Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-Jun-2010, 10:45   #46
Big.wolf
Born to be wild
 
Avatar de Big.wolf
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2010
Ubicación: Perú - Lima
Lifan 400
Mensajes: 70
Respuesta: Tecnicas de conduccion parte I

Excelente PontiaCat, muy muy útil.

Es increíble como uno aprende a manejar moto, casi en el camino. Yo no tengo más de 2,000 KM de experiencia, soy principiante, aunque ya me hice un viaje de 800 KM; y esta semana he aprendido dos cosas básicas que ni siquiera sabía:

1) Presionar las palancas de embrague y freno con sólo dos dedos manteniendo los demás dedos en el grip (yo usaba TODOS los dedos para presionarlas, todo el tiempo, y por lo tanto medio que soltaba los grips)

2) Que para girar a la derecha debo EMPUJAR (y no jalar) el grip derecho del timón (todo lo contrario a lo que el instinto me dicta). Parece ser que, hasta ahora, yo SOLO daba las curvas inclinando la moto, pq definitivamente JAMAS he empujado el timón desde el grip del mismo lado al que quiero voltear.

Pregunta extra: Entendí todo lo que uno puede hacer MAL, cuando cree que no va a lograr terminar una curva, pero no entendí del todo que es lo que SÍ debo de hacer en esos casos.... inclinarme un poco más? empujar el grip del lado de la curva un poco más? acelerar en vez de frenar, o no modificar para nada mi aceleración?
__________________
Saludos,

Big.Wolf

...It's not the destination, it's all about the journey... let's hit the road !
Big.wolf está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,41058 seconds with 11 queries