Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-Jun-2019, 12:04   #34
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Re: Ingresos de Guatemala vs Latinoamérica

Yo considero que el PIB de los países es un muy mal indicador de desarrollo.

Por ejemplo, Panamá, es un país con muy mala calidad de vida y una polarización social exagerada.

Si vamos a la Ciudad de panamá nos encontraremos con una ciudad comparable a Miami, con edificios impresionantes, gente con muchísimo dinero, condominios lujosos y demás. Sin embargo salis de la ciudad y en un kilómetro de distancia ya te encontraste con situaciones graves de pobreza.

Las provincias son sumamente pobres, Colón por ejemplo, que antes era manejado por los gringos, ahora no es mas que un pueblo fantasma sumido en la pobreza.

A mi particular punto de vista, Guatemala esta muy por encima de todos los países de Centroamérica. Costa Rica por ejemplo, no es mas que una finca más de extranjeros, con un muy buen nivel de ingresos turísticos, pero con pobre infraestructura, con servicios carísimos y oportunidades de desarrollo personal muy bajo.

No es posible que comparemos a Guatemala con El Salvador (en la tabla están iguales), o bien con Belice, que son países en los que su gente pasa duras penas aun viviendo en los mejores lugares.

Después de haber visitado toda Centroamérica en el último año, realmente me siento orgulloso de Guatemala, estamos muy por encima del nivel de vida de los compañeros centroamericanos.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,31728 seconds with 11 queries