Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-Aug-2010, 14:31   #93
R34 GTR
Crazy Member
 
Avatar de R34 GTR
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2006
Mensajes: 1.799
Respuesta: Muerte anunciada del automovilismo

Cita:
Iniciado por CTobias Ver Mensaje
Señores: Mi nombre es Carlos Tobías y soy el Director de Carrera del Autodromo Pedro Cofiño. He leído este tread es cual involucra a mi persona directamente y por lo mismo me siento obligado a hacer algunas aclaraciones:

Primero: Les comento que NUNCA he asistido a cursos a MEXICO ni a USA de seguridad por parte de FIA, ni yo ni mi gente de banderas, jueces de pits, torre central de banderas, NUNCA hemos asistido a un curso de esos Fuera de Guatemala, aparte los comisarios.

Segundo: NUNCA ha habido edecanes en el tercer piso de la torre y mucho menos COCTELES en el tercer piso de la torre, NUNCA, si hay pruebas preséntenlas.

Tercero: Por los que no me conocen un poquito de historia: He estado en el autodromo en diferentes puestos desde la siguiente fecha después de la inauguración, llevo en el puesto de Director de Carrera 5 años, he estado como Director de Carrera en el Jabalí, Comisario Deportivo en el Jabalí, Director de Carrera en Costa Rica y Presidente del Colegio de Comisarios Deportivos en el campeonato Centroamericano del 2009 en Costa Rica.

Mi función como Director de Carrera es TODA la logística de pista, Banderas, Jueces de pista, Bomberos, Paramédicos, Ambulancia, Motobomba, Ambulancia aérea (Helicóptero), Pace car, Safety car, entre otras muchas cosas, talvez la mas importante la seguridad en la pista. EN NINGUN MOMENTO MI FUNCION ES PENALIZAR A PILOTOS.

Créanme tengo experiencia en el puesto que desempeño, yo era el Director de Carrera cuando paso lo del lamentable incidente de Don Pedro Cofiño, estuve a cargo de la coordinación de TODO en esos momentos críticos y gracias a Dios nuestra reacción fue aplaudida nacional e internacionalmente, la ambulancia estaba allí en 30 segundos así como el helicóptero y todo lo demás, los que estuvieron allí no me dejaran mentir.

Me da mucha pena ver todos sus comentarios, hablan de la MUERTE del automovilismo, yo he estado ahí desde que empezó he incluso mucho antes, para los que se acuerden con mi FAMILIA empezamos con el autocross y la mayoría de pilotos del autodromo que ahora son FIGURAS empezaron a correr con nosotros.

NUNCA le he faltado el respeto a NADIE, ni piloto ni público, NUNCA, y a mí me gusta hablar las cosas en la cara. Así es que si ALGUIEN quiere discutir o proveer criticas constructivas en base a mi función como Director de Carrera en el Autodromo Pedro Cofiño, los quiero invitar a que la siguiente fecha se PRESENTEN EL DIA SABADO A LA TORRE DE CONTROL EN EL 3ER PISO DE LA TORRE DE 9:00 AM A 10:00 AM. Estaré abriendo la torre por una hora para que TODAS las personas puedan aportar de forma positiva para el mejoramiento de este deporte.

Espero que asistan a mi invitación los que quieran y con el RESPETO que me caracteriza y la EDUCACIÓN que me inculcaron los estaré esperando para aportar cosas positivas a este deporte que tanto amamos.

Sr. CHASS así como se tomo el tiempo para aportar en este foro, espero se tome el tiempo para que nos juntemos en la torre y así aportar juntos por el bienestar del automovilismo.
ATTE.

CARLOS A. TOBIAS
DIRECTOR DE CARRERA
AUTODROMO PEDRO COFIÑO

Muchas gracias Carlos por tu respuesta coherente, educada y sobre todo CALMADA, no con el higado y sobre todo por la disposicion a escuchar opiniones ya que creo que es algo que esta faltando actualmente.

Yo tambien comparto la duda de las banderas ya que por lo menos yo no logre ver una bandera negra para Samayoa la cual por la actitud que tomo creo que era obligatoria. Como bien aclaraste no es tu funcion imponer sanciones, y mis disculpas por traer este tema nuevamente a flote pero creo que es gran parte del sentimiento de indignacion y negativismo que nosotros como aficionados estamos sintiendo y aun estamos a la espectativa de una respuesta oficial a esto.

Lamentablemente yo por trabajo no puedo prensentarme el sabado a la torre, pero me gustaria proponer que existiera una forma de comunicacion, o mejor dicho de informacion mas directa de parte de las autoridades del autodromo respecto a estos casos para con el publico, en primer lugar en el mismo autodromo y en segundo lugar en cualquier medio por medio de un VOCERO OFICIAL del autodromo ya que creo esta falta de un "rostro" oficial ayuda a que se generen estas polemicas.

Y por favor señores si alguien se va a presentar en la torre que no se con la espada desenvainada, que sea con la cabeza fria y con propuestas serias previamente pensadas.

Saludos.
__________________
........LAS SIGLAS DE LA PERFECCION......
SE-R

Any given sunday......
R34 GTR está desconectado  
 
Page generated in 0,03091 seconds with 10 queries