Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-Oct-2008, 17:11   #24
al-rax
Apalrapax
 
Avatar de al-rax
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 5.568
Re: Q hago para sacar mis propias facturas???

Cita:
Iniciado por K@rlia Ver Mensaje
1. Vas a las Sat llenas tu formulario para inscribirte como pequeño contribuyente, tenes q llevar cedula original y fotocopia de cedula....
2. Llenas un formulario para habilitar libros yo te recomiendo q habilites libros electronicos mas barato y mas facil de llenar
3. Despues pagas la habilitaciòn de libros ahi mismo creo
4.Ya inscrito te van a dar una constancia de actualizaciòn de datos
5. Tenes q ir a un banco puede ser banrural, Banco Industrial o Agromercantil ahi te tenes q aderir a banca sat, ellos te dan una constancia de adecion donde va a estar tu usuario y no de contraseña.
6. Con esa contraseña tenes q entrar a la pagina del banco, pero tenes q esperar q el banco autorice la adecion, algunos lo hacen el mismo día otros en un plazo de 24 a 48 horas, ya con eso te metes a la pagina del banco (dependiendo el banco es la forma de hacerlo pero en le banco con el q te adiras pedi q te expliquen como se hace) la cosa es que ahi en la pagina del banco tenes q encontrar una opcion q diga autorizacion de imprentas entonces en esa opcion metes tus datos Nit y nombre e imprenta donde vas a imprimir (tenes q escoger una de las q estan ahi xq son las q estan autorizadas) y te manda a tu correo la autorizacion para imprimir facturas, imprimis esa autorizaciòn.
7. VAs a la imprenta q escogiste dar la autorizaciòn y ahi te hacen las facturas...

No necesitas de un tramitador es facil....

Ojala te sirva la info
muy buena info y para q no haya pierde a la hora de acer la acreditacion de imprenta es el formulario 0169 solo necesitan el nit de la imprenta y numero de establecimiento nada mas
__________________
al-rax está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,19796 seconds with 11 queries