Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-May-2013, 15:22   #48
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.008
Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por ECLIPSEDOHC Ver Mensaje
han habido miles de threds es super repost

pero queremos lograr en este aportar todo los conocimientos para llegar a seleccionar un aceite adecuado

en base a kilometraje, clima tropical de gautemala, polvo, influye mucho no es el mismo polvillo aqui que en japon.... Por ende no deberiamos usar el mismo aceite.

Tambien el tipo de gasolina, calles con trafico..

Por ejemplo

quien me dice que recomienda el fabricante para el motor b18b1 de un honda 1996, a mi criterio he usado muy bien el 5w50 para no daÑarlo en frio y que aguante esos calores cerotes de medio dia con trafico, es algo delgado el aceite pero jamas me ha quemado una gota.... Siempre esta a su nivel y el motor se oye muy fino...

Cual es el que recomienda la fabrica?
La temperatura maxima no se da cuando vas en cola y al medio dia, la temperatura maxima se da cuando vas revolucionando el motor, puede que vas bajo los talegazos de agua pero socando el motor, el aceite sube al maximo en temperatura.

La temperatura maxima de trabajo del motor el fabricante la tiene calculada. Por ejemplo en guatemala un carro slow: un honda 1.6 puede que trabaje con 5w-30, y un carro de alto desempeño 3.0 turbo, trabaje con un 5w-30, el carro de alto desempeño esta calculado para no dejar pasar el aceite de esa alta temperatura, puesto que tienen mejor sistema ventilacion y enfiramiento, como enfriadores de aceite por ejemplo.

Asi que la temperatura maxima de trabajo, es mejor consultarla en el manual.
HRVP está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,07266 seconds with 11 queries