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Antiguo 14-Apr-2011, 12:16   #1
Puppet
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Honda Civic LX 1997
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HONDA CIVIC EK9 (Thread Informativo)

Buen dia tengan todos aqui aportando para el club lo encontre navegando por ahi buscando informacion de mi Civic me encontre este dato muy interesante espero sea de su agrado

HONDA CIVIC EK9

En europa se saco en el año 1996 el civic EK,en concreto era el ek3.En el año 98 sufrio un restyling,pasandose a denominar internamente como ek4.Cambiaron muxas cosas,las suspensiones sufrieron un pequeño retoque,las defensas,faros,parrillas,marcadores,cuadros,tapisa dos y algunos detalles.Nada grabe la gama de motores seguia siendo la misma.

En europa la "evolucion" llego hasta aqui.Pero en japon no.Decieron darle una vuelta de tuerca mas al EK.En japon salio un nuevo restyling...el EK9,para acoger a la version mas bestia de todas...el TYPE R.El EK9 es la version mas alta de los ek siendo asi el primer TYPE R de la historia.

Centrandonos en la potencia de la gama,hasta la aparicon del EK9 la potencia maxima de los civic lo daba el b16a2.Pero habia dos versiones del b16a2.Una europea y la otra comercializada en el resto del mundo.En europa se le llamo al ek4 "civic vti",con 160cv.En el resto del mundo se le conoce como "civic Si-R"(JAPON) y "civic Si "(USA),con 170cv.Esos 10cv de diferencia en x ke la version europea esta mucho mas castrada con normas anti-contaminacion.

Mientras en japon quisieron hacer una version mas radical del civic.Solo se exportaria al Reino Unido y Australia,porque debido a la poca produccion ke iban hacer no compensaba hacer una version con volante a la izquierda.Asi que agarraron un EK4 y lo radicalizaron,¿como?bueno,para empesar,un "lifting",cristales mas finos,retirada de aislamientos,cambio de componentes por otros mas ligeros...el coche bajo de los 1150kg a los 1050.Habia versiones sin radio,ni A/A,que aun pesaban menos.

Posteriormente se evoluciono el motor...ese gran motor.Se convirtio en el B16B,pieza muy cotizada en el mercado.Sigue siendo un 1600 atmosferico,con la distribucion variable VTEC.Asi el motor da 185cv a 8200 r.p.m.pareciendo un motor apretadisimo de competion de mucha fiabilidad.Honda lo consigue,uno de sus grandes secretos es ke tienen muchisimas aleaciones patentadas y descubiertas por ellos,materiales ke en otras marcas costarian un paston en honda se pueden acoplar en un vulgar compacto.La principal ganancia del motor esta en las r.p.m,tenemos un mayor margen para cuando cambiemos la aguja no baje mucho y realmente tengamos un mayor rendiminto en marcha.

Las diferencia entre el B16B y el B16A2 son muchas.Para empesar la distribucion,despues el sistema de escape,y para finalizar lleva un pulido de colector de admision y una programacion de centralita distinta.AL ek9 se le montan unas suspensiones mas radicales que las de origen,y un autoblocante.Se ha convertido en el civic EK9 TYPE R.Realmente es un coche terrible.Para superarlo en cualquier tramo de montaña tendriamos que irnos a coches que cuesten el doble,son mas delicados de mantener y no tienen tanta fiabilidad.Y a poco que el conductor del civic sea habil...no tendra mas remedio ke morder el polvo.

ESPECIFICASIONES:

Largo/alto/ancho(mm)4185/1390/1695
Peso 1050kg
Desplazamiento(cc)1595
Potencia(cv a R.P .M/MaxRPM)185CV a 8200/8500
PAR(KGM/RPM)16.3/7500



0-60 MPH:5.7 segundos
0-100 MPH:17,5 segundos
0-1/4 mill 15.0 segundos a 94 mph



Aqui unos videos de lo que puede hacer una EK9


Y esta es una EK9 con Swap

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2ppye50.jpg (42,3 KB (Kilobytes), 33 visitas)
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