Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-Aug-2020, 02:22   #5524
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por wolverine87 Ver Mensaje
Eso de comparar Guatemala con otros países es incorrecto y más los de Estados Unidos (quedan ver muchos factores como la densidad de la población, la estructura de la población). En Guatemala se han realizado modelos y la mayoría han predicho que no se ha llegado al pico de la enfermedad y por lo tanto la curva descendente no ha comenzado. Estamos muy lejos.

El subregistro ya es enorme, pues muchos no sé hacen las pruebas y se automedican (eso pasa mucho en Guatemala con todas las enfermedades y por qué creen que prohibieron la venta libre de antibioticos) ó están acudiendo a algunos lugares a realizarse pruebas rápidas, que son poco confiables y honestamente no sé si reportan al MSPAS.

Acá he visto muchas afirmaciones, que sin base cientifica (pues incluso los cientificos debaten sobre un virus relativamente nuevo) y llegan a conclusiones espurias. Ya ven que con el VIH siempre hay que tener precaución y hay metodos para controlarlo, pero sigue siendo un problema grande en muchos países.

Ya sé que el colega me va a decir en África, pero para el que haya ido a Africa notará que en Guatemala tenemos los mismos problemas o peores (sino vean que en desnutrición estamos después de Haiti y muy cerca de los países africanos).
Pero si desde mayo vienen diciendo lo mismo: a fin de mes es el pico, en quince días es el pico, que a fin de mes, que el otro mes" si nos vamos a agarrar de eso nos podemos ir fácil a marzo del otro año que nunca vamos a llegar al pico

Simplemente hay que aprender a vivir con esto ya, yo llevo casi 2 meses y medio de no salir para nada y la verdad entre estar encerrado, la incertidumbre de las cosas en general y la u virtual que es una mierda aksksksk ya mentalmente estoy más que agotado.
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,16088 seconds with 10 queries