Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-Nov-2023, 11:50   #16
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.601
Respuesta: Re: ¿Qué opinan de los periódicos de Guatemala?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
A lo lejos, estaba chavito. JCarpio tenía buena reputación, recuerdo la época en que se mencionaba que seguro quedaba de presidente y decían que era honrado; ya no recuerdo los detalles pero lo asesinaron. Siglo XXI fue cagada tras cagada y terminó muy mal y ocupó el edificio de El Gráfico (no sé si todavía están ahí).

El que mencioné es El Imparcial, tiene su historia y fue mi tema de investigación para un trabajo del colegio. No sé cuántos años pasaron desde que dejó de ser periódico hasta que se convirtió en biblioteca fotográfica y documental etc... pero fueron años que el lugar daba mala espina y se mantenía con guaruras en la calle, entraban y salían carros polarizados, saber qué chingados había adentro
era buena revista, lástima sus problemas de despidos y falta de pago de prestaciones. Trabajé con algunos/as que salieron de ahí. Es triste porque a varios les costó muchísimo conseguir empleo, no sé qué influyó más, si daban malas referencias o la gente no les creía las razones de su salida hasta que se volvió ya de conocimiento popular que hubo injusticias por ahí.

No sé qué murió primero, si los periódicos o el periodismo.
es cierto siglo 21 tuvo su epoca, empezo bien y termino mal, hubo un tiempo que era uno de los mas leidos y comprados, le hicieron fuerte competencia a prensa libre pero poco a poco fue decayendo, asi tipo 93 y 96 fue su mejor epoca, despues vino la decadencia, por temporadas regresaba fuerte, intentaban seguir y despues bajaban, ya d eultimo ya casi nadie los mencianaba,

es cierto sus ultimos años siglo 21 fue en el antiugo edificio de el grafico, pero ya no lograron levantar el barco, sus ultimos años paso casi desapercibido con perfil bajo, cuando cerro operaciones ya casi nadie lo recordaba, trsitemten su otro perioddio al dia tambin lo tuviern que cerrar, solo con al dia hubieran aguantado la casaca.

por cierto dicen que en ese edificio suceden fenomens paranormales, ese edificio que habra, ese edificio paso muchos años abandonado hasta que llego siglo 21, lastima que eran un buen periodico junto con al dia
__________________
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,39044 seconds with 10 queries