, 01:08   #43
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Respuesta: Que tal son los aceites para Motor y Cajas Valvoline

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Ok. Entiendo.

Supongamos que el fabricante recomienda:



Clasificación API recomendada: SG O SUPERIOR

¿Porque razón(es) usarian ó no 20W-50? ¿Cual seria su elección y porque? Suponiendo que el carro se utilizará en la Ciudad de GT el 90% del tiempo.


De hecho tal vez en xela y tal vez en Zacapa podrían verse climas complicados, pero, pienso que en Guatemala se puede utilizar una mayor gama de viscosidades, si, que si se viviera en Africa o Medio Oriente, o en Canada o Noruega donde el aceite si se puede congelar o por altas temperaturas perder sus propiedades

Yo creo, como les digo en esa parte no tengo tecnicismos para aplicar mas que lo que comprendo, es la calidad, velocidad y duración de la lubricación que puede tener el vehículo, podemos decir que todos los aceites lubrican, pero existen unos que lo hacen mejor que otros?

Porque usar sintético? Es mejor que el mineral?

Porque el Mineral se cambia cada 5000km y un Mineral puede aguantar hasta 10,000km?

Dejemos esto, se usa aun en EEUU o Europa el aceite mineral?

He leido y buscado info y en EEUU se usa en carros carburados, motores de autos de los 60s o 70s pero muy rara vez en vehiculos recientes (como aca se acostumbra) y por recientes digo del 2000 para arriba.

También comercialmente apuesto que el 20w50 se vende por mucho mas que un 5w40, un 10w30 o un 10w40, es mas barato comercializarlo y distribuirlo? A los mecánicos les genera mayor utilidad?

Dudas que salen en el porque del 20w50




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02777 seconds with 11 queries