Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-Oct-2010, 13:12   #1
peluso
¡Víctimas!?Todos lo somos
 
Avatar de peluso
 
Fecha de Ingreso: 20-July-2006
Ubicación: el camino del exceso
2.0 dohc
Tiempo: 8 años luz
Mensajes: 9.467
Cuando hay frio les da mas hambre?

pues como cada año en epocas de frio regularmente me da mas hambre de la comunmente tengo, y mas inclinacion por la comida dulce, pero tengo unos cuates que a ellos no le afecta el frio, ni nada entonces me surgio una duda

a ustedes si le da mas hambre cuando hay frio o No

sean honestos

Explicacion
Cita:
El cuerpo está utilizando cierta parte de la grasa que tienes almacenada (es como un ahorro) en tu organismo, esta grasa se transforma en energía para producir calor y por eso tu organismo detecta una "baja" de esa reserva y solicita mas alimento, ya ves que te dicen," come un chocolatito para entrar en calor". El calor disminuye la actividad metabólica y el frío la aumenta, por eso los esquimales se alimentan de alimentos ricos en grasas para resistir las bajas temperaturas, incluso otros animales que viven en climas con muy bajas temperaturas requieren ingerir alimentos muy ricos en grasas por ejemplo los osos polares. Esto no quiere decir que el frío adelgace o que el calor engorde por que el apetito y la saciedad están regulados por el cerebro y también depende del alimento que ingieras, no es lo mismo tener hambre y comer una fruta a tener hambre y comer una hamburguesa. Por lo regular buscamos mas los alimentos ricos en grasas por que un gramo de grasa te aporta 9 calorías mientras que un gramo de Hidratos de Carbono o un gramo de proteínas te aportan solo 4 calorías.
Otra cosa que sucede es que el alimento psicológicamente proporciona protección y bienestar.En los climas fríos las personas buscamos refugio y abrigo, el alimento proporciona también esa sensación de cuando estamos en casa, bajo un techo y protegidos.
__________________
Los Oldies y los newbies estan hechos de la misma shit
peluso está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,02376 seconds with 11 queries