Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-Nov-2023, 17:30   #7
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Respuesta: Lamparas Solares

Cita:
Iniciado por erick185 Ver Mensaje
Buen día compañeros.


necesito comparar unas lamparas solares para instalarla en un predio donde no hay luz, en internet he visto varias opciones, por ejemplo


- lamparas con su panel incorporado. (creo que son mas económicas)

- lamparas con su panel aparte. (su precio es un poco mas caro)
- he visto de 100W hasta 800W, incluso hasta 2000w


el rollo es que no se que tan duraderas son, por si ustedes han tenido alguna experiencia comprando alguna, cual me recomendarian, o si algunas tiene garantia o alguna marca de confianza, para que me puedan asesorar.

gracias
El problema con toda esa publicidad, es que o es falsa o es exagerada. Lo mejor es tratar de averiguar el flujo luminoso, una buena lámpara debería estar arriba de unos 1200 o 1500 lúmens, aunque también ahí ya han encontrado para mentir los vendedores. Entonces... o se averigua el tipo de LED utilizado para estimar la luminosidad individual o, lo que es mejor, es ir al lugar donde los vendan y verla en acción. Generalmente usan baterías 18650, una o dos, entonces el mecanismo de carga (o incluso para reemplazar las baterías) no debería de ser complicado para hacer modificaciones.

En cuanto a marcas, todas esas que anuncian son chinas, con marcas de alguna medio empresa de iluminación solar en Guatemala, o directamente marcas chinas. Yo solo por probar, compré unas pequeñas de Q40, y pues cumple con lo que dicen, con dos lamparitas, medio se ilumina un cuarto pequeño (lo mismo que con una candela o veladora, sin el riesgo de agarrar fuego)

Ahora, si son "varias" lámparas, de repente le convendría armar un sistema de energía solar. Panel de 100W, batería de GEL de 40A, controlador de carga, cable para armar el circuito de iluminación, plafoneras y bombillos de 12V de unos 12W o 15W, sale alrededor de unos Q2,500.00 La batería tiene una vida media de 5 años (hay que cambiarla). La ventaja es que de dia, con un inversor de unos 300W, bien se podría usar una laptop y su respectivo router para internet.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02312 seconds with 11 queries