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Maldito
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Unhappy La retirada de automóviles de Toyota se extiende a Europa

Fuente: http://www.mundomotorizado.com/index...iende-a-europa



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TOKIO — El gigante japonés del automóvil Toyota anunció este jueves la retirada de un número indeterminado de vehículos en Europa y de un millón más de automóviles en Estados Unidos debido a defectos técnicos, generando una nueva caída de su acción en bolsa. La retirada en Europa se debe a un defecto en la concepción del pedal del acelerador, que puede bloquearse cuando está a fondo. El mismo problema ya provocó la retirada de 2,3 millones de automóviles en Estados Unidos.

Toyota no precisó el número de vehículos ni los modelos y los países implicados por la retirada en Europa, limitándose a informar de que entraría directamente en contacto con los propietarios de los coches.

También este jueves, el constructor japonés anunció la retirada de 1,093 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un problema de alfombrilla que puede bloquear el pedal de aceleración. Este mismo problema ya provocó el pasado otoño boreal la retirada de 4,2 millones de automóviles Toyota y Lexus.
El martes, Toyota suspendió la venta y la producción de ocho modelos de automóviles en Estados Unidos debido a un pedal defectuoso, lo que causó el retorno de 2,3 millones de coches, 1,7 millones de los cuales ya habían tenido que regresar al concesionario para reparar el defecto de la alfombrilla. El pedal defectuoso, fabricado por una empresa estadounidense, no fue instalado en los coches vendidos en Japón, precisó un portavoz del grupo.
A todo ello se añadieron otras 270.000 retiradas en Canadá y 75.000 en China, se anunció este jueves.

Estas retiradas y la suspensión de producción y de ventas en Estados Unidos -una medida sin precedentes- suponen un serio revés para Toyota, que en 2008 se convirtió en el primer fabricante mundial tras una espectacular expansión, basada en parte en la imagen de calidad y fiabilidad asociada a sus coches.
En la bolsa de Tokio, la acción Toyota cayó este jueves un 3,91%, a 3.560 yenes. En las últimas cinco sesiones, la cotización se desplomó un 15%.
Según Shigeru Matsumura, analista de SMBC Friend Securities, las retiradas "afectan la reputación de calidad de Toyota, que es la base de su fuerza". "La estrategia de Toyota consistía en incrementar su cuota de mercado en América del Norte aprovechando los problemas de General Motors y de Chrysler. Ahora, hay un freno a esos esfuerzos. Esa da una nueva oportunidad a constructores como General Motors", opinó.

El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, consideró que los problemas técnicos de Toyota y la retirada de millones de sus automóviles en el mundo van a beneficiar "a corto plazo" a sus competidores. Estas retiradas "tendrán un impacto en el mercado", dijo Ghosn a la cadena estadounidense CNBC, desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial. "Desde luego, los competidores van a beneficiarse de estos problemas a corto plazo", dijo.
General Motors ya anunció rebajas para los clientes de Toyota. "Es lo que llamamos ofertas de conquista", dijo uno de sus portavoces.

Por otra parte, la agencia de calificación financiera Fitch Ratings indicó que contemplaba reducir la nota de la deuda a largo plazo de Toyota, actualmente de 'A+', la quinta mejor en una escala de 22. Toyota era, hasta noviembre de 2008, el único constructor automotor del mundo en tener la prestigiosa nota 'AAA', reservada a los emisores de obligaciones que presentan las mejores garantías de pago. Sus dificultades económicas, añadidas a la crisis mundial, generaron desde entonces una progresiva degradación de su calificación.
Cita:
Fuente: http://www.informador.com.mx/economi...or-defecto.htm


Toyota retira 2.3 millones de autos por defecto




El retiro de autos incluye más de 10 modelos. ESPECIAL
  • Problema de calidad
Solicita la devolución de los vehículos en EU para corregir un defecto que ocasiona que se quede pegado el acelerador
CIUDAD DE MÉXICO.- Toyota solicitó la devolución de 2.3 millones de vehículos en Estados Unidos, para corregir un defecto que ocasiona que se quede pegado el acelerador, lo que representa el problema de calidad más reciente que afecta al fabricante japonés.

El retiro de productos del mercado incluye los modelos RAV4, del 2009 al 2010; Corolla 200910; Matrix 200910; Avalon 200510; Camry 200710; Highlander 2010; Tundra 200710, y Sequioia 200810.
Cita:

Fuente http://lta.reuters.com/article/busin...60R0H920100128

Toyota sufre por masivo retiro automóviles;rivales se benefician

jueves 28 de nero de 2010 08:16 GYT


Por Nobuhiro Kubo y Soyoung Kim

TOKYO/DETROIT (Reuters) - Toyota Motor Corp podría sufrir un retiro sin precedentes de 8 millones de autos por problemas con el pedal del acelerador, en lo que sería un golpe de nocaut a la reputación de la mayor automotriz mundial.
El retiro más la suspensión de ventas en Norteamérica han minado el intachable historial de seguridad y confiabilidad de Toyota, y se produce en momentos en que la industria comienza a despertar tras una larga crisis.
"Toyota tiene los recursos para recuperarse de esto, pero es la mayor crisis que han tenido y Ford y Hyundai y otros están entrando con fuerza", dijo Jim Ziegler, consultor para el sector automotor en Atlanta.
Las acciones de Toyota cayeron 3,91 por ciento adicional en el mercado de Tokio el jueves, lo que eleva las pérdidas desde la semana pasada a más de un 15 por ciento. La caída barrió cerca de 25.000 millones de dólares de su capitalización de mercado.
Toyota dijo tarde el miércoles que ofrecería voluntariamente reparar otros 1,1 millones de vehículos que podrían tener el riesgo de que las alfombrillas pudieran atascar los pedales de aceleración y provocar una explosión por una aceleración repentina.
Juntándolos, Toyota estaría retirando casi 6 millones de vehículos.
Pero el retiro podría ampliarse a Europa también, donde los mismos pedales se usan para los mismos modelos.
Los medios japoneses han reportado que la firma está considerando el retiro de 2 millones de vehículos en Europa.
Eso llevaría la cifra total a 8 millones, casi la misma que de las ventas globales del grupo el año pasado.
Un portavoz de Toyota en Tokio dijo que la automotriz consideraría realizar un retiro en Europa si es necesario.
Pero aun si la compañía realiza un retiro, no tendrá que suspender las ventas y la producción allí ya que esas partes ya no se usan, dijo el portavoz.
Los autos que se venden en Japón no usan la parte defectuosa.
(Editado en español por César Illiano)

© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.



Por CNN

Cita:
Fuente http://money.cnn.com/2010/01/27/auto...cnn=yes&hpt=C2

Toyota expands recalls

by Peter Valdes-Dapena, senior writerJanuary 28, 2010: 9:50 AM ET


NEW YORK (CNNMoney.com) -- Toyota says it is adding another 1.1 million vehicles to an an earlier 4.2 million vehicle recall originally announced in November, and extending a second recall to Europe.
The vehicles are being recalled to fix a problem in which the gas pedal can become caught on the edge of the removable floormat, causing the vehicle to accelerate uncontrollably.

2009-2010 Toyota Matrix


The vehicles now being added to that recall are the 2008-2010 Highlander, 2009-2010 Corolla, 2009-2010 Venza 2009-2010 Matrix, 2009-2010 Pontiac Vibe.
General Motors' Pontiac car is included in the recall because the Vibe and Toyota's Matrix are similar vehicles that were produced under a partnership between the two companies.
The vehicles originally included in this recall were the 2007-2010 Toyota Camry, 2005-2010 Avalon, 2004-2009 Prius, 2010 Tacoma, 2007-2010 Tundra and the 2007-2010 Lexus ES350, 2006-2010 and the 2006-2010 IS250 and IS350.
This recall is separate from one announced last week regarding accelerator pedals that could stick on their own. That recall involved 2.3 million vehicles.
Most, but not all, of the vehicles involved in the more recent recall are also involved in the older recall. They are the 2009-2010 Toyota RAV4, Corolla and Matrix and the Pontiac Vibe; the 2005-2010 Avalon; 2010 Highlander; 2007-2010 Tundra and the 2008-2010 Sequoia; and some 2007-2010 Camrys.
In the more recent recall, Toyota has not yet announced a proposed remedy for the problem. Owners who experience sticking or slowness in the movement of their car's gas pedal should stop driving the car and call a Toyota dealer immediately.
That recall is being expanded to Europe, Toyota announced late Wednesday. The numbers of vehicles involved in the European recall is not yet known.
"A running change in production using different parts has already been implemented model-by-model in the European production," Toyota said in an announcement. "Therefore there is no need or intention to stop production in Europe."

Q nivel deperdida para Toyota

Última edición por Maldito; 28-Jan-2010 a las 10:12
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