Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-Dec-2010, 23:47   #1
pelonmatias
Senior Member
 
Avatar de pelonmatias
 
Fecha de Ingreso: 10-June-2010
Mensajes: 155
Post [TECNICO] Ficha Tecnica Honda Bros 125cc / 2008











Experiencia personal:
Me la compre 0 kilómetros en el 2009, es modelo 2008, aprendí a manejar un par de días antes y saqué la licencia un par de horas antes de que me la dieran en la agencia, estoy seguro que de haber tenido más experiencia con motocicletas (no sabía absolutamente nada, aparte de que era parecido a conducir bicicleta solo que más rápido ) la hubiera kilometrado apropiadamente, al par de días de tenerla la recorrí 250 kilómetros de ida hacia San Marcos y 250 más de vuelta (con sus descansos respectivos claro está y no el mismo día); no es una motocicleta para correr, en carretera no desarrolla más de 100, 105 o 110 máximo con el viento a favor y ya pidiendo pelo; en ciudad no pasa de 90, la cual podríamos decir que es su velocidad máxima "normal".
Tiene un sprocket o piñon delantero de 17 dientes y uno trasero de 54, debido a que el de adelante es de 17 dientes la salida es algo lenta y floja (según entiendo) sin embargo he logrado ir a varios colazos endureros con la gente del foro y aunque me ha llevado la chingada en alguno de ellos, ha sido por la falta de experiencia y no porque la moto no aguante ya que aguanta la sacada de shit perfectamente; con un cambio de sprocket delantero a uno de 14 dientes agarro muchísima más fuerza y aceleración pero perdió velocidad final ya que no pasa de 80 y ya pidiendo pelo, además de que se puso un poco más gastona, por lo que ahora se lo volví a cambiar al sprocket original de 17 y decidí dejar el de 14 para los colazos doble proposito.
Otra cosa, los frenos son de tambor, los cuales, según entiendo, responden muy diferente a los de disco, sin embargo nunca me han quedado mal en el par de frenadas de emergencia que he tenido que dar y en situaciones normales funcionan perfectamente (la falta de experiencia previa me impide hablar bien o mal de los frenos).

Mmmmm, por el momento solo eso se me viene a la mente, creo que para resumir diría que es: fácil de manejar, económica (le hecho como Q200.00 máximo al mes, aunque no he hecho cuentas reales ni comparaciones a decir verdad; los repuestos originales son algo caros, eso si), confiable y segura.

Aun sin saber absolutamente nada de mecánica he aprendido, gracias al usuario ACIF, a darle el mantenimiento básico y a entender como funciona mi pedorrita.

Como decía al inicio, cuando la compre no sabía absolutamente nada de motos, así que me la compre simplemente porque me gustó, no pregunté de frenos, consumo de combustible, motor, mantenimiento, repuestos... nada de nada, y aunque me hubieran dicho no hubiera entendido ; con el tiempo que llevo manejándola le he descubiertos sus gracias y sus desgracias y me sigue gustando la brosita.

Aquí dejo los manuales de despiece y de taller por si le interesan a alguien (aclaro que no los subí, solo los encontré por ahí)
Bajar manual honda bros 125

pues bueno, eso nomas, si quieren información mas detallada y de gente con más conocimientos tecnicos y con más experiencia ahí está google que les aseguro encontrarán un chingo de info y experiencias acerca de la bros 125, saludos pues gente.-
__________________

Última edición por pelonmatias; 15-Dec-2010 a las 21:14 Razón: resubidas las pics...
pelonmatias está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
 
Page generated in 0,08852 seconds with 11 queries