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Iniciado por R010D142
Quiza por que es algo que costo millones, el gobierno dijo que era obra de ingenieria sin precedentes, y es cierto derrumbes siempre hay pero quiza en obras que llevan años... Ejemplo la carretera de Chimaltenango que pasa por pastores, y sale en dueñas... Esa no ha tenido tanto derrumbe..
No se necesita ser genio al ver el tipo de suelo que no es apto para hacer esos recubrimientos marca patito y solo abajo..
Y por que la gente ya esta a verga de los gobiernos corruptos...
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Claro para una correcta aplicación de estabilización de taludes con concreto lanzado u otras técnicas es necesario un estudio geotécnico responsable. Pero en el MICIVI ahorran centavos y pierden dolares.
No es por nada, pero para los que conocen el tramo que hizo Conasa, de concreto hidráulico, desde chimaltenango hasta el KM 124 antes de llegar a los encuentros, saben perfectamente que en todo ese tramo se han producido derrumbes sin precedentes por el tipo de suelos.
Esos del libramiento son un chiste. El problema en Guatemala siempre sera el empirismo.
Por cierto los dueños de Conasa son los mismos dueños de Renova, la empresa que hizo el libramiento de Chimaltenango, amigazos de Gianmattei, y de todos los presidentes desde Vinicio Cerezo....
De esto nadie dice nada, incluso ellos compraron su libertad, en el caso construcción, a su falsa diosa Thelma Aldana y a la corrupta CICIG.