Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-Jun-2012, 19:58   #56
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Respuesta: [Friendly thread] La Reforma Constitucional. Un asunto muy serio, muy seri

En lo del Tema de la Universidad se esta enfocando mal, porque a lo que se refiere el articulo es que la promoción de los grados universitarios le corresponde exclusivamente a la Universidad de San Carlos de Guatemala, si no estoy mal (que alguien me corriga o me confirme) que incluso las universidades privadas necesitan del dictamen de la USAC para promover a sus estudiantes (claro es solo formalidad porque no se cuestiona el nivel de otras universidades).

Poner otra universidad estatal y hacer competencia si con la que hay a penas se puede atender la necesidad de educación universitaria publica, y darle mas presupuesto a la que mejor nivel tiene... y el principio de igualdad entonces??? en el sentido que a la USAC nunca se le ha dado el aporte constitucional del 5 % que le corresponde, lo mas que le han dado durante el tiempo de Arzú Irigoyen fue del 2.5 % aprox.

"Pero se lo gastan mal..." ok no discuto con eso, pero es alli donde entraria el actuar de la autonomia, lamentablemente la corrupción alcanza muchos niveles y la U como parte del Estado no escapa a esto...
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
 
Page generated in 0,20667 seconds with 11 queries