Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-Oct-2010, 20:01   #1
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
How to: Limpieza y acondicionado de CUERO

Explico el proceso de la limpieza del cuero, muchos en el club tenemos nuestros carros con cuero, no solo en los asientos sino en el timon y palanca de cambios

De acuerdo a mi experiencia eh podido concluir lo siguiente:

Primero si son fumadores, les recomiendo que no fumen en el carro, el humo daña el cuero como no tienen idea lo pone brilloso y desgastado en sillones, en timon peor que es lo que uno lleva enfrente, aparte si limpian su cuero con el proceso siguiente y a los dias se echan un cigarro, vuelve a estar como antes

yo hago este proceso cada 2 meses, y cada semana uso un acondicionador y limpiador (2 en 1) que sirve para mantener el cuero

los productos que aparecen en las fotos son muy buenos, pero siento que no rinden mucho, por ejemplo en un interior completo con el limpiador se les va casi entero...les aconsejo el Meguiars All porpouse cleaner APC, con este producto diluido pueden limpiar cualquier parte de su carro (cuero, plasticos, motor, llantas, techo, piso, telas, pintura) y el galon les rinde un mooooonton

El acondicionador el que prefieran

los resultados dependen mucho del tipo de cuero, en las fotos es el de un miata, en cueros claros siempre se van a ver mejores resultados, en el color negro cuesta mas pero esconde mejor la suciedad





Empezamos, en las fotos de arriba se observan los dos asientos, el del copiloto mantenido semanalmente con el producto 2 en 1 y limpiado a fondo cada mes, el del piloto sin nada de nada, los dos usados de manera igual

Aca estan los productos, yo eh usado el limpiador de mothers con muy buenos resultados, pero es muchisimo mejor el APC



Primero es ver esos lugares escondidos, pasar la aspiradora y un cepillo si es nesesario para quitar el polvo incrustado






Yo en vez de usar esa esponja de microfibra uso un cepillo de cerdas suaves, de esos que venden para "pedicure" limpia mejor



Aplicamos el producto



Lo trabajamos en forma circular, nos vamos parte por parte no todo de un solo



Pueden ver el resultado, aveces si estan muy sucios se nesesitan varias pasadas

Se repite el proceso en todos los asientos, al terminar el panel se limpia conn una toalla seca hasta que quede bien seco



Luego pasamos a acondicionar, despues de limpiar van a notar el cuero seco y rugoso por asi decirlo desnudo, tenemos que aplicar el acondicionador para que lo ponga suave y lo protega del sol, dejamos por unos 10 mins para que el cuero "chupe" el acondicionador y luego solo retiramos con microfibra...



y este es el resultado final





Cambia un monton verdad? es una restauracion total, les aconsejo que no sean garras y compren buenos productos porque solo asi van a ver buenos resultados...

Ojala les sirva y que esto se vaya a sticky
__________________






Tato20VT está desconectado  
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,51128 seconds with 10 queries