Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-Sep-2011, 08:39   #42
antalus
*************************
 
Avatar de antalus
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: Guate
1ZZ FE
Tiempo: No se
Mensajes: 10.297
Respuesta: Re: Bono 15, LEGALMENTE posible? :asaber:

ya habiamos hecho este calculo

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Ya lo he dicho el el thread anterior, AL MENOS, para el caso de la empresa en que laboro actualmente esto es lo que acontece.

La empresa esta pagando alrededor de 25 mil trimestrales del impuesto ISO. (Aprox Q100K al año)

La propuesta de Baldizon es que esta "planilla 15" sea deducida completamente (100%) de dicho impuesto.

La planilla mensual de la empresa gira alrededor de Q100mil mensuales, lo que equivaldria a este supuesto "bono 15".

Entonces, "EN TEORIA" en el caso especifico de ESTA EMPRESA, si es posible, es más al empleador le conviene darle este dinero a sus empleados en lugar de a la SAT.

Entonces, dependeria de un balance entre el ISO y la planilla de la empresa para que esto sea posible.

Estos son numeros frios, va, creo que entienden que simplemente son calculos y no es en el sentido que se apoye (o no) a dicha propuesta.
Cita:
Iniciado por antalus Ver Mensaje
Entonces en Teoria es una propuesta que si puede llegar a cabo sin alterar el presupuesto de los patronos.

Ya que segun tu estudio revela lo siguiente:

ISO anual= 30k trimestral = 120k al año
Impuesto unico del 5%= 120K al año

Es asi o me equivoco?

Aunque analizando bien me da la impresion que:

Si pagaste 120k de ISO tus ingresos fueron de 12 millones al anio
y debiste pagar 1 millon 285 mil IVA
y tendrias que pagar anualmente entre ISO e IVA 1 millon 405 mil
Y con el impuesto unico del 5% solo pagarias 600k
Lo cual te daria un ahorro de 685mil, ahora hay que ver cuanto paga en planillas mensual y ese mismo dato seria el gasto adicional que tendria que pagar de bono 15 cada 15 de Enero.

con el dato de las planillas para ver si hay ahorro o no ...
antalus está desconectado  
 
Page generated in 0,03334 seconds with 10 queries