Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-Jan-2008, 12:57   #4
moantba
Super Sexy Photo Hunter
 
Avatar de moantba
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2007
Ubicación: Guate
Bl@zer
Mensajes: 132
va a sonar estúpido... pero paga igss?? me imagino q no vaa.. como bn sabemos el igss es una caca para un montón de cosas... pero en cuanto a traumatología y ortopedia es de lo mejor q hay en este país... me dí cuenta cuando pasé por allí el ano pasado. Las protesis de cadera las piníamos en dos cuentasos durante los turnos!!! es aquello de q si no hay una mierda se consigue... una vez habia q poner una protesis especial de rodilla a un paciente, hubo q mandarla hacer a gringolandia y en cuestión de una semana ya se le había operado.

La artritis séptica, es simple y llanamente una infección en una articulación... el problema acá al igual que la osteomielitis es que los antibióticos, cuesta que penetren allí... hay q usar quinolonas por via endovenosa que son carísimas... alternandolo con tratamiento tomado que puede durar de meses a anos... puede q se "cure" o no.

Te soy honesto, no conosco un lugar en específico... pero los rotarios, tienen contactos con asociaciones médicas allá en gringolandia, podría ser una opción. También la asociación guatemalteca de traumatología y ortopedia, maneja algunos contactos, o por lo menos cierta info. de a donde abocarse. También hay un grupo de gringos q organiza jornadas médicas acá en guate que puede ayudar... se llama "companero en salud" o Helping Hands en inglés. Voy a ver si me logro comunicar con el actual jefe de residentes de la trauma del igss, pa ver si tiene alguna idea de que se puede hacer en este caso.

También existe la opción de los hospitales nacionales roosevelt (HR) o el san juan (HGSJDD) pero igual... allí no manejan muchas prótesis, he igual hay q parirla aparte... y la verdad la trauma de esos hospitales anda en panales...
moantba está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,02265 seconds with 10 queries